Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CULIACÁN CAPITAL SINALOENSE

 

Hablé con un amigo culichi, o sea culiacanense, sobre cómo estaba la cosa allá en su tierra natal y me cuenta que la calma está volviendo poco a poco, pero que la población está “ muy ciscada” que ya se dieron cuenta que no es bueno tener a tanto malandrín allí; que la gente de Culiacán desde tiempos inmemoriales cuando se les decían “gomeros” a los narcotraficantes, trataba con ellos y todo mundo sabía quiénes andaban en negocios chuecos, y entonces, dice, había  leyes no escritas entre ellos, una fundamental era el respeto a las familias de ellos, y también a la ciudadanía en general.

Hoy, también la gente sabe quiénes andan entre narcotraficantes y no denuncian por miedo a represalias, pero, ya vieron con la demostración que dieron el jueves, que ellos dan la vida por quienes son los jefes, esperanzados en una recompensa de miles de dólares y así murieron algunos de ellos en la trifulca en comentario.

Tres cadáveres de supuestos malandrines quedaron durante la tarde del jueves y toda la noche tirados en la calle, nadie fue a levantarlos; hasta el viernes por la mañana fueron las autoridades por ellos para identificarlos y entregarlos a sus familiares, esos cuerpos eran de jóvenes.

La imagen puede contener: noche y exterior

¿Quién pagará este trailer?

 

De las pérdidas a los dueños de los vehículos incendiados nadie sabe nada, igual pasa con los muertos de la población civil, hasta hoy el gobierno no ha dicho nada y hay que recordar que las aseguradoras no cubren ninguna póliza  del ramo de automóviles cuando se trata de actos vándalicos.

Que nos ha dejado esta amarga experiencia, Culiacán está de luto por esas víctimas inocentes, está triste y tener miedo es normal, cuando no sientes la seguridad de tus seres querido.

 

Sinaloa es una de las zonas del país más afectadas por los grupos criminales que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilícitas, algunos lugares rurales no puedes visitarlos si no eres conocido por allí o si no tienes familiares que vivan en esos rumbos, así que por eso casi nadie se atreve a ir a la zona serrana.

 

En Juan José Ríos se puso un retén de maleantes, cuentan que esa gente vive allí, así que los vecinos que tienen los protegen por miedo a represalias, la cuestión es que todas las ciudades importantes de Sinaloa tiene grupos  de maleantes bien organizados y a esos seguramente perseguirán próximamente los soldados elites que van llegando.

Se habla de que el pueblo de Culiacán se mostró muy solidario con las personas que quedaron a merced de la batalla, que sin conocer a “X” persona lo ayudaron y hasta les  ofrecieron pasar la noche en sus casas en tanto podía el pueblo volver a transitar normalmente por la ciudad.Eso se llama AMOR AL PRÓJIMO y la gente de Culiacán demostró que son de buenos principios y que tienen corazón muy grande para amar a sus semejantes.

En una entrevista que le hicieron desde México al gobernador sinaloense QUIRINO ORDAZ COPPEL la noche del jueves, mostró que o es muy discreto, o no sabía nadita de nada de lo que el ejército había hecho, ni siquiera sabía que habían liberado a Ovidio Guzmán. Tal vez ni permiso le pidieron para realizar el acto fallido que originó tantas muertes y pérdidas. Hay gente que opina que todo esto es parte de un plan secreto que el gobierno está llevando a cabo. ¿Que opina usted?

 

Artículos relacionados