Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

EL PROMETER NO EMPOBRECE......

Resultado de imagen para LAS PROMESAS DE AMLO

Hace mucho tiempo, hará más de medio siglo, cuando en México todavía imperaban reglas sociales propias de las clases que se veían a sí mismas como gente de bien, la gente de la buena moral y las buenas costumbres, para una muchacha joven el quedar embarazada sin estar aún casada era poco menos que una enorme tragedia familiar. El desenlace estaba casi predicho en aquellos tiempos: al enterarse el padre de familia que su hija estaba embarazada por un sujeto que se esfumó en cuanto se enteró de que la había embarazado, al enterarse de que su hija había manchado la honra de la familia, entonces la echaba a la calle pese a los ruegos y las súplicas de la madre que pedía de rodillas compasión y piedad para la hija.

Una vez echada a la calle, la joven, considerada por la sociedad como una mujer impura, era prácticamente obligada por las circunstancias a dedicarse al único oficio considerado apropiado para ella, consistente en meterse a trabajar a una cantina para atender a la clientela masculina y tomar el camino de la perdición al que debían ser arrojadas y condenadas todas aquellas pecadoras que habían defraudado a sus padres y a la sociedad al convertirse en una de aquellas mujeres fáciles que supuestamente se meten con cualquiera. Era el tema favorito  de muchas películas en blanco y negro de aquella época de oro  del cine mexicano.

Los declamadores de antaño, que eran tan aclamados como desde hace mucho tiempo lo son los cantantes en México, de pronto desaparecieron y últimamente son raros los que uno puede escuchar, y recuerdo al famoso MANUEL BERNAL, entre otros muchos que había. En mi casa teníamos un disco de esos de 33 revoluciones /minuto, y a mí me gustaba oír a Bernal  y a veces se me hacía un nudo en la garganta y hasta me dolía, al escuchar algunas poesías, como por ejemplo, esa de JULIO SESTO, “Las abandonadas” que dice: “como me dan pena las abandonadas, que amaron creyendo también ser  amadas y van por la vida llorando un cariño, recordando a un hombre y arrastrando a un niño”.

 

Cómo me dan pena las abandonadas,

Que amaron creyendo ser también amadas,

Y van por la vida llorando un cariño,

Recordando un hombre y arrastrando un niño!...

 

¡Cómo hay quien derribe del árbol la hoja

Y al verla en el suelo ya no la recoja,

Y hay quien a pedradas tire el fruto verde

Y lo eche rodando después que lo muerde!

 

¡Las abandonadas son fruta caída

Del árbol frondoso y alto de la vida;

Son, más que caída, fruta derribada

Por un beso artero como una pedrada!

 

Por las calles ruedan esas tristes frutas

Como maceradas manzanas enjutas,

Y en sus pobres cuerpos antaño turgentes,

Llevan la indeleble marca de unos dientes...

 

Tienen dos caminos que escoger: el quicio

De una puerta honrada o el harem del vicio;

¡Y en medio de tantos, de tantos rigores,

Aún hay quien a hablarles se atreve de amores!

 

Aquellos magnates que ampararlas pueden,

Más las precipitan para que más rueden,

¡Y hasta hay quien se vuelva su postrer verdugo

Queriendo exprimirlas si aún les queda jugo!

 

Las abandonadas son como el bagazo

Que alambica el beso y exprime el abrazo;

Si aún les queda zumo, lo chupa el dolor;

¡Son triste bagazo, bagazo de amor!

 

Cuando las encuentro me llenan de angustias

Sus senos marchitos y sus caras mustias,

Y pienso que arrastra su arrepentimiento

Un niño que es hijo del remordimiento...

 

¡El remordimiento lo arrastra algún hombre

Oculto, que al niño niega techo y nombre!

Al ver esos niños de blondos cabellos

Yo quisiera amarlos y ser padre de ellos.

 

Las abandonadas me dan estas penas,

Porque casi todas son mujeres buenas;

Son manzanas secas, son fruta caída

Del árbol frondoso y alto de la vida.

 

No hay quien las ampare, no hay quien las recoja

Más que el mismo viento que arrastra la hoja...

¡Marchan con los ojos fijos en el suelo,

Cansadas en vano, de mirar al cielo!

 

 

De sus hondas cuitas, ni el Señor se apiada,

Porque de estas cosas... ¡Dios no sabe nada!

Y así van las pobres, llorando un cariño,

Recordando un hombre y arrastrando un niño.

Y es que hoy leí un editorial que escribí hace un año, en donde dije algo relativo a que el pueblo estaba siendo engañado por las peroraciones  del tabasqueño AMLO y por desgracia, lo que dije ha salido cierto y aquellos que creyeron en las palabras prometedoras y amorosas del candidato de MORENA, hoy saben que fueron como las palabras que les dijeron a las mujeres abandonadas del poema.

Dan ganas de llorar de sólo recordar. 

REGIDORES DE AHOME MUY BIEN PAGADOS

 

Resultado de imagen para IMAGENES DE DINERO

Por allí oímos algo que me pareció increíble, que hubo la  intentona de aumento salarial de los regidores ahomenses pero que no se concretó.  Esto lo dijeron unos  regidores de oposición que no son invitados a las reuniones privadas entre los representantes de la comuna que son mayoría en el poder.

El regidor del PAS, DR. FERNANDO ARCE GAXIOLA quien dice no  participa en esas reuniones de regidores del PT y Morena, señaló que actualmente las  percepciones que tienen los regidores son como sigue: 38 mil pesos mensuales, salario base,  más 8 mil pesos mensuales para gasolina, así como un beneficio en papel de más de 5 mil pesos para descuentos en Japama y otras obligaciones ciudadanas, además les entregan 60 despensas mensuales para ser repartidas entre los ahomenses. Aunque no lo dijo, dio a entender que lo que recibían era más que suficiente ya que hay en nuestro municipio Gerentes o Directores de empresas importantes que no tienen estas magnificas percepciones, así que los regidores están muy bien pagados. Y en cuanto a las despensas, se sabe que la mayor parte van a dar a las familias de los  regidores, lo cual lo tomamos como un rumor sin fundamento y nada más.

Pero lo que sí es  veraz es que  el H. Ayuntamiento de Ahome invirtió 1.3 millones de pesos en dos pick ups que estarán al servicio del presidente municipal y del secretario del H. Ayuntamiento de Ahome.

Sobre el particular el DR. ARCE GAXIOLA  dijo que los regidores no fueron consultados para hacer esta compra, lo cual considera indebido, pero, agregó, yo no autorizó este tipo de inversiones cuando hay cientos de drenajes colapsados que están dañando la salud de los ciudadanos, y que podrían ser causa de enfermedades graves y hasta de defunciones, cuando esas unidades son destinadas al confort del presidente y su secretario nada más.

Artículos relacionados