Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Secretario de Hacienda OUT

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

 

Desde el  4 de marzo del presente año dijimos que los asuntos financieros de México no andaban bien, y que de alguna manera se suponía que el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa debería hablarnos con la verdad, no con lo que le dijera AMLO, ya que lo que nunca podrá ocultarse perenemente es la riqueza o la pobreza.

Mary Carmen Cortés, analista financiera de EXCELSIOR escribió por esos días lo siguiente: “A pesar de que tanto el presidente López Obrador, como el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, insisten en asegurar que la economía va bien, la terca realidad demuestra lo contrario y todas las expectativas del sector privado se han ajustado a la baja. La encuesta mensual de analistas del sector privado, que publica el Banco de México, bajó la expectativa de crecimiento del PIB para este año de 1.8% a 1.64% y, para 2020, 1.91 por ciento. El consenso es que ni este año ni el próximo lograremos crecer más del 2%, por lo que será en verdad muy complicado alcanzar la meta de un crecimiento promedio en el sexenio de 4% anual. También, el Banco de México, en su informe Trimestral de Inflación, ajustó a la baja la meta de crecimiento para un rango de 1.1% a 2.1% este año y, de1.7% a 2.7% en 2020.”.

Luego se vino la renuncia de German Martínez a la dirección del IMSS, en vista de que Hacienda les hizo fuertes recortes al presupuesto con lo cual la atención que da esa institución a sus derecho-habientes pasó de mala a peor, y German Martínez no quiso jugar el papel del maldito ante los ojos del pueblo, ya que eso era tanto como destrozar su capital político, y él se dedica a la política, por lo que prefirió renunciar y volver a su puesto de elección popular: Senador de la República y lo hizo con dignidad acusando a Urzúa quien quedo como el culpable de este tongo.

Hoy nos hemos enterado de que Carlos Urzúa ya no aguantó más seguirle el juego a AMLO y renunció a su cargo de Secretario de Hacienda y entre las cosas torales que dijo, es que hay conflicto de intereses entre muchas personas cercanas a AMLO o lo que es lo mismo, que ya detectó irregularidades que se hacen cobijadas por órdenes presidenciales   y el prefiere mejor correr que morir.

 

“Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”. Dijo le Urzúa a AMLO. 

En la carta indica: “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Se dijo convencido de que “toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.

 

Afirmó Urzúa que en su gestión “las convicciones anteriores no encontraron eco”.

 

Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

 

Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario, será el relevo de Urzúa anunció AMLO y destacó que el nuevo titular de la SHCP es un hombre con virtudes de humanismo y honestidad y un profesional de la Economía.

Bueno, ya veremos cuanto le dura, ya que si es cierto lo que dice que es honesto, de aquí a  diciembre ya no deberá estar, ya que se sabe por todos los medios que AMLO es de los que no admiten que se desobedezcan sus órdenes y como dijo Urzúa, hay una gran mayoría de instrucciones que dio AMLO que no tienen sustento y esas van directo al fracaso y a darle en la madre a México.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues deja ver la incapacidad del gobierno federal para tomar decisiones en materia macroeconómica.

 

Calificó de preocupantes los motivos de la renuncia, en especial sobre las discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y de la adopción de las mismas.

En palabras llanas, la renuncia de Carlos Urzúa es cosa por demás importante, y la Bolsa de Valores ya lo resintió y el dólar que había venido perdiendo ante el peso, hoy con la renuncia ya se recuperó y en los próximos días, habrá gasolinazo, eso es casi seguro, y muchas mercancía de importación aumentaran de valor, así que como decían los payasos, eso no se quedará así, se va a hinchar.

Creemos que la renuncia de CARLOS URZUA  el Secretario de Hacienda es la mejor noticia que ha recibido MEXICO en el último año, ya que quien mejor que él para saber lo que pasa con la economía del país, y su honestidad ha dado como fruto el que se le levanten las faldillas al Peje y enseñe la realidad de su actuación, y habrá que hacerle un monumento a Urzúa ya que podría ser la salvación de nuestra nación ante un presidente incapaz al que hay que relevar del cargo.

Claro, hay el riesgo de que a Urzúa le inventen la rabia para salvar al Presidente y al rato lo conviertan en un peligroso delincuente. Esperemos que no.

Seguramente para esta noche tengamos declaraciones de gente muy importante de la iniciativa privada como CLAUDIO X. GONZÁLEZ.

 

 

 

 

Artículos relacionados