Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dr.Pedro Cazarez designado director del Museo Regional del Valle del Fuerte

Pedro Cázares será el director del Museo Regional del Valle del Fuerte

Comhiscu regresará a sesionar al Museo Regional del Valle del  Fuerte cuando pase al municipio la próxima semana

POR  EL DEBATE

 
Pedro Cázares será el director del Museo Regional del Valle del Fuerte(Cortesía)

Pedro Cázares será el director del Museo Regional del Valle del Fuerte 

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (Comhiscu) encabezados por su presidente Bernabé López, se reunieron con el presidente municipal de Ahome, Billy Chapman. Llegaron a varios acuerdos y se les dio respuesta a la petición de la apertura del Museo Regional del Valle del Fuerte, en donde pretenden tener sus oficinas administrativas.

En la reunión también estuvo presente el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, Víctor Carrazco, quien informó que esta semana estarán recibiendo las llaves del emblemático sitio, el cual será dirigido por Pedro Cázares, quien actualmente trabaja en la casa de la cultura Conrado Espinosa.

 
 
 

El nuevo funcionario, Pedro Cázares, agradeció la distinción y confianza que se le confiere al nombrarlo como encargado del Museo Regional del Valle del Fuerte y se comprometió a cumplir a cabalidad las instrucciones dadas por el alcalde Billy Chapman de que se les otorguen todas las facilidades a la COMHISCU para que regrese a dichas instalaciones y opere ahí sus oficinas representativas y desarrolle el emblemático programa de conferencias públicas Los Martes Haciendo Historia.

Bernabé López Padilla, presidente de la Comisión de Historia y Cultura estuvo acompañado de varios integrantes del organismo entre ellos Benigno Corrales, Ernesto Gatica y Simón Varela.

Foto: Cortesía

López Padilla agradeció al alcalde Billy Chapman los apoyos otorgados a la Comhiscu, y ofrecerles un espacio digno en el Museo Regional del Valle del Fuerte, donde nació dicha Comisión hace 20 años y en donde sesionó por más de 15, hasta que cambió su sede a las instalaciones de la Biblioteca Morelos.