En Juan 6:28 y 29, encontramos una historia muy interesante, donde el Señor Jesucristo da una gran lección que todos deberíamos tomar muy en cuenta.

 

En este pasaje encontramos que la gente andaba buscando a Jesús, y cuando lo encuentran, el Señor les dice que la razón del por qué le buscan, es porque les dio de comer pan; es decir, no lo buscaban por lo espiritual, sino para satisfacer su necesidad material; por lo cual en el versículo 27, les exhorta diciendo: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”.

A continuación, encontramos lo que es de vital importancia tomar en cuenta, ya que la gente pregunta: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que ha enviado”, versículos 28 y 29. Meditando acerca de esto, la gente pregunta en plural: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Y la respuesta del Señor Jesucristo es en singular diciendo: La obra de Dios, es decir que en vez de dar una lista de cosas, se concreta a una sola, y es así como debemos entenderlo y ponerlo en práctica, si es que estamos obedeciendo la Palabra de Dios y poniendo en práctica lo que Él dice.