Representará Julio Urías a México en el Clásico Mundial

Asi como se recuerda la maldición del “bambino” Herman “Babe “ Ruth, que según la leyenda nos cuenta maldijo a los Medias Rojas de Bostón por haberlo vendido al yankees después de haber jugado de 1914 hasta  la temporada 1919 y para 1920 ya estuvo enfundado en el uniforme de los Mulos de Manhattan con quien jugó hasta 1934, para volver a jugar en Boston en 1935 con los llamados Bravos.

Se dice que los Red Sox ganaron su primer campeonato  en 1903, justamente en la primera edición de la Serie Mundial, ante Piratas de Pittsburgh.

Posteriormente fueron campeones en las Temporadas de 1912, 1915, 1916, 1918, tiempo en que Ruth jugó con Boston,excepto la temporada de 1912; y Babe Ruth se fue con los yankees en contra de su voluntad para convertirse en el beisbolista ejemplar que fue y establecer su record de más jonrones en una temporada, 60 en 1927 que estuvo vigente hasta 1961 cuando ROGER MARIS  dio 61 homeruns.

Pues bien la maldición de Ruth duró hasta 1946 o sea 28 años sin ganar los Red Sox un banderín de la liga americana y 84 años sin ganar una serie mundial hasta 2004 y como bien sabemos  fueron campeones en  2007, 2013 y 2018.

 

Pues bien anoche los Dodgers perdieron ante los Diamonds Back  4 a 2 el segundo encuentro en su propia casa, con un marcador más decente que la noche anterior cuando fue apaleado el estrella del staff de pitcheo Kershaw en la misma primera entrada.

Anoche otra vez en la primera entrada le hicieron 3 grandes carreras a Bob Miller un jovencito que promete ser una gran estrella en el futuro y Robertson sólo lo aguantó una entrada dos tercios, después hubo desfile de 4 pitchers que admitieron sólo una carrera, pero los lanzadores de Arizona estuvieron sosteniendo la ventaja y se llevaron los honores ante un decepcionado público angelino, que está pensando que Julio Urias ha declarado maldito al dodgers por las chingaderas que le hicieron.

Cuales?

La primera sin previo aviso vaciaron su locker y sacaron sus cosas y espero que se las hayan puesto en cajas decentes todo para dárselo a un tal Kolten Wong que acaban de contratar, que por cierto no ha enseñado nada bueno.

Enseguida los directivos mandaron borrar un mural donde aparecía la imagen de JULIO URIAS, en alguna parte del estadio, no quieren saber nada de él, como si se tratara de un ladrón, o un asesino del cual hay que desligarse, o uno como ha habido tantos en la MLB que se dopan para rendir más y nombres hay muchos y seguramente hasta en el salón de la fama debe haber uno que otro.

Fo peor es que las autoridades que detuvieron a Julio Urias por la razón que tanto se ha publicitado, no tiene en su poder ninguna acta legal donde se le acusa de haber hecho algo indebido.

Por ello es que el día que lo encarcelaron y que salió tras pagar una fianza de 50 mil dólares, le dijeron que se presentara el dia 27 de septiembre del año en curso, pero los abogados que seguramente contrató su representante, pidieron el citatorio respectivo junto con el acta levantada por la parte acusadora y resultó que no hay acusación en su contra, la que supuestamente debió haber levantado la parte ofendida.

Así que ¿ahora de que lo van a acusar los señores de la MLB?; que según dicen lo andan investigando y ya estamos a 10 de octubre de 2023 y para una investigación de un asunto donde los actores son muy conocidos y sus domicilios plenamente identificados, pues ya se tardaron más que lo suficiente y los Dodgers ya declararon que no quieren saber más de Urias, ya que el manager Dave Roberts dijo que por lo que resta de la temporada Julio esta out del equipo y entre los que se llevaron entre las patas fue al otro mexicano VICTOR GONZALEZ, el nayarita, que en los últimos juegos en que intervino se vió muy bien, así, que cosas tiene la vida, los dos peloteros mexicanos que con su gran trabajo le dieron a Dodgers el triunfo en la serie mundial de 2020  fueron sacados del equipo.

El caso de Julio sin duda no es algo digno de aplauso, pero es un asunto muy independiente de su trabajo, absolutamente fuera de todo lo que es  el deporte y como decía un compa: “quien chingados no se ha peleado con la mujer y cuantas veces las mujeres le han roto el hocico a un machomen. Un chingo de veces, y da la casualidad que cuando el asunto llega a los golpes es porque la mujer lo provoca”.

Que conste que no lo digo yo, que no me gustaría que golpearan a una mujer de mi familia y ya tengo hasta una bisnieta que me colma de besos cada vez que me vé; “a la mujer no se le debe herir ni con el pensamiento”, dijo Amado Nervo.

Pero, vuelvo a lo mismo, lo deportivo es otra cosa y el público en su mayoría ha tenido este tipo de eventos criticables y el que esté libre de culpa que le lance la primera piedra al dirigente de la MLB que quiere acabar con la carrera de Julio Urias.

Por eso invito a los aficionados al baseball de todo el mundo para que oren y pidan a Dios que perdone el error de Julio y que le permita seguir su carrera en las grandes ligas.

Y en cuanto a los Dodgers, muy seguramente que millones de mexicanos aficionados al baseball estamos súper encabronados con el trato que le han dado a nuestro paisano e ídolo deportivo y será muy obvio que los aficionados mexicanos radicados en LOS ANGELES CALIFORNIA que asisten a los juegos del Dodgers ESOS….. YA NO VOLVERAN.

y DE SEGURO PUSIERON EN CULIACAN A MALVERDE DE CABEZA PARA QUE NO GANEN UN JUEGO LOS DODGERS

Favor de compartirlo. Gracias