Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Profr. Carlos Ramón Cital García, recibe nombramiento como Cronista Nacional

 La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

En la heroica ciudad de Valladolid, Yucatán, se ha celebrado el XLI CONGRESO NACIONAL  DE la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C., con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán, el H. Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo de Cronistas de Valladolid, Yucatán, y han asistido varios cronistas sinaloenses, algunos con varios años de antigüedad dentro de dicha asociación y otros con la intención de ingresar a ella, quienes después de cumplir con los requisitos estatutarios respectivos, han sido aceptados para formar parte de tan importante asociación civil.

En tal virtud, cronistas de diversos lugares de la república mexicana rindieron su protesta el día de ayer, como Cronistas Nacionales y el Maestro Nicolás Vidales Soto, presidente de la Crónica Sinaloense, encabezó a la delegación Sinaloa y varios cronistas sinaloenses fueron aceptados dentro de la asociación en cita, entre ellos el ahomense Profr. Carlos Ramón Cital García, quien presentó su primer libro en dicho congreso como requisito para ser incluido como miembro de tan importante institución nacional.

Con la delegación sinaloense ha participado en tan importante evento el Profr. Ernesto Gatica Moreno, autor de varios libros que hablan sobre la historia regional del norte de Sinaloa, y conductor del programa de TV Haciendo historia en tu comunidad desde hace varios años en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, el cual goza de prestigio y tiene una audiencia muy importante.

Tanto el profesor Carlos Ramón Cital García como el profesor Ernesto Gatica Moreno, son miembros de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C. desde hace   varios años y la han representado en diversos puntos del territorio nacional, dando sus conferencias sobre la historia regional del norte de Sinaloa.