Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿LOS AGRICULTORES ASOCIADOS YA NO CUENTAN?

LÍDERES DE LOS AGRICULTORES EN LA CIUDAD DE MÉXICO PROTESTANDO CONTRA AMLO

Contaba mi bisabuelo BERNABE LOPEZ CAPOSEHUA que en sus tiempos los que tenían tierras cerca del río Zuake sembraban con muchos riesgos, ya que aparte de las crecientes del río que le daba en la madre a sus cultivos, existían como siempre, los intermediaritas que le ponían precio a sus cosechas y muchas veces a ellos como productores casi nada les dejaban de ganancias y así en pláticas entre los propietarios dedicados a la agricultura, acordaron formar una sociedad que los defendiera de esos enemigos que tenían y que en los hecho se aprovechaban de ellos. Fue así como un  25 de noviembre de 1932, un grupo de 83 agricultores del Valle del Fuerte fundó la “Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte”, y el Sr. Venancio Hernández Gaxiola que era en esos momentos el más adecuado  para el puesto de presidente, fue electo.

 Mi bisabuelo le dio poder a sus hijos Esteban y Felipe López Pérez para que lo representaran en esa asociación.

Hoy, a 87 años de distancia, sabemos que esa sociedad  se llama ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL RIO FUERTE SUR, A.C. y que unida a otras asociaciones de Sinaloa, ha traído muchos beneficios a sus agremiados y que ahora mismo está luchando por contrarrestar las decisiones absurdas de un gobierno que dice querer transformar a México y lo está logrando, porque ahora nuestra Nación está convirtiéndose en un país muy similar a los más pobres del mundo, está transformando lo que con dificultades se había logrado para bien,  y lo quieren convertir en una GRAN BOÑIGA DE VACA. Lamentablemente el actual gobierno no quiere, al parecer, beneficiar a los mexicanos y quiere llevarlos al socialismo que hoy viven en Cuba, Venezuela, Nicaragua, y otros países que ya quieren salir de esa pesadilla, como lo han dicho infinidad de veces los cubanos, venezolanos, bolivianos, chilenos y muchos otros que están viviendo los momentos más amargos de sus vidas.

Tristemente el campo mexicano quiere ser desaparecido, a juzgar por las decisiones que se han tomado recortando presupuestos que en otros sexenios sirvieron para avanzar en muchos aspectos; hoy, tal parece, quiere AMLO depender de la agricultura de otros países, comprar al precio que México tenga que pagar para darle de comer a los mexicanos y, para eso, tendremos que pasar por lo que ahora mismo vive Venezuela, donde en los mercados no hay alimentos para comprar y la gente está cayendo en las manos del mercado negro, que sin duda está manejado por funcionarios públicos con la venia del presidente Nicolás Maduro, ya que es el encargado de manejar las importaciones de alimentos, medicamentos y todo lo que usted se pueda imaginar.

México tiene la esperanza que el H. EJÉRCITO MEXICANO quite de en medio a AMLO y sus compinches para re encauzar a nuestra Nación, ya que de no ser así en poco tiempo nos va a cargar LA CHINGADA.

Recientemente el presidente de la AARFS ING. MARTE VEGA ROMÁN,  encabezó a agricultores de esta región norte de Sinaloa y llegaron a la ciudad de México a unirse a otros agricultores del país, en protesta contra las estupideces de este gobierno, pero, al parecer no hay ningún resultado aún de esas acciones, posiblemente el 22 de noviembre próximo en la asamblea ordinaria que se celebrará a las  10:30  horas en el domicilio social de la organización de los pormenores de ese viaje y si hay algún logro informarlo, o bien, proponer algunas estrategias a seguir en el futuro, dado que cada día se ve al país hundiéndose en el maremágnum en que AMLO nos ha metido.

Antes, los agricultores asociados eran atendidos muy especialmente por el presidente de la república, ahora le presta atención a quienes le endulzan el oído, y así tenemos que los “maestros” oaxaqueños merecen el mejor trato del mundo de parte de AMLO y su secretario de Educación Pública y quienes producen los alimentos de la Patria reciben el peor trato que puede dársele a un mexicano.

Ante eso, surge la pregunta : ¿LOS AGRICULTORES ASOCIADOS YA NO CUENTAN?

Artículos relacionados