Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CISMA EN LA UA DE O

 

De nada sirvió la carta abierta publicada por el Profesor  Francisco Félix Félix en  El Debate de Los Mochis, alertando al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel de que la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho pretendía obtener un segundo periodo como Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente y para lograrlo requería de violentar la normatividad atinente a dicha casa de estudios.

Pues bien, consummatum est. 

La Doctora Díaz Camacho cumplió su objetivo y ya le dieron poder para seguir mandando en la UA de O por un periodo más, si es que los catedráticos inconformes la dejan, ya que apenas iniciaran las manifestaciones de desacuerdo de quienes no aprueban que ella siga reinando en la famosa casa de estudios que dirigiera el honesto Dr. Julio Alberto  Ibarra Urrea, fundador en tiempos del gobernador Antonio Toledo Corro. Los inconformes alegan que la Rectora pasó sobre la Ley Orgánica de la UA de O.

Como sucede en estos casos, cuando hay “ instrucciones superiores” que indican que debe mantenerse el poder a toda costa, los afectados manifiestan actos de corrupción cometidos por la parte que se beneficia manteniéndose en el lugar que ocupa; el profesor Félix Félix lo expresó con anticipación y si él y el grupo que lo apoya se mantienen firmes, la UAde O estará muchos días sin funcionar en detrimento de los alumnos y, sin duda, que se culpará al gobernador de no haber atendido en tiempo y forma este asunto, en donde habrá varias interpretaciones, una de ellas, que hay interés político para imponer a un allegado del gobernador dejando que el problema llegue a extremos no recomendados, y por lo pronto ya hay acusaciones muy serias en contra de la Rectora Díaz Camacho, en donde se cita que existe nepotismo de su parte, ya que tiene como proveedor de la universidad a su yerno y de paso se le acusa de otros asuntos muy delicados que ameritan una auditoria del periodo que ella cumplió.

Así que este fin de año los profesores, alumnos y personal administrativo de la UA de O darán mucho de qué hablar y el señor gobernador tendrá que ordenar una investigación muy seria sobre lo que hizo la Rectora a fin de tomar una decisión imparcial que beneficie a la universidad; algunos profesores de cierta antigüedad están dispuestos a todo con tal de que se respete la Ley Orgánica de la citada universidad y eso puede llevar tiempo, si es que Quirino Ordaz está de acuerdo con la Rectora.

Artículos relacionados