Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

XX ANIVERSARIO DE LA COMHISCU

 La imagen puede contener: 7 personas, incluido Valentin Gutierrez, personas sonriendo, personas de pie La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C. celebró ayer su XX ANIVERSARIO.

La Sesión Solemne se celebró en el Centro de Innovación y Educación ayer a partir de las 18:30 horas bajo la conducción de los Maestros de Ceremonia: Jorge Ortiz Viera, Benigno Corrales López y Simón Varela Valenzuela, interviniendo la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria  General #3 Profr. Manuel Romero Camacho; y después de rendir los honores a nuestro Lábaro Patrio y cantar el himno nacional mexicano, dirigido por el Lic. Juan Antonio Torres Acosta se procedió  al inicio  de la sesión solemne.

Con la representación del Presidente Municipal de Ahome estuvo en la mesa del presídium el Dr. Pedro Cázares Aboytes.

Durante la sesión se hizo entrega de las acreditaciones como socios de la COMHISCU a los nuevos socios: Gregorio Reyes Figueroa, José Antonio Aki, María León Castro y Jaime Pérez Rocha, a quienes el Lic. José Carlos Rodríguez Laura, Secretario, les tomó la protesta de rigor.

Así también se entregaron Reconocimientos “Al Mérito Ciudadano 2019” a las siguientes personas: Javier Angulo Hernández en educación, Edith Cota Pineda en cultura, José Heredia Valenzuela en difusión de la cultura yoreme, Elías Ramírez Badillo en excelencia profesional, Camilo Robles Valdez, en comunicación e historia, José Olavo Salcido Flores en deporte; José Luis Toledo González en empresa y comercio, y Minerva Varela Lugo en el ámbito social.

El Lic. José Armando Infante Fierro, SOCIO FUNDADOR,  presentó una semblanza de la COMHISCU A TRAVÉS DE SU HISTORIA, destacando a quienes tuvieron la idea de formar una organización que se preocupara por la historia y la cultura de la región norte de Sinaloa y en especial de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, entre ellos a: MANUEL MORENO RIVAS, BERTHA COLUNGA DE MORENO, CARLOS SALAZAR CHÁVEZ, JESÚS ZAZUETA SÁNCHEZ, ALFREDO BORBOA,EVARISTO FREGOZO, ANGEL PALAZUELOS, BENIGNO CORRALES, ERNESTO GATICA, CARLOS R. CITAL, EDUARDO BELTRÁN, SERGIO A. GONZÁLEZ  Y VARIOS MÁS.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, boda, niños y exterior

El presidente de la COMHISCU C.P. Bernabé López Padilla  en  su mensaje dijo: “Hoy  20 años después, la  Comisión conserva los ideales de sus originales fundadores, aunque sus objetivos tienen alcances distintos porque se ha ido actualizando, porque día a día se busca la superación y las metas van siendo diferentes; hoy contamos con programas de radio y TV, que nos permiten llegar a más gente; gracias a NOVARADIO, a MEGACABLE Y A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE por su valiosa ayuda.

 Los pilares de esta Comisión ya descansan en paz, junto con ellos otros socios que  llegaron a aportar sus esfuerzos y talentos también siguieron el mismo camino y suman ya 19 los fallecidos, se les recuerda con afecto y admiración.

Hemos de seguir rescatando la historia de nuestra ciudad y del municipio y seguiremos procurando que ya  no se destruyan los edificios que contienen la historia de nuestro pueblo; por eso recientemente participamos en el reclamo a nuestras autoridades municipales de su intervención para que queden vestigios históricos del que fuera uno de los principales ingenios azucareros de México.

Hay mucho que decir, por hoy sólo les diré, que la COMHISCU seguirá trabajando con vigor y optimismo  para servirle al pueblo.”

El Dr. Cazares Aboytes, representante del Presidente Municipal de Ahome, fue el encargado de clausurar la sesión solemne y transmitió el mensaje de Billy Chapman, en el sentido de que apoya y seguirá apoyando a la cultura e informó que en el Museo Regional del Valle del Fuerte se sigue trabajando a pesar de que no se han recibido recursos financieros del gobierno federal para hacer las reparaciones urgentes que requiere, motivo por el cual permanecerá  fuera de servicio por un tiempo más.

Artículos relacionados