Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿POLICIA FEDERAL O GUARDIA NACIONAL?

Resultado de imagen para guardia nacional

La Guardia Nacional de México es una institución armada de naturaleza civil que funge como policía nacional de los Estados Unidos Mexicanos realizando las funciones de la seguridad pública a cargo de la Federación. Es lo que dice Wikipedia. 

Dicen que el nombre es lo de menos, que en los hechos es la policía federal que formó Felipe Calderón cuando fue presidente, y que por lo tanto tiene o tenía ya no se sabe, una serie de conceptos que hacen o hacían a sus integrantes percibir ingresos dignos; pero, el gobierno de AMLO los  integró a la llamada “guardia nacional” que se dice es otra institución y al pasar a ella, perdieron todos los beneficios que ya se tenían en la llamada policía federal, lo que ha motivado descontento en las personas que son o fueron policías federales.

Analistas de la capital de la república consideran que el nuevo gobierno no está actuando razonablemente con esas personas y que el descontento existente va a provocar graves perjuicios a la nación.

Y, señores y señoras, esta es otra mancha al ganso, tal parece que cada paso que da es para crear un nuevo problema y es lamentable que los policías reciban un mal trato ya que eso genera odios de su parte hacia los políticos y hacia sus altos jefes, ya que ellos son en los hechos los que les provocan los malestares que hoy manifiestan, gente que expone sus vidas por unos cuantos pesos, gente que al morir dejan viudas e hijos prácticamente en la inopia, porque casos hay de sobra en donde las pobres viudas se quejan del maltrato que los gobiernos municipales y estatales les dan, y eso va generando entre los policías unas ansias de revancha contra los ciudadanos y eso genera malos policías que terminan uniéndose a la delincuencia organizada, y, cuando no se convierten en secuestradores haciendo sufrir al pueblo, se unen a los narcotraficantes y desde sus puestos dentro de las organizaciones de seguridad pública, traicionan al pueblo para mejor servir a sus patrones los narcotraficantes.

Los policías federales, fueron preparados en el manejo de las armas sofisticadas, y recibieron cursos de cómo actuar con estrategias ante tales o cuales situaciones, y todo ese costo de aprendizaje, va a dar frutos en favor de la delincuencia y no del pueblo.

Si el gobierno federal no se apura en arreglar las cosas, que por grave error ha generado la inconformidad de más de mil policías federales, estos, tal vez se incorporen a la delincuencia, ese es el gran peligro que advierten los especialistas en seguridad pública.

Los que encabezan a los policías inconformes han denunciado que sus jefes los han amenazado e incluso a algunos los han afectado con represalias y temen que les inventen delitos que no cometieron para así, detenerlos en sus intentos de salvaguardar sus derechos.

La verdad es vergonzante la actitud de un gobierno que actúa de esa manera, a ningún trabajador se le deben quitar por decreto sus conquistas laborales y, menos a personas cuya profesión es de alto riesgo y en muchos casos mal pagada. Realmente lo que están haciendo es poner en peligro a la ciudadanía.

 Armando Ríos Piter dice en EXCELSIOR: “ Los policías han mantenido su movimiento, argumentando que, en realidad, sí existe una afectación a su economía, toda vez que se les está quitando el bono de “operatividad”, así como los descansos de cinco días, por cada 25 días trabajados. En su pliego petitorio, los policías federales plantean “respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía federal, respeto a la antigüedad laboral, respeto a las prestaciones laborales”; y han añadido, “no seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial”.

 

La mayor polémica se desató cuando algunos policías pidieron que sea Felipe Calderón quien los represente laboralmente, en defensa de sus demandas.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que el expresidente y grupos de interés buscan beneficiarse con las protestas de policías federales. Ante estas acusaciones, Calderón rechazó estar relacionado con las protestas, exigió que se presentaran pruebas por parte del funcionario federal y también recomendó: “Tómense la molestia de explicarles —a los policías— cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen.”

El problema que se ha generado es que AMLO y su gente politiza lo que deberían ser decisiones administrativas y recurre a acciones como las que ha generado una y mil veces con sus discursos porros, que sólo generan discusiones entre los fifís y los chairos, y la verdad sea dicha, sus colaboradores sólo han demostrado incompetencia en sus respectivas responsabilidades.

Y hablando de eso, los Ingenieros Civiles están muy molestos con uno de sus líderes SALVADOR LANDEROS AYALA que ha declarado en contra de la construcción del NAICM cuando su organización hace tiempo declaró a favor de que se continúe con esa mega obra. El líder lo dijo delante del Secretario de Comunicaciones y Transportes  JAVIER JIMÉNEZ SPRIU, de lo que se infiere que algún interés le mueve por lo que se llevó una gran rechifla.

Sin duda que el tipo tiene sus días contados como líder.

Artículos relacionados