Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Después de la visita

La opinión generalizada de lo que fue una visita más del presidente de la república por Sinaloa es de desencanto.
Había la esperanza de que los precios del mercado internacional del maíz fueran a la alza en beneficio de los productores mexicanos, en vista de que en E.U. por cuestiones climatológicas su producción de este artículo iría a la baja, pero, resulta que AMLO en vez de traer buenas noticias para los maiceros, nada dijo, y ellos que esperaban que se anunciara un buen precio simplemente recibieron a través de los medios de comunicación la fatal noticia de que México importará de E.U. su maíz de desecho, que por si usted no lo sabe es aquel que los gringos tienen en bodegas desde hace por lo menos tres años, si no es que más, y que tienen que sacar para darle cabida a sus nuevas cosechas, por lo que usted verá a los molinos de maíz, esos que le venden harina de maíz para hacer las tortillas que México come todos los días, comprando el maíz gringo de mala calidad a un precio mejor que el que ofrecerán a los productores mexicanos por su mejor maíz.

El Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario Víctor Villalobos, firmaron el acuerdo  que se estableció entre México y Estados Unidos para evitar el cobro de aranceles a productos mexicanos, para lo cual México  deberá incrementar la compra de productos agrícolas al vecino país del norte, acción que dejaría indefenso al campo sinaloense, mientras que se fortalece al campo en Gringolandia. Así que amigos lectores, la agricultura mexicana fue tomada como una moneda de cambio, afectándonos de manera directa a los Sinaloenses, sobre todo ahora que estamos en época de cosechas.

Los campesinos que fueron convocados a recibir a AMLO sólo fueron a escuchar sus viejos discursos de campaña. En los que culpó a los priistas y a la mafia en el poder de la bancarrota en que se encuentra la nación.

Puras tonterías, dijo un viejo agricultor que se encontraba escuchando por NOVARADIO.mx la perorata del primer mandatario de México. Yo le dije, él está mejor enterado que tú, y el viejo me dijo: EL FINANCIERO un periódico serio de la ciudad de México sostiene que México quedó bien fondeado al cierre del sexenio de EPN, y eso lo avalan los estados financieros del BANCO DE MEXICO, mismos que el que quiera puede consultar, lo avalan las calificadoras mundiales, y todo aquel que sabe de finanzas públicas, nada de que yo tengo otros datos, esas son pendejadas. Tú di que una mujer es puta, y esa pobre mujer quedará desprestigiada, imagínate si lo dice el presidente, pero cuando, hay instituciones serias que dicen lo contrario a lo que dice el presidente, el desprestigiado es el presidente y hoy ese es el caso.

Así, AMLO no dio al pueblo las respuestas que esperaba de él; QUIRINO ORDAZ dijo que el presidente le autorizó muchas obras que son importantes para SINALOA, pero, yo hasta no ver no creer, porque más de una vez se ha rajado el tabasqueño, al grado que en el sureste anda el dicho: es más rajón que un tabasqueño.

Así que la tan esperada visita presidencial, valió madre.

MEXICO nuestro país, que enarbola cada vez que puede el lema de LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS, o sea, el derecho a la autodeterminación a la libre determinación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente sin injerencias externas, ese México ha quedado en vergüenza frente a las naciones del mundo y en especial a los de Latinoamérica, ya que tuvo que agachar la cerviz ante E.U. nuevamente, lo demás ya usted lo sabe.

ENTREVISTA CON UN REGIDOR.

El programa ENCUENTROS CON LA HISTORIA de la COMISION DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS,A.C. tuvo este lunes la  visita del Regidor DR. FERNANDO ARCE GAXIOLA quien habló sobre la actuación de los regidores en estos primeros 7 meses  de actuación, y reconoció que a la mayoría de ellos les falta lo mero principal, valor civil para actuar con independencia mental, y que en vez del sistema plural que ya debe operar, siguen con la vieja práctica de subyugarse a la voluntad del presidente municipal, como cuando era el PRIAN y los alcaldes mandaban. Reconoció que la Sindica Procuradora ha fallado y que la administración no ha estado a la altura de las circunstancias.

El público que ve el programa a través de NOVARADIO.mx ha expresado su contento de que haya franqueza en este servidor público y sin duda que si se aprovecha la buena disposición de estas personas, se podrán corregir oportunamente los errores cometido y eso llevará a mejores resultados de la administración actual.

Artículos relacionados