Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Homenaje a ELSA AGUIRRE en el C.I.E.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado e interior


El homenaje a la figura de la época de oro del cine mexicano, Elsa Aguirre,  durante la clausura del 3er Festival de Cine CIE Proyecta tuvo lugar este sábado 29 de septiembre, y se le llamó:  "con causa para apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias que sufrió la región" se llevó a cabo  en el auditorio del Centro de Innovación y Educación, iniciando a las 19:00 h.

 

En dicho homenaje, se contó con la presencia de la distinguida actriz, y la gente que asistió, con mucho gusto llevó víveres que servirán para apoyar a los damnificados.

 


Durante el homenaje breve, jóvenes mochitenses bailaron al ritmo de la tambora sones sinaloenses y un mariachi amenizó la tertulia cantándole Flor de Azalea canción que fue el fondo musical de una película que protagonizó Elsa Aguirre y que ella cantó en esa cinta y que anoche al oírla se animó a cantar y lo hizo excelentemente; además cantó “Como han pasado los años”, lo que el público aplaudió con gran fervor y admiración ya que Elsa Aguirre demostró que su disciplina a los largo de  más de 50 años de practicar yoga y ser vegetariana le ha conservado sus facultades artísticas casi intactas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, sombrero y texto

 

Rosa Irma Peñuelas, directora ejecutiva de IMCA IAP, entrega reconocimiento a la primera actriz Elsa Aguirre.

 

Para finalizar se le entregó un cuadro con un reconocimiento de Impulsora de la Cultura  y las Artes, IAP;  que muy atinadamente dirige la MC. Rosa  Irma Peñuelas Castro, que se ha adjudicado un éxito más en los últimos diez años de existencia, al manejar correctamente a un equipo de trabajo muy eficiente encabezado por el Lic. Jorge Ortiz Viera que hizo posible después de  mucho insistir, traer a Elsa Aguirre, una de las actrices más exitosas de la época de oro del cine mexicano, quien alternó con los grandes actores mexicanos  de esos años como: Arturo de Córdova, Pedro Infante, Jorge Negrete, Rafael Baledón, Mario Moreno “Cantinflas”,  Joaquín Pardavé, los Hermanos Soler, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso  y muchísimos más de ese nivel.


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Previo a este homenaje, se inauguró una exposición fotográfica para reconocer la trayectoria de Elsa Aguirre en la Sala de Talleres del CIE a las 18:00 horas.

 

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior 

Este domingo Elsa Aguirre desayunó con el Gobernador Quirino Ordaz y esposa, así como el Secretario de Salud Dr. José Narro

Ojalá y doña Rosa  Irma siga por esa senda trayendo al pueblo de Los Mochis, glorias del cine nacional.