Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

MÉXICO EN PÁNICO

 La imagen puede contener: 1 persona, de pie y trajeNo hay descripción de la foto disponible.

Tengo varios días pensando en mi México lindo y querido y llego a la conclusión, que ni los días posteriores al 2 de octubre de 1968 ni los anteriores, he sentido el pánico que hoy siento; pero lo he comentado con diversas personas de mi generación y me dicen que ellos también sienten un miedo terrible al futuro de corto plazo y, que conste, no por el estado de salud de cada quien, sino por lo que se puede venir en perjuicio de la Nación, ya que para que los militares se hayan atrevido a llamarle la atención al presidente de la república, quien desde el punto de vista jurídico es su jefe máximo, es que definitivamente este presidente no es apto para el puesto, por más que hayan votado por él 30 millones de ciudadanos, como se ha publicitado, pero, hay que decirlo, más de 60 millones de ciudadanos no votaron por él, lo malo es que de esos 60 millones, no votaron por nadie una gran parte.

Ese es el castigo divino para que en otra, voten por alguien que al menos sea una persona que no tenga problemas como se ha dicho que los tiene AMLO.

Los militares son personas que tienen en sus filas a gente que se ha capacitado igual o mejor que muchos políticos en boga o personajes de la iniciativa privada; tal vez en algún tiempo decir militar era imaginarse a un tipo bruto, fortachón, rudo, que portaba ´pistola o bien otra arma de grueso calibre, arbitrario, perdonavidas, etc., todo lo malo que se pueda imaginar; pero hoy mismo, dentro del ejercito hay muchas personas bien educadas en las universidades nacionales e internacionales, cubriendo todas las áreas de las ciencias que pudieran requerir cualquier personaje de la política con miras a gobernar un estado o el país; son otros tiempos; de hecho cuando estudie mi carrera de Contador Público tuve tres  maestros que eran militares, ninguno era General en ese momento, pero casi me atrevería a asegurar que por lo menos uno de ellos si alcanzó ese grado. Y hay que decirlo eran buenos profesores, ciertamente muy estrictos, pero los chamacos de entonces, sabíamos que eran buenos maestros.

Así que esa llamada de atención al presidente de parte del General CARLOS GAYTAN OCHOA, a nombre del H. Ejército Nacional más los militares en el retiro, es de considerarse como algo positivo, en vez de como algo negativo.

Ciertamente, hoy todo mundo espera un golpe de estado, como se le llama al hecho de que el ejercito usando las armas deponga a un presidente, es evidente que se puede llegar a un acuerdo con él como en su momento se llegó con PORFIRIO DIAZ MORI, quien decidió entregar el poder y marcharse de México, para que no hubiera un derramamiento de sangre como el que posteriormente hubo, pero que no fue culpa de él; así que a lo mismo se puede llegar con AMLO; ya que hay muchos temas que podríamos tocar que urgen al tabasqueño a claudicar.

AMLO dice que a él lo protegerá el pueblo; esa es su idea, pero hoy mismo la vox populi dice lo contrario, seguramente como ha sido su costumbre, el dirá yo tengo otros datos.

Señores y señoras, todo lo que ha ocurrido en los últimos meses no es algo natural, desde la entrada de centroamericanos con la venia del presidente se ha creado un ambiente hostil, ¿dónde estarán ahora mismo todos esos ciudadanos centroamericanos?; ¿se lo ha preguntado usted?.

Fidel Alejandro Castro Ruz y su hermano Raúl, Ernesto “Ché” Guevara, Camilo Cienfuego, y muchos otros que después se consideraron héroes de la revolución cubana, fueron entrenado en México y de aquí partieron para echar de Cuba al dictador  Fulgencio Batista.

El 25 de noviembre de 1956 zarpó de Tuxpan, Veracruz, México, el yate Granma, con 82 guerrilleros del Movimiento 26 de Julio, entre los que se encontraban Fidel Castro, Juan Manuel Márquez, Fausto Obdulio González, Raúl Castro, Juan Almeida Bosque, Camilo Cienfuegos y el argentino Ernesto Che Guevara, este último unido a la guerrilla después de llegar a México huyendo de la represión posterior al derrocamiento del gobierno democrático popular de Jacobo Arbenz en Guatemala.

Después de 7 jornadas de tormentosa navegación encalló en los manglares Playa Las Coloradas además el municipio de Niquero (en aquella época Provincia Oriental, hoy Provincia Granma), en las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956. La planificación del desembarco era para el 30 de noviembre, cuando debían ser apoyados en la ciudad de Santiago de Cuba por un alzamiento popular organizado por Frank País. La tardanza impidió el éxito de esta coordinación destinada a distraer las fuerzas del ejército batistiano para facilitar el desembarco de los guerrilleros. El ejército cubano al mando de Batista en cambio era de 80 000 hombres.

Dispersos, medio perdidos y perseguidos, los expedicionarios sufrieron una seria derrota inicial en Alegría de Pío debido a la cual poco más de 20 hombres (de los 82 iniciales) pudieron internarse en la Sierra Maestra, una zona de difícil acceso en el Oriente cubano, donde lograron instalarse. Luego del bombardeo de Alegría de Pío y posterior asesinato de varios expedicionarios, el gobierno de Batista difundió la falsa noticia de la muerte de Fidel Castro y todos los expedicionarios, lo cual entristeció los ánimos de numerosos revolucionarios del país, pero en las semanas siguientes cambiaría la situación.

Pero por fin en enero de 1959 FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, se hace del poder de Cuba, aunque es hasta más adelante cuando legalmente es nombrado PRIMER MINISTRO DE LA REPUBLICA CUBANA en febrero de 1959 y desde allí hasta su muerte fue el dictador todopoderoso de dicha república, claro que su hermano Raúl representó diversos papeles, pero el rey tras el trono fue Fidel.

El Ché Guevara se hartó de Fidel y se fue de Cuba, sus ideales fueron muy distintos a los del dictador cubano y hay gente que cuenta que al Ché lo mandó matar Fidel por así convenirle y no quería que eso pasara en Cuba donde Guevara fue muy querido. ¿Cierto o falso?..............

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadasLa imagen puede contener: 2 personas

Lo que si es cierto es que la inseguridad en México puede crecer, ya ven lo que pasó en Culiacán y más recientemente con la familia del gringo Le Barón, que dicen que es un odiado narcotraficante, pero, llegar a esos extremos de asesinar mujeres y niños indefensos, ya son palabras mayores, ya son retos abiertos al Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas, de quien un hijo del Chapo Guzmán  por las claras le dijo y eso lo sabe todo México a través de las redes sociales que le entregaron millones de dólares para su campaña, y eso se interpreta que a cambio de algo, nadie entrega tanto dinero por nada; y por ello, AMLO ha dicho que no quiere ser represivo con los narcotraficantes, o lo que es lo mesmo, dice por las claras que nos lo combatirá y si bien es cierto que atraparon y soltaron a Ovidio Guzmán López, se puede especular que el mismo sabía que lo dejarían ir como ahora se sabe que dejaron ir a su padre. ¿Cierto o falso?-

Lo que no es falso es que los mexicanos con tanta información que nos llega por las redes sociales, hace tiempo andamos muy norteados, no sabemos que debemos creer y que no, por ello, no creemos lo que nos dice el Presidente de la República ni sus colaboradores, por eso, una diputada le dijo claramente a ALFONSO DURAZO, que es un mentiroso y para reafirmarlo públicamente se burló de él entregándole un muñeco con la figura del famoso PINOCHO representativo de aquel personaje del cuento de Pinocho (en italiano Pinocchio) de la literatura italiana y universal. Se trata de una marioneta de madera, protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi cuyo nombre verdadero fue Carlo Lorenzo Filippo Giovanni Lorenzini (Florencia, 24 de noviembre de 1826- 26 de octubre de 1890). A Pinocho le crecía la nariz cada vez que mentía y como era muy mentiroso, pues simplemente tenía la nariz muy larga.

Por ello, después de tantas mentiras que sobre el asunto del jueves negro de Culiacán ha dicho Poncho Durazo Moreno, de ahora en delante la gente le llama Pinocchio o Pinocho, como usted quiera.

Y otro que lleva ese mismo mote desde hace tiempo es AMLO y es el que nos tiene al filo de la butaca.

Artículos relacionados