Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Quién dice la verdad?

Resultado de imagen para QUIRINO ORDAZResultado de imagen para IMAGENES DE MAZATLAN

A medida que los días van pasando han ido apareciendo muchas voces que dicen “su verdad” y hay muchos contrastes entre esas “verdades”.

Seguramente que la ya famosa por su ineficiencia "Guardia Nacional” o como se llame, es acusada del fracaso de un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, en el cual participó el ejército nacional; y quienes lo dirigieron no tuvieron el cuidado de informar al señor Gobernador del Estado QUIRINO ORDAZ COPPEL quien posiblemente hubiese emitido alguna opinión que hubiera cambiado el resultado que hoy conocemos.

Quirino dijo: “No tuve información oficial del operativo que se realizaría, me enteré de lo que ocurrió estando en Palacio de Gobierno pero sin mayores datos. Armaron algo que no venía ni al caso, un operativo que NO tenía pies ni cabeza. En estos momentos tengo mucho coraje por lo acontecido, Sinaloa estaba muy bien en seguridad pública y se viene un operativo todo desarticulado”.

Lo que si es cierto también es que quedó demostrado que AMLO no le tiene confianza a Quirino Ordaz Coppel, ya que no se le informó del operativo a realizarse

Quirino Ordaz ha dicho que se pagaran los daños materiales  que se reclamen a los ciudadanos y expresó que saldrán prontamente apoyos para empresarios y la cuestión es que se reactiven las actividades a la brevedad posible.

Lo que no se ha dicho es que los culpables de que haya narcotráficantes son los ciudadanos sinaloenses que consumen las drogas que ellos venden. Lo ocurrido en Culiacán también es culpa de ellos.

Ya veremos más adelante si se cumple con esto.

De los muertos ni hablar, a esos nadie los va a reponer y pobres de los huérfanos que se generaron por el error cometido queriendo atrapar a un gánster que ya se ve salió más chingón que su padre, pues el propio ejército en un video que ya comentamos, habla de que era 350 soldados contra 800 sicarios que llegaron de los cuatro puntos cardinales de Sinaloa, de acuerdo con información de gente que vio convoyes yendo de Mazatlán a Culiacán y de Los Mochis a Culiacán, más los que pusieron retenes en Juan José Ríos, San Miguel Zapotitlan y en los cerros de Barobampo, Sinaloa, y por todo Sinaloa hubo gente acudiendo al llamado de los Guzmán y en unas cuantas horas los malandrines duplicaban el poder bélico del ejército.  

Sin duda que una buena disculpa es haber dado la orden de parar la batalla, ya que mucho se temió que los bandidos sacaran armas de mayor potencia, que demostraron tienen, pero, el sentimiento de la gente decente, es que agradecen que se haya tomado esa decisión, así que políticamente AMLO salió ganando.

Pero, Sinaloa ha quedado como los boxeadores golpeados en demasía, tocado, hay miedo entre los ciudadanos de Culiacán y de todas las ciudades importantes, lo acontecido es algo muy parecido a lo que ocurre desde hace tiempo en el  Medio Oriente, donde a cada rato hay bombardeos y hombres bombas que se inmolan en pro de sus creencias e ideologías y al detonar sus cargas acaban con decenas de ciudadanos y con edificios.

Vimos los sinaloenses como los sicarios llegaron a las casetas de cobro de las carreteras y rodeando a los soldados que resguardan el lugar los sometieron y quitaron sus armas y hasta sus vehículos y con ellos llegaron a Culiacán algunos a enfrentar a la Guardia Nacional, sin duda, todo esto ha sido una afrenta para el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, que en “sus mañaneras” evadió las preguntas sobre lo ocurrido en Culiacán, según dicen los reportes de periódicos y programas de los medios de comunicación masivos profesionales.

A más de 72 horas de lo ocurrido en Sinaloa, hay miles de versiones y opiniones, el gobierno federal ahora trata de justificar el error del jueves que está teniendo un costo aun no cuantificado, pero, algún día se dirá cuánto costó, y tal vez con el tiempo se diga lo mismo que lo que costó la invasión del Paseo de la Reforma en el 2006 por el ejército de AMLO en reclamo al supuesto robo que le hicieron.

¿Quién les pagó un centavo a los que perdieron su patrimonio entonces?

Sin duda que al rato ya sabes quién nos dirá que él tiene otros datos, y los afectados culiacanenses se quedaran como el perro de las dos tortas.

The New York Times hizo publicaciones alusivas a los sucesos trágicos de Culiacán y en vista de ello, seguramente Sinaloa quedará con una marca de ALERTA ROJA para no ser visitada por los norteamericanos y eso representa multimillonarias pérdidas para Mazatlán en especial, ahora que estamos a unos cuantos días de que empiece la temporada alta, la buena para los turisteros, al llegar turismo canadiense y gringo en los meses de noviembre y diciembre.

En fin esperemos que sucesos trágicos como el comentado ya no se repita en Sinaloa ya que ahora mismo el pueblo se pregunta: ¿quién nos dice la verdad?

Artículos relacionados