Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

AMLO EN LOS MOCHIS

AMLO  EN LOS MOCHIS.Resultado de imagen para AMLO VIAJA EN AVION

Este domingo arribará el presidente en el avión comercial que hace la ruta Tijuana .Los Mochis y en el vendrá QUIRINO ORDAZ COPPEL, gobernador de Sinaloa, y los recibirá el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno en horas de medio día.

Un amigo me contó que ya tenía el boleto para venirse en el mismo avión, pero que prefirió cancelar su viaje para otro día. El motivo, que tiene miedo de que alguien quiera intentar algo contra el presidente y eso torna muy peligroso viajar en  donde viaje el primer mandatario,  y pues cada cabeza es un mundo.

A mí no me parece lo que anda haciendo AMLO y la verdad se anda ahorrando unos centavos y anda descuidando los pesos y en tanto el avión presidencial nos sigue costando y no se ha utilizado y eso se llama PÉRDIDA.

Pero llegando a Los Mochis los “cachará” Billy Chapman que ahora si lo irá a ver porque ahora si tiene negocios con él, la otra vez era una cuestión de lambisconería innecesaria, que los fifís llaman “cortesía” palabra que me suena a cortesano y, ya dijo, el planteamiento que le hará antes que cualquier otro es que autorice por lo menos 2 mil millones de pesos para aplicarlos en el drenaje pluvial de la ciudad de Los Mochis y las sindicaturas de Ahome y El Carrizo.

Algunos colegas andan diciendo que el Gobernador ya anunció que pronto empezaran las obras del drenaje y hay 200 millones de pesos autorizados, lo cierto es que con ese dinero sólo pueden aplicarse “mejoralitos” a los problemas de drenaje de la ciudad y, sin duda, que pase lo que pase, al meterse a arreglar un asunto tan delicado, hay que tener visión de futuro, como la tuvo la administración presidida por el ING. J. ERNESTO ORTEGÓN CERVERA, que las obras que llevaron a cabo tuvieron una visión de 50 años adelante y no se equivocaron y la verdad, es que allí están dando servicio, aunque por lógica, en algunas partes ya se han manifestado los efectos del tiempo en obras que nunca recibieron el mantenimiento necesario para dar más tiempo de servicio.

AMLO llegará a repartir dinero y seguramente anunciará lo del drenaje y algunas otras cosas, los productores del campo esperan que el precio del maíz sea mejorado por lo menos a $4,500.00 la tonelada, ya que hace meses anunció en Puebla que se pagaría a $5,000.00 pero al modo, después metió reversa; lo cierto es que en E.U. han tenido problemas climatológicos que repercutirán en su producción de maíz y esa es la esperanza mexicana de que el mercado mundial le dé mejor precio al maíz mexicano.

Así que mañana ni se le ocurra andar por la ciudad deportiva AURELIO RODRIGUEZ ITUARTE, ya que por cuestiones de obras públicas que está realizando la JAPAMA, hay obstáculos y si a eso se le suma la venida del presidente, es obvio que habrá embotellamientos por tanto carro que habrá en esos rumbos.

Nos avisan que las fabricas de automóviles en México, están pensando cambiar de aires e irse a otros territorios, ya que desde que entró AMLO las ventas de autos nuevos han bajado en porcentajes muy altos y es que con eso que corrió a mucha gente del gobierno federal y lo sigue haciendo, canceló la mega obra del NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO en donde se perdieron más de 150 mil empleos directos más los indirectos, obviamente que el circulante de los buenos tiempos ya no se ven y todos esos desempleados que tenían planes de comprar autos nuevos pues ya se olvidaron de esos proyectos y, los pobres vendedores de autos andan llorando desesperados.

Lo peor es que los efectos de esa cancelación y los despidos, llegan a las fábricas de mercancías de todo tipo, puesto que a menor poder de adquisición del pueblo las ventas se reducen significativamente y por ende, las producciones en las fábricas deben reducirse y a menor producción, el uso de la mano de obra es menor y por lo tanto, los obreros no tendrán trabajo y como  una gran mayoría están contratados a destajo o por temporadas, entonces hay un crecimiento exagerado de desempleo; por esa razón, habrá menos dinero circulando y las grandes tiendas siguiendo el efecto dominó, despedirán a un buen número de empleados. El otro día vi en un súper que tiraban a la basura una gran cantidad de frutas y verduras perecederas, PURAS PÉRDIDAS.

Y todo empezó en 1910, diría mi maestra de ballet, que adoraba a Don Porfirio Díaz, que había sido pretendiente de su bisabuela allá por Tuxtepec, Oaxaca.

Desde entonces puros pillos, decía, han llegado a la presidencia. No es cierto le respondía yo para hacerla enojar y entonces me daba catedra de historia y me hablaba de AlÍ Babá y sus cuarenta ladrones, que para ello significaba hablar de Miguel Alemán,  quien fue algo así como Carlos Salinas en la era actual.

Artículos relacionados