Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

PONCHO DURAZO SE CONTRADICE

 Resultado de imagen para las mañaneras dia de perros

LUIS CARDONA, PERIODISTA CHIHUHUENSE AL QUE LE QUITARON SU ACREDITACIÓN  "POR MOLESTAR" AL PRESIDENTE

 

Continuando con el CULIACAN GATE, aunque ya no quisiéramos, leímos algo interesante que consideramos debe saber usted; un artículo de Iván Saldaña de Excélsior que nos dice:

“México no busca al hijo de El Chapo; no hay orden de aprehensión en su contra. La comparecencia de Alfonso Durazo Montaño había sido programada como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el tema que imperó fue el operativo de Culiacán del 17 de octubre, cuando Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue capturado y luego liberado, ante la violencia desplegada y las amenazas de cobrar vidas inocentes.

La participación de la panista Adriana Dávila fue una de las más críticas. “¿Gestionó usted, personalmente, ante el fiscal general la petición de la orden de cateo para hacerla expedita? ¿Quién negoció con los narcotraficantes? Los hechos de Culiacán los describe la ley como terrorismo, ¿cierto?”, le cuestionó Dávila.

 

Y entonces, Durazo Montaño reveló que “no se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer, no tiene una orden de aprehensión. Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México. Gracias por su atención”. Se contradice respecto a sus dichos de días anteriores.

 

El titular de la SSPC reconoció, otra vez, que el operativo “fue precipitado y mal planeado”, pero “siempre habrá momento para capturar a quienes delinquen, e iremos por ellos a no dudarlo, para que paguen por sus fechorías. Pero la vida de la gente es insustituible”.

 

Expuso que “la estrategia de seguridad no contempla los operativos”, pero hay una inercia en algunas instancias en llevarlos a cabo.”

En fin, hasta la renuncia le pidieron, pero, Poncho Durazo ya tiene muchos años en la grilla y no se dejó enganchar, de modo que prestó oídos sordos a las peticiones en ese tenor, simplemente dijo, ya hay un plan elaborado de como atacar los problemas sociales y a él se atendrán.

Aunque no lo explicó a cabalidad, dejo entrever que ya no habrá operativos como el llevado a cabo en Culiacán el 17 de octubre, sin duda que tendrán que aplicarse otros métodos para capturar a los narcotraficantes, ya que E.U. los pondrá contra la pared y de seguro, aunque luego lo nieguen enfáticamente, la DEA y el FBI seguirán participando para capturar a los delincuentes que ellos digan, así ha sido siempre.

 

Aunque Poncho Durazo es un viejo lobo de la política, es humano y falló al decir sin necesidad:  “Soy especialista en políticas públicas, tengo dos doctorados: pasé por esta Cámara. Le voy a presumir que conozco como pocos la administración pública”, remató. En nuestra opinión los diputados de la oposición le hicieron perder la calma y “se quemó”; así que lo exhibieron y de allí dio tela de donde cortar para sus enemigos políticos y si le entra a la lucha por la gubernatura de Sonora, sin duda, que por el lado del jueves negro de Culiacán le van a llover muchos madrazos, y quiérase o no, para muchos ya demostró su ineptitud como para ser Gobernador y, de aquí pal real, lo vigilaran y detectaran cualquier falla para sumársela a lo que ya sabemos.

Obviamente que la justicia divina puede estar jugando a favor del Borrego Gándara Camou, ya que como bien sabemos él es quien  debería estar gobernando, pero le jugaron rudo y en esta su última oportunidad, de arriba le están ayudando sus angelitos de la guarda.

Y sucedió lo que ya se sabía, que a AMLO le cae en la punta de los cojones que lo contradigan o que le hagan preguntas difíciles en su programa de TV conocido como “las mañaneras” por la chusma. Resulta que el periodista Luis Cardona, quien apenas se estrenaba con corresponsal de La Opción, de Chihuahua en el programa de AMLO, le hizo una pregunta que llevaba más de cien millas por hora, hablando en los términos del béisbol, o sea imbateable, y que se encabrona el señor presidente y de inmediato le fue retirada su acreditación, nomás porque tocó el tema Culiacán. “¡Ya basta!”, dijo AMLO y terminó abruptamente la muy alborotada conferencia que parió una protesta multitudinaria de los periodistas. Y no conformes les gritó: “muerden la mano de quien les quitó el bozal”. O sea, les dijo perros.

Seguramente pronto dirá que no les dijo eso, al modo se va a rajar.

Y como se ve que AMLO sólo nació para porro, pues ordenó como Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación al Secretario de la Defensa, que revelara el nombre del militar que ordenó el operativo en contra de Ovidio Guzmán López y el Secretario lo dijo; así que encomendamos a Dios a  ese militar y no lo vayan a mandar matar los Guzmán, como pasó con aquel militar que fue condecorado como héroe cuando el asunto de Arturo Beltrán en Cuernavaca, a él, le mataron a su madre, hermanas y hasta a una tía, todo por delatarlo.

En este caso el que ha delatado al Coronel que ordenó el fallido operativo es nada menos que el Presidente de la República, habrase visto, esa acción fue infantil.

Artículos relacionados