Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

2019 UN MAL AÑO PARA MÉXICO

Resultado de imagen para amlo mañaneras"Resultado de imagen para ejercito nacional mexicano" Genaro García Luna 2.jpgResultado de imagen para ovidio guzman

 

Estamos a punto de llegar al final del año y la gran mayoría de los ciudadanos mexicanos, concluyen que hacía mucho que no teníamos un año tan malo como 2019.

Las quejas por todos lados no paran y las maldiciones en contra de AMLO y su gabinete son el pan de cada día; sobre todo porque el presidente según lo que sabemos, no escucha a sus ministros y las decisiones que se han tomado hasta ahora, han causado pérdidas billonarias a la Nación.

Los ladrones de combustible siguen en lo suyo y carreteras como las de San Luis Potosí y otras del centro de la república están plagadas de “huachicoleros” a ciencia y paciencia de las autoridades correspondientes, según reportan viajeros frecuentes que no comprenden porque siguen haciendo cosas irregulares sin el castigo correspondiente.

Al final Santa Lucía dejará de ser la base naval para convertirse en aeropuerto internacional y quien sabe, a como se ven las cosas, en que irá a parar el aeropuerto de la ciudad de México hasta hoy en funciones.

La negociación laboral en el T-MEC, el crecimiento cero y los casi 35 mil muertos a lo largo de 2019, dejan muy mal parada a la actual administración federal; pero  los dichos de  AMLO sobre la corrupción del pasado y el reclamo de justicia social, tienen mucho mayor peso frente a la gente que votó por él,  que cualquier crítica a las deficiencias de su gobierno, dicen los analistas, pero, ante la carestía de los productos básicos y la pérdida de valor de la moneda nacional, tarde o temprano cobraran la factura; aunque la reciente detención de Genaro García Luna, miembro distinguido del gabinete de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, le da apoyo a la cacaraqueada lucha contra la corrupción de Andrés Manuel López y, la gente espera que en su juicio hable en contra de otros políticos importantes de esa época e incluya a Enrique Peña Nieto, ya que también dicen tuvo sus nexos.

Genaro García es autor del libro “Seguridad con bienestar” Un nuevo modelo integral de  seguridad, (2018), en el que detalla la evolución del delito en estudio comparativo en diferentes ciudades, mediante los  factores sociales, educativos, económicos y de violencia, a través  de un modelo  que mide la profundidad de la magnitud de dichas variables  y cómo estas impactan en el fenómeno delictivo, dice Wikipendia.

De manera que los millones de dólares que se le detectaron en sus cuentas bancarias, ahora se dice  en los medios, provienen del narcotráfico, cosa que está por comprobarse, ya que, al parecer, hay “soplones” que pactaron con los E.U. para culparlo y si en base a ello lo hunden en un penal, habría que darle seguimiento a lo dicho por los hermanos Guzmán que acusaron a AMLO de recibir millones de dólares que dicen aportaron para su campaña política.

Lo cierto es que  queda mucho por hacer en México en cuanto a seguridad pública, ya que los miles de muertos reportados durante el mandato de Andrés Manuel López, han rebasado los records anteriores y eso no habla muy bien de su gobierno, sobre todo cuando se ha llevado entre las patas al H. Ejército Mexicano, a cuyos integrantes han burlado, como se vio en Culiacán, Sinaloa, el día que detuvieron a Ovidio Guzmán y que lo tuvieron que devolver, porque los sicarios dominaron la escena y prácticamente triunfaron sobre el ejército, aunque vale decirlo, todo por aquello de las normas legales que les impusieron a los miembros de las fuerzas armadas, donde se protege al delincuente antes que al soldado, según han dicho los analistas nacionales.

Ahora nos queda esperar el 2020 a ver si es cierto lo que dijo Carlos Slim, a quien se le ve como el Rey Midas mexicano, de que ahora si habrá inversión de la iniciativa privada y se reactivará la economía nacional.

Como bien sabemos se ha dicho de nuevos y grandes yacimientos de petróleo, los que se supone aportaran riquezas y por ende empleos al país, ojalá y sea cierto, y así, poder aspirar a que volvamos a los niveles en que andábamos hace unos años, pero, el mundo está ahora hablando de que las maquinas que mueven al planeta serán impulsadas por la energía eléctrica y el destino del oro negro será el mismo que el carbón, o sea, que “nuestro petróleo” ya no valdrá y de ser así, negro será el horizonte para nuestra Nación.

Mi esperanza es que E.U. que es dueño de casi todo el petróleo mundial, pare la inercia del uso de la energía eléctrica hasta que se agote el petróleo mexicano.

Artículos relacionados