Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La fortuna de Jeff Bezos esta valuada en 120 mil millones de dólares

El más rico del mundo cuenta qué le dejó trabajar en McDonald's
Actualmente la fortuna de Jeff Bezos esta valuada en 120 mil millones de dólares y superó la del Bill Gates o Amancio Ortega, pero no siempre fue así, en una entrevista con Business Insider
19/04/2018 14:29 
CIUDAD DE MÉXICO.

La historia de muchos millonarios está marcada por dos tipos de historias: Aquellos que nacen en una familia acaudalada y “mantienen” la fortuna. También aquellos que desde “nada” crean imperios, esas historias son las más interesantes.

Recomendamos: Señales para identificar un smartphone hackeado

Jeff Bezos, fundador de la tienda virtual Amazon es el hombre más rico en el mundo. Actualmente su fortuna esta valuada en 120 mil millones de dólares y superó la del Bill Gates o Amancio Ortega. Pero no siempre fue así, en una entrevista con Business Insider, reveló un pasaje de su vida laboral atípico: Una época cuando en su adolescencia, trabajó en un McDonald´s, algo que cualquiera de nosotros pudo hacer.

Eso no es todo, aprendió algo que le ayudó a juntar su fortuna: El valor de la tecnología. A los 16 años sufrió un accidente en la máquina para despachar cátsup, descubrió lo difícil que es trabajar bajo presión.

Sin embargo, reveló que entendió la importancia de un buen líder, aunque el trabajo era complicado, su gerente hacía divertidos los procesos. Una cocina y cajas llenas de adolescentes presionados, que lograban hacer bien su trabajo.

Finalmente, las papas fritas podrían haber marcado su destino: “Las papas fritas se elevan y salen solas del aceite, eso es una innovación tecnológica excelente”, dijo en su entrevista.

Acto seguido, funda una tienda virtual que lo hace millonario. Aprendió la importancia de la tecnología.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, debutó a principios de marzo en la lista anual de las personas más ricas del mundo divulgada por la revista Forbes con una fortuna de 112 mil millones de dólares, la primera vez que alguien se clasifica con un cifra tan alta.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó en la séptima posición, con 67 mil millones de dólares.

Bezos sumó 39 mil 200 millones de dólares en el último año, la mayor ganancia en ese período registrada por Forbes, que lo distingue en su artículo como "la única persona" que se ha clasificado con una "fortuna de 12 cifras".

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90 mil millones.

Forbes señala que la distancia en dólares que separa a Bezos y a Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es "la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001".

A los dos magnates les sigue otro estadunidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84 mil millones; y en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, que ha ascendido siete puestos y vuelve a ser el europeo más rico, con 72 mil millones de dólares.

Los 71 mil millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos, entre los que falta este año el español Amancio Ortega, fundador de la tienda de ropa Zara, que perdió mil 300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70 mil millones.

En la lista, que incluye a 2 mil 208 personas de todo el mundo con un mínimo de mil millones en su haber, hay 259 nombres nuevos y otros 121 que se habían clasificado previamente y han quedado fuera debido a las pérdidas o a los sucesos políticos, entre ellos diez poderosos árabes que figuraban el año pasado.

Forbes cuenta entre sus nuevos ricos a los primeros "mil millonarios" de las criptomonedas; a dos jugueteros canadienses detrás de las marcas Hatchimals y PAW Patrol; a dos estadounidenses que fundaron la minorista Wayfair y a la heredera de 35 años que dirige la cadena de hamburgueserías In-N-Out.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...