Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Siguen saliendo versiones del CULIACAN GATE

Resultado de imagen para culiacan letras

El 20 de octubre pasado terminamos nuestro editorial diciendo: “En fin esperemos que sucesos trágicos como el comentado ya no se repitan en Sinaloa ya que ahora mismo el pueblo se pregunta: ¿quién nos dice la verdad?”.

Hoy podemos decir que el gobierno federal nos ha ocultado información fehaciente del operativo fallido y que como siempre E.U. ha estado atrás de todo lo que huela a narcotráfico y ya circula en las redes sociales un video en donde se afirma que estuvieron en Culiacán gente importante del gobierno de Trump para percatarse del efecto que causó el encarcelamiento del Chapo Guzmán, y que al parecer se fueron espantados de saber cosas que se mantienen en secreto, pero que generaron la orden desde la White House para que se capturara de inmediato a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ya que es el encargado del cartel en estos momentos ya que recientemente se le descubrió un laboratorio clandestino que ´producía aproximadamente 3 toneladas semanales de droga sintética por valor importante en dólares, supuestamente más de 100 millones, lo cual, para el gobierno de E.U. es algo inaceptable teniendo en cuenta que sus jóvenes son los que consumen este tipo de drogas.

Aunque hay informaciones diversas unas que el operativo estaba en proceso desde hace casi medio año, otros indican que la que tenía localizado a Ovidio era gente de la DEA que vino junto con los altos funcionarios de la White House y que supuestamente con gente infiltrada había detectado el laboratorio del Cartel de los Guzmán.

De manera que se concluye que la prisa y falta de planeación del operativo fallido se debió a la exigencia de E.U. y, que una vez más se advierte la falta de independencia mental del presidente de la república, que siempre ha dependido de los lineamientos que provengan de la White HOuse y esta vez no fue la excepción.

Aun sin embargo, nadie puede afirmar nada so pena de que algo le reclame el gobierno federal y así, volvemos a lo que ya dijimos, todo quedará en especulaciones en tanto llega Alfonso Durazo a la Cámara de Diputados a decir la verdad oficial, si es que la dice.

Lo cierto es que el mundo de la política espera que Poncho Durazo renuncie, ya que aunque él diga misa, las cosas están para que la vox populi se aplaque en contra de AMLO y en estos casos, tiene que haber un chivo expiatorio y ese debe ser el sonorense, quien seguramente se dedicará a su campaña política buscando la gubernatura de Sonora, con el apoyo de la maquinaria electoral de MORENA y el apoyo económico de “ya sabes quién”, como en los viejos tiempos del PRIAN.

Lo criticable en este asunto de Culiacán  es que se puso en peligro a los ciudadanos de esa capital, y basta que muriera sólo una persona para que sea maldecida la orden que se dio para realizar una operación de captura sin la debida protección para evitar lo que sucedió; que era previsible según los expertos, y en estos casos, se dice que quienes debieron ejecutar el operativo eran soldados de la Secretaría de marina por ser los que ya han actuado con éxito antes, por lo que, en las operaciones venideras, mucho cuidado se tendrá con eso.

Por otro lado, es de reconocerse que pararon las hostilidades antes de que los muertos fueran más de los 14 que oficialmente se reconocen, aunque los dichos de AMLO ahora tiendan a desvanecer su responsabilidad en el caso, lo cierto es que si no dejan ir a Ovidio todavía anduvieran los sicarios matando gente y eso sí que sería lamentable, el ejército de sicarios de los Guzmán está distribuido en toda la república y nadie del gobierno sabe cuántos son y, lo probable, es que en venganza se hubiera desatado un mayor problema de seguridad pública en el país.

En tanto en Culiacán la sociedad civil marchó este domingo para decirle al mundo que los ciudadanos decentes, de trabajo, ajenos a las actividades del narcotráfico, son valientes y no tienen miedo a la gente maligna ni a la ineptitud de quienes deben proporcionarles seguridad pública, Culiacán pueblo está de pie. 

Ahora bien, una de las cosas que por dondequiera se comenta, es que México juega un triste papel en el negocio de las drogas, ya que es uno de esos que nunca acabará en E.U. y en el mundo, toda vez que en el supuesto que se terminara con los Carteles mexicanos, los consumidores norteamericanos exigirían la mercancía y  otros países se convertirían en proveedores, ya que la falta de droga en E.U. enloquecería a los viciosos y empezarían a causar desmanes en sus ciudades y con ello problemas de seguridad pública al gobierno y, por ello, los gringos jamás dejaran de importar aunque sea ilegalmente droga para el bienestar de ese país vicioso.

De igual forma la importación de armas prohibidas a México se seguirá dando, ese ha sido “el jueguito” desde los años 40s. entre los países que surten a nuestra Patria; por ello, la solución ha estado en manos del gobierno federal y no han querido darle la solución debida, ¿por qué?; nadie lo dice, pero suponemos que es la industria que más cuidan los gringos. 

Federico Reyes Heroles de EXCELSIOR dice (ver BARRA DE NOTICIAS):

"Acéfalo. No es preciso. Hay cabeza legítima, hoy muy cuestionada. La razón: de esa cabeza manan ideas de destrucción. Es algo nuevo, una destructocracia.   No cree en el Estado, luego a destruirlo. Residencia Oficial, EMP, carros, aviones, los símbolos. Ignora que el Estado es mucho más y que alguien lo debe encarnar. Todos los jefes de Estado, Papa incluido, necesitan de protección. Pero él no pertenece a este mundo, he allí la diferencia. El “pueblo bueno” lo cuidará.

Las FA hicieron su trabajo, expusieron sus vidas, las de sus familias, protegieron a civiles, desbloquearon la ciudad y ya con la presa, en plena refriega, viene la contraorden, suéltenlo. Ellos tomaron la decisión, dice el verdadero responsable, la respaldé. ¿Quién manda? Pero hay un Código Penal Federal y su artículo 150 establece las responsabilidades de quien facilite la evasión de algún detenido por delitos contra la salud. No es discrecional. Y ahora, quién sí y quién no. Peor aún: amenacen y recibirán premio, tal el perverso incentivo. El prestigio de las FA surge de su profesionalismo y entrega que ya son historia. Hoy los exponen a la humillación. Nada de triunfo. Fue una derrota, operativa y moral, que duele al país. Por imprudencia se entregó la plaza. No más muertos, pero todos perdimos perdonando a una banda de asesinos. El Estado está zaherido. Cómo recuperar Culiacán, -¿con programas sociales?- cuál será la próxima ciudad. Horas después, los narcos bendicen al señor Presidente.     La economía naufraga, la violencia escala. Las instituciones están amenazadas, además Bonilla. Muertos, heridos, desempleados, enfermos sin atención, descrédito mundial, nada es casual, es la estela del destructor."

En fin, sólo queda esperar a que Poncho Durazo comparezca y diga “su verdad”.

Artículos relacionados