Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

QUE NOS DEJO TU AMOR?

 Resultado de imagen para amlo en sinaloa

Vino, vio y prometió.

EL Señor Presidente de la República AMLO me hizo recordar aquellos tiempos en que los presidentes venían a Sinaloa y siempre traían buenas noticias, era cuando el PRI no tenía rival y los Mandatarios generalmente venían a inaugurar algún edificio o algún programa de beneficio al pueblo.

Esta vez, AMLO vino a decirle a los guasavenses que les cumplió su promesa de campaña y les regresó el béisbol profesional y un estadio remozado casi en su totalidad y, dijo, que el ama a Sinaloa, o sea, a todos sus ciudadanos, a nosotros.

Dijo que SINALOA será el granero del país, que  pondrá en marcha un mega programa para que se siembre mucho maíz, y que apoyará a los medianos y grandes productores, priorizando a los más pequeños.

También encargó al gobernador Quirino Ordaz empujar un plan piloto para convertir a Sinaloa en un gran laboratorio de este grano, aunque sólo adelantó que el tema ya fue planteado pero lo habrán de analizar detalladamente, pues con este programa pretenden beneficiar a todos, en especial a los pequeños productores. «Soy consciente de que es mejor producir en México lo que consumimos, que comprar en el extranjero. Por eso, vamos a apoyar también a los medianos y a los grandes, pero primero los pequeños, así estamos poniendo orden» enfatizó.

Mencionó que se pagará la tonelada de maíz a $5,610.00 y eso puso felices a los productores de maíz, obviamente, pero, dice Chencho Sianuki, yoreme de pura cepa, todos vienen y nos “engatusan” y a la hora de pagar nos dan “pura bella”.

Lo que quiso decir Sianuki es que: todos vienen y prometen y a la hora de la hora no cumplen.

Y ciertamente, AMLO tiene fama de que ha prometido mucho y la gran mayoría de las veces no ha cumplido, puras promesas y así, pues valiendo madre, diría la Tía Justa.

Asimismo, informó que empezarán a establecer precios de garantía que le den certidumbre a los productores, quienes  al día de hoy sufren también por la falta del pago de sus productos. 

«Se va a comprar maíz, frijol, el trigo, arroz, por ejemplo; el precio de la leche que sea de 8.20 pesos el litro para que el productor vea compensado su esfuerzo, que nadie se deje manipular. Vamos a apoyar como nunca al campo de Sinaloa y vengo hablando con el gobernador de fortalecer a Sinaloa como la entidad más importante en producción de alimentos, que sea el granero nacional», comentó el C. Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En ese sentido, pidió a los medianos y grandes agricultores esperar PARA DESPUÉS, lo que evidentemente no fue aceptado ya que todos merecen la misma retribución considerando que el precio del maíz, frijol o cualquier alimento se rige por el mercado mundial.

Así que habrán de ir a verlo a Palacio Nacional para que eso se modifique, o todos coludos o todos rabones, el dinero que invierten vale lo mismo que el de los más pobres.

 

[Primero los pequeños productores, ahí el precio de garantía; 5 mil 610 pesos para la tonelada de maíz para ejidatarios, pequeños propietarios hasta 20 hectáreas, producción 5 toneladas; en el caso del frijol serán 14 mil 500 pesos la tonelada, ahí ya aumentamos hasta 30 hectáreas para el productor estableció el Mandatario]

Así que esperemos que AMLO ahora si nos cumpla y, si eso no sucede, va a tener muchos problemas en el futuro pues la olla ya está a punto de explotar y los campesinos ya estamos cansados de esperar que los políticos nos cumplan.

MARTE VEGA ROMÁN, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, se entrevistó con el Primer Mandatario y le planteó rápidamente las prioridades que tienen sus representados, entre otras, que la agricultura siga siendo rentable y por lo tanto que los apoyos que ya se habían otorgado por otros Presidentes se sigan dando, que la agricultura por contrato siga, ya que es la que les convienes a los productores del campo y tal vez le haya pedido que las primas de seguros que se cobran sean vigiladas por el gobierno para que sean razonables, ya que a como están las condiciones climatológicas, los cultivos deben estar cubiertos por el seguro agrícola, de otra manera, con una helada tienen para perder y de lo que se trata es de que los productores ganen, así la economía de la región se fortalece y por ende, el gobierno puede captar más recursos fiscales. Esto se trata de que todos ganen.

MARTE VEGA ROMÁN hizo entrega de un documento que contiene estás y otras peticiones el cual se lo firmó de recibido AMLO e hizo énfasis en que los agricultores que el representa, apoyan a la empresa GPO para que la dejen que instale su planta PRODUCTORA de amoniaco en TOPOLOBAMPO,SINALOA.  Ahora a esperar que nos cumpla, será la súplica a Dios que harán los asociados de la AARFS.

Por lo antes dicho, vamos  a ver que nos dejó el amor de AMLO.

Artículos relacionados