Abril 16 de 2018

 

ASI ES LA VIDA.VALS

 

Hemos venido diciendo que gane quien gane, a México le irá igual, ya que es una colonia de E.U. y de allá vienen las órdenes para moverse en la dirección que los gringos digan de acuerdo a sus intereses globales. Así ha sido siempre, y como pruebas podemos señalar lo que ya sabemos: de que Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría eran empleados de la CIA desde antes de ser presidentes de México.

Hoy se comenta que EPN nada dijo en contra del ataque de E.U. contra SIRIA en la reciente reunión de países de América con el Vicepresidente de los Estados Unidos, en Lima, cuando otros presidentes en el mundo critican esa acción bélica, que puede llevar a un incendio global.

Evidentemente que nadie puede revelarse contra su amo, so pena de una reacción dura en contra y EPN simplemente juega con el score, a México no le convienen más actos represivos de esos que acostumbra E.U. contra quienes no se le cuadran.

Así que es obvio que E.U. meterá las manos en la elección  de julio y los datos estadísticos que algunos colegas manejan a favor de AMLO, se podrán incrementar o de plano cambiar radicalmente al gusto del patrón para favorecer a Ricardo Anaya o Meade.

También se habla de una unión de candidatos para enfrentar a AMLO, y  es una posibilidad grande, ya que tanto Meade como Margarita y Anaya tienen sangre azul y al final la gente se iría por votar por el PAN antes que por el Peje y, de ser así, el candidato de esa unión sería Anaya que es el que ocupa el segundo lugar en las encuestas o tal vez cedería a cambio que lo dejen en paz con el asunto de los 54 millones de pesos que dicen trianguló para su beneficio en paraísos fiscales, incurriendo en evasión fiscal y otras infracciones a las leyes mexicanas.

Así que sin duda el PRI tendrá que hacer algo rápido si quiere que Meade sea presidente, ya que de ser AMLO todo indica que políticos con fama de corruptos que han llegado a MORENA en los últimos meses, se queden en el gabinete presidencial y si a EPN lo acusan de presidir un equipo de grandes corruptos, ¿cómo nos iría con el Peje tabasqueño?

TOPOLOBAMPO

Hace más de 5 años lleve a comer a unos amigos que nos visitaron de la capital de la república, al restaurante que está en donde se ubicaba el Yatch Motel y desde donde se puede admirar la bahía de Ohuira, y la esposa de mi amigo observó un anuncio que se encuentra en el cerro de San Carlos, y me dijo que como se permitía que eso afeara el medio ambiente y duró buen rato hablando de ecología y de  los daños que los seres humanos hacemos a la naturaleza.

En la primera oportunidad lo comenté con personas del puerto y ciertamente escucharon pero nada hicieron, y el anuncio relativo a una empresa, sigue allí y por lo visto lleva diez años en ese lugar.

Y ahora súbitamente se dan cuenta del daño que causan ese tipo de anuncios a la ecología del lugar y armaron un escándalo en contra del propietario del cerro, que resultó ser el candidato a diputado federal Rubén Félix Hays, quien político al fin, ordenó parar los trabajos que se estaban haciendo para instalar más publicidad en el cerro de San Carlos, donde seguramente en el futuro mediato habrá casas, restaurantes y hasta un hotel ya que Félix Hays es un empresario con visión de futuro y seguramente invertirá en bienes raíces y hará de ese cerro algo productivo y creará fuentes de trabajo en ese lugar, ahora que México se ha dado cuenta de que la industria sin chimeneas, el turismo, deja mucho dinero.

Félix Hays paró en seco a los agitadores que pretendían darle un fuerte golpe a sus aspiraciones para ser diputado federal, así que por ahora se aquietan las aguas, pero, en el futuro, sin duda, el cerro de San Carlos sufrirá importantes modificaciones como las que se advierten en el cerro de Iturbe o Bachomocahui, y ni las manos metieron los ecologistas de Topolobampo.

Por cierto, a muchos sorprendió que la familia Félix aparece ahora como dueña de medio Topolobampo, todos creían que el cerro de San Carlos era propiedad federal y venido a ver que era un terreno ejidal, mismo que adquirió legalmente Rubén Félix Hays, según lo declaró en Facebook dando respuesta a una persona que lo cuestionaba; así que tal vez a futuro se le cambie el nombre al puerto y de Topolobampo pase a ciudad Félix o algo así, ya que se sabe que hay planes de hacer de ese lugar un destino turístico de talla internacional, dado que ya la pesca va en decadencia y los residentes en su mayoría trabajan en otras actividades en Los Mochis y, sobre todo, que ya no tienen vocación de marineros, como antes, según nos comentó un viejo pescador que ya anda cerca de los 80 años según dice, pero parece de mayor edad.

Por lo pronto, Rubén Félix sigue en su afán de ser diputado federal y también seguir invirtiendo en el dicho puerto y sus alrededores, tal vez algún día construya en Las Ánimas un hotel y privatice el Baaviri para hacer del lugar un centro turístico muy productivo, que hasta ahora no ha tenido inversionistas de gran calado y solamente se ha explotado una pequeña parte y del fraccionamiento que dejó la administración que presidió el ing. Ernesto Ortegón Cervera, se han olvidado y ya se perdieron las inversiones hechas en esa fructífera administración. Así es la vida.Vals.