Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La lucha contra la corrupción y la impunidad ha fracasado

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD HA FRACASADO.

 

Resultado de imagen para amlo perdono a bartlettResultado de imagen para amlo perdono a bartlett"

Poco antes de la elección que llevó a AMLO a ser presidente de la república, platiqué con un profesor y éste me quería convencer de que votará por el llamado Peje; y yo le respondí que ni loco votaría por él, que el mejor era el panista  José Antonio Meade.

Como acostumbran los profesores cuando andan en campaña política, me habló de los antecedentes de Meade como corrupto en los gobiernos priistas, ya que trabajaba desde muy joven en Hacienda y que  su papá fue artífice del FOBAPROA (Dionisio Meade y García de León).

Cabe aclarar que Dionisio Meade, no es el creador del rescate bancario, y sí participó en la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), encargado de dar continuidad a las operaciones iniciadas con el Fobaproa y sí votó por la aprobación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario. Dicha ley fue propuesta por el diputado priista Ignacio García de la Cadena, junto con otros 10 legisladores, entre ellos, Meade y García de León.

En fin, con información falsa convencieron a mucha gente, lo cierto es que a Meade, de sangre azul PAN, nunca le comprobaron ser corrupto, y precisamente la campaña de AMLO se fundamentó en que acabaría con la corrupción y la impunidad, y eso, a mí me parece maravilloso que se logre este objetivo, tal vez así la conducta de las mayorías mexicanas logre enderezar el rumbo, porque hay, ciertamente, la idea de los jodidos, de que el que no tranza no avanza; y esa idea se maneja en todos los estratos sociales.

Y si usted quiere, la promesa de que lucharía contra la corrupción y la impunidad, fue la palanca que llevó a AMLO al triunfo electoral y 30 millones de ilusos votaron por él esperanzados en que metería a la cárcel a los corruptos prianistas  y ex prianistas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

LIC. MANUEL BARTLETT BAUTISTA GOBERNADOR DE TABASCO

Uno de esos corruptos  ex prianistas la vox populi lo señala con índice de fuego, lo es  el hijo de Manuel Bartlett Bautista quien en 1921 fue diputado al Congreso Local tabasqueño y de 1940 a 1951 se desempeñó como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Posteriormente fue  gobernador de Tabasco del 1 de enero de 1953 al 22 de marzo de 1955 cuando fue obligado por Adolfo Ruiz Cortines a renunciar al cargo por ser de la corriente alemanista.

Por ello, diz que se investigó a MANUEL BARTLETT DIAZ quien fue denunciado como poseedor de una fortuna de más de 800 millones de pesos, que con los puestos que ha tenido, dice la gente, es poca fortuna; pero, lo sospechoso es que el que se supone es muy inteligente, tiene dicha fortuna a nombre de sus hijos y de su novia de muchos años, pero esto desde hace muy poco tiempo, lo cual haría pensar a cualquier Auditor, que esos afortunados nuevos dueños deben ser auditados para conocer el origen y aplicación de los recursos financieros, y cruzarlos con datos provenientes del SAT.

Quien usa la justicia para absolver a sus cercanos, también la usa para perseguir a sus adversarios. El contraste no podía ser mayor. La cuestión es que por ahora los inventores de la Cuarta Transformación andan haciendo lo mismo que los gobiernos prianistas haciendo las investigaciones a modo a través de instituciones politizadas para encubrir a amigos y chingarse en los enemigos.

Por ello en los cafeses los tertulianos cuentan que así como Virgilio Andrade,  que fuera  Secretarío de la Función Pública con EPN, se quemó por exonerar al expresidente Peña Nieto por el asunto de la Casa Blanca, la señora que es la titular ahora mismo de la SFP Irma Eréndira Sandoval se puso a obedecer al presidente Andrés Manuel López Obrador para encubrir a Manuel Bartlett Diaz y a su amada novia, con una antiguedad de por lo menos 20 años y, al parecer, ya resolvió que son inocentes de toda acusación que se les ha hecho, de acuerdo con  las leyes aplicables. Y aléguenle al ampáyer.

Pues,  conclusión, al igual que Virgilio le cumplió al presidente; pero le falló al pueblo manso y, como Virgilio, ante la  vox populi , vale lo que la cuacha de una gallina.

Pero, es evidente que todos pensamos que ella ha cumplido una orden presidencial y que el real responsable de esta decisión lo es AMLO, que defiende a su amigo de tantos años,  desde que ambos militaron en el PRI y, ahora que ya llegó la hora de que Manolo Bartlett se aleje de la política, que se vaya a disfrutar sus logros, “ haiga sido como haiga sido” que los obtuvo.

De manera que la lucha contra la corrupción y la impunidad ya fracasó.

Artículos relacionados