Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NO MÁS CENTROAMERICANOS

 México logra acuerdo con EU; suspenden arancel  

El martes 4 de los corrientes en nuestro editorial asentamos que Porfirio Muñoz Ledo había dicho que lo de Trump era pura palabrería para quedar bien con sus chairos y considerando la inteligencia de don Porfirio y su vasta experiencia política, también dijimos: “Así que esta jugada de Trump en busca de su re elección le podría ser perjudicial o tal vez eso le ordenaron que hiciera, para que se vaya a la finca del Peje a descansar los días que le quedan de vida”.

Ayer se anunció que por fin habían llegado a un acuerdo con E.U. para que no se apliquen los aranceles del 5% que anunció Donald Trump, o sea, reculó Donald. Obviamente que lo tuvo que hacer porque en este pleito, ni ganado es bueno para E.U. ni para México.

Veamos el problema.

E.U. está hasta la madre que se le metan a su casa ilegalmente los latinoamericanos, y tiene toda la razón, AMLO abrió la frontera sur y está dejando entrar a nuestro país  a los centroamericanos y demás colados, vaya usted a saber de dónde vienen, esos no quieren quedarse en México, su objetivo es E.U. y precisamente las estadísticas de los gringos les dicen que en los últimos meses han deportado muchos miles de indocumentados más que lo que suele ser normal, y todo eso implica costos a la administración federal de E.U. y de México.

E.U. ve que esto ocurre porque México no ha detenido el flujo migratorio en su frontera sur y, por lo tanto, tendrá que presionarlo de tal manera que el costo extra de su administración lo pague México o, nuestra Nación pare el flujo de centroamericanos que ha dejado pasar, supuestamente por razones humanitarias, pero, AMLO ha sido candil de la calle y obscuridad de su casa, al ordenar que se atienda a los centroamericanos concediéndoles sus deseos, lo que ya vimos que trae consecuencias a nuestros connacionales que ya están viendo como el peso se ha devaluado frente al dólar, que la gasolina sigue subiendo de precio y que todos los supermercados  han re etiquetado sus mercancías y ahora un peso compra menos que la semana pasada.

Así que esto es una mancha más al tigre, y el tigre se llama AMLO.

Por hoy la noticia es que este lunes no empieza a aplicarse el arancel del 5%, pero, México tendrá que atender las órdenes de E.U. o nos vamos a ver seriamente afectados.

 Un analista de EXCELSIOR,  Jorge Fernández dice: “El Presidente se ha reunido con los gobernadores del PAN y del PRI; está convocando para el viernes a un acto de unidad en Tijuana; ha mantenido la cautela con Trump y todo eso está muy bien. Pero si quiere revertir expectativas, si quiere relanzar su gobierno a los seis meses de iniciado y así romper con los chantajes externos, debe recuperar su lectura de la realidad: hay que cancelar Dos Bocas e invertir en lo que es redituable para Pemex y el país (exploración y explotación).

Debe volver a abrir las licitaciones e inversiones en el sector energético, la CFE no está en condiciones de abastecer por sí sola la energía que el país necesita, menos priorizando en el carbón; debe reconsiderar la opción de Texcoco, con los constructores que quiera, castigando irregularidades, si las hubo, pero respetando el proyecto de negocios original; y debe recuperar, por una parte, el control de la frontera sur y la migración, y por la otra, garantizar la seguridad pública e interior. Ése es el verdadero programa de gobierno sobre el que puede girar todo lo demás y que revertiría la actual situación.”

Tal vez tenga razón, pero por otra parte hay otros analistas que hablan de que las licitaciones que se hacían han desaparecido y, ahora los cuates de AMLO, son los que directamente están firmando contratos multimillonarios y obviamente eso es ilícito, así que la guerra a la corrupción está resultando una soberbia mentira, y si a eso le sumamos los errores de los meses pasados México ha sufrido multimillonarias pérdidas financieras y este Presidente nos ha salido igual o peor que el anterior y la solución es pedirle que renuncie o despedirlo como dicen los leguleyos, ya que es nuestro Mandatario y ese es el que obedece lo que el pueblo le manda. ¿Usted cree?

DEFINICIÓN DE MANDATARIO

Mandatario es un término que proviene del vocablo latino mandatarius. Este sustantivo se utiliza para nombrar al individuo que ha sido elegido para ejercer funciones muy importantes en el ámbito de la administración pública.

Se considera que el Mandante ordena al mandatario y el mandante sería el pueblo, aunque en los hechos ha sido al revés, por lo menos en México.

Por lo pronto, vemos que México es un barco que va poco a poco hundiéndose y que el gobierno ha pretendido tapar el sol con un dedo, pero el pueblo tiene un termómetro infalible, y se llama mercado. Allí nos damos cuenta cómo  vamos y hasta donde sabemos: vamos muy mal.

Artículos relacionados