Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LA iNDUSTRIA BÉLICA DE USA MOLESTA CON AMLO

Hace días dijimos ¿quién dice la verdad? en nuestro editorial del día 20 de octubre, y es que hay mil y una noticias sobre el trágico jueves negro de Culiacán que ya no sabemos a quién hacerle caso.

AMLO dijo que el presidente Donald Trump le habló para transmitirle su apoyo ante las decisiones que se tomaron para salvar de más muertes a la sociedad de la capital sinaloense y ahora leemos que E.U. está molesto porque dejaron ir al hijo del chapo Guzmán y, que muchas personas del mundo de la política y de la empresa también desaprueban lo que decidió el gobierno federal.

Por otra parte, se sabe que los presidentes de E.U. y México pactaron elaborar un procedimiento que impida el tráfico de armas hacia México, y es que por lo que se vio, los 800 sicarios que participaron de algún modo en el evento de Culiacán, andaban muy bien armados, y todavía más, que el armamento que traían en un camión blindado cuya foto dio la vuelta al mundo, sólo el ejército nacional lo podía tener, y resultó que la gente del chapo Guzmán lo tiene en algún lugar de Sinaloa, pero aún más peor, es que ese armamento sólo lo fabrican en E.U. y es obvio que allí se adquirió y por alguna de las fronteras pasó como si fuera ropa usada de esa que las falluqueras compran en las tiendas de segunda y las venden como de primera.

Y con este asunto de Culiacán afloran asuntos internos de E.U. en donde la industria bélica está molesta con Donald Trump porque sacó al ejército gringo de Siria y, por lo tanto, esa decisión significa pérdidas de miles de millones de dólares y desempleo para ellos, por lo que echaron a caminar las estrategias que hagan que Trump sea renunciado del puesto o por lo menos, que no sea re electo.

Desde hace décadas que escuché a un maestro decir que las guerras en el mundo eran provocadas por E.U., ya que la principal fuente de trabajo y de obtención de utilidades en ese país es la industria bélica, que no tan sólo fabrica rifles y pistolas, sino tanques y aviones  de guerra, misiles y todo lo que se utiliza en ellas, así que es la industria que produce mayores ganancias, después de ella vendría la distribución de narcóticos, la de producción de medicamentos, bebidas embriagantes, etc.

Así que según los informes que tenemos, los principales integrantes del Congreso de U.SA. son financiados por la industria bélica y en México tal vez haya algunos y como dijera uno de los hijos del chapo Guzmán, ellos financiaron la campaña de AMLO con varias decenas de millones de dólares, lo cual, consta en diversos medios de comunicación y hasta ahora nadie ha salido a contradecirlos.

AMLO en un primer momento dijo que había respaldado la decisión del Consejo de Seguridad de soltar a Ovidio Guzmán, y ahora cuentan que ya se rajó, ahora sale con otras cosas tratando de evitar que su popularidad se vea afectada por el asunto del jueves negro.

“Pone a prueba la confianza en su popularidad y la promesa de actuar diferente a sus antecesores, que desestimaron el costo de emprender una guerra contra la verdad en tiempos en que la información es más valorada y también despreciada que nunca. La desinformación, contradicciones y hasta el intento de deslinde de responsabilidades; sin embargo, no ha podido evitar que Sinaloa marque un antes y un después para el gobierno. Precisamente porque hoy la información es el mayor motor en el mundo de la política y de la protesta, aunque se intente convertir en uno de los lugares más peligrosos de los conflictos, la polarización y la fragmentación social” dice un articulista de EXCELSIOR.

"Si alguien espera que las autoridades actúen y resuelvan este horror sin que se les exija, está mal informado. Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho más de una vez que no va a cambiar de estrategia, a pesar de que ésta evidentemente no da resultados. En abril se comprometió a que en seis meses se sentiría una disminución de la violencia y eso no sólo no ocurrió, sino que la situación empeoró.O el Presidente está convencido de que va por la ruta correcta o simplemente ha dejado de importarle el problema, porque quizá él también asume que no se puede hacer nada" DICE PASCAL BELTRAN DE  EXCELSIOR

Desde hace mucho en Sinaloa debió ponerse en marcha un programa de despistolización ya que por estas tierras es muy común que cualquiera lleve armas en sus carros, y de seguro que son armas de las que sólo el ejército puede tener y es frecuente que veamos en Facebook o Whats App videos donde los narcotraficantes u otras personas se exhiban con sus metralletas, hemos visto que acompañando a un difunto a su última morada, van pick ups último modelo y desde allí se disparan las metralletas y luego otra y otra y al rato es una competencia entre ellos para ver cuál de ellos trae la más chingona; y no obstante eso, la vida sigue su marcha como si fuera algo digno de aplauso a los poseedores de esas armas que como ya se vio, sirvieron para quitarles a un preso importante a las autoridades y matar a muchos inocentes.

Y de todo eso lo que queda de recuerdo son los dichos del presidente de la república, que expresa que los sicarios son gente del pueblo y no debe de molestárseles reprimiéndolos, que eso ya se acabó. ¿Qué tal?

Por eso ya hay miles de memes haciendo referencia a que el que manda en  México es Ovidio Guzmán y obviamente las burlas para AMLO.

Artículos relacionados