Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Mundo y la Mercadotecnia

EL MUNDO Y LA MERCADOTECNIA.

Imagen relacionada

Hoy fui a un restaurante y mi esposa pidió un popote para tomar su bebida…no tenemos señora respondió el mesero, y de paso le pegó su regañada a mi esposa porque no estaba cooperando con la campaña contra el uso del plástico que tanto daño le está haciendo al mundo y, que por eso se va acabar el mundo dentro de 20 años, según cálculos de científicos, por eso, en ese restaurante no dan popotes.

Yo que soy de mecha corta, le respondí, y en qué ley está la prohibición del uso del plástico, aquí no tienen popotes porque es un restaurante que no quiere gastar en dar un servicio higiénico. Así que con tu permiso, nos negamos a consumir aquí que nos parece antihigiénico. Nos levantamos y nos retiramos. Yo le dije a mi esposa: de aquí en delante hay que cargar con nuestros popotes desde la casa, para casos como estos.

Después supe que en algunos supermercados pretendieron que el cliente lleve sus bolsas de otro material, para no usar más el plástico en bolsas de empaque de nuestras compras en esos lugares.

El poli cloruro de vinilo (PVC) fue polimerizado por primera vez entre 1838 y 1872, pero, un avance fundamental tuvo lugar en 1907, cuando el químico belga-americano Leo Bakeland creó la baquelita, el primer plástico fabricado en serie realmente sintético y desde entonces, se han creado y desarrollado muchos nuevos plásticos que ofrecen una amplia gama de propiedades deseables, y que todos tenemos en casa, en la oficina, en la fábrica y en el coche.

No podemos prever lo que va a aparecer en los próximos cien años, pero, ahora resulta que porque a alguien se le ocurrió otra cosa y quieren ponerla de moda, se ha desarrollado una campaña contra el plástico, después de más de un siglo de que lo estamos usando.

 

Ahora resulta que a todas horas vemos videos donde los pobres animalitos del mundo son víctimas de la contaminación que hacemos con el plástico y otros materiales; que casualidad.

Ciertamente hay muchas cosas que debemos cuidar en el mundo, para hacerlo más y mejor habitable, pero que no nos salgan con pendejadas como el uso del popote.

Y así como ese ejemplo, podemos citar muchísimos, pero me pregunto:

1. Por qué no han hecho una campaña contra el uso de productos químicos en la agricultura, como fertilizantes, insecticidas, herbicidas y otros que contaminan el aire que respiramos en los valles agrícolas como el valle del Carrizo, el valle del Fuerte, el valle de Culiacán, el valle del Yaqui, el valle del Mayo, el de Guasave, etc.,  no nos imaginamos siquiera cuantos cientos de miles de personas que han muerto de cáncer o que hoy luchan contra el cáncer, son víctimas del uso de esos químicos. Pero, nadie les hace mala publicidad, porque simplemente a los  medios de comunicación masivos les pagan publicidad a condición de que no hablen de lo que todo mundo sabe, pero que lo pasa por alto.

 

2. Se habla de que se hace matanza de animales por todos los mares del mundo, en el polo norte y en el polo sur, en selvas africanas, brasileñas, etc., en todo el globo terrestre, y de las matanzas que hacen países como Estados Unidos y Rusia por todos lados adonde mandan sus poderosos ejércitos para salvaguardar la paz mundial, dicen, nada manifiestan; allí sí que han muerto millones de ciudadanos que sin deberla ni temerla un día les cayó una bomba atómica, como pasó en Hiroshima y Nagasaki y en otras partes del mundo; en fin, ahora resulta que el plástico  es el peor enemigo de la tierra, después de un siglo de usarlo se dan cuenta; que se los crea Su chin Gada Madona, un sabio chino que pronosticó que en el siglo XXI CHINA iba a dominar nuevamente al mundo y, por lo que ya estamos viendo, no deberá extrañarnos que un día un millón de misiles chinos caigan en territorio gringo sin decir agua va.

3. Pero para no ir muy lejos, de repente se ha publicitado que LABASTIDA ya consiguió que se autorice la fabrica de fertilizantes en los humedales cercanos al puerto de Topolobampo, y que los lideres que se oponen a su construcción ya fueron maiceados. eso dicen unos, otros expresan que los líderes fueron amenazados de muerte para que se retiren de su lucha; no sabemos cual será la verdad, pero, es evidente que si desde el principio un diputado federal panista se opuso es porque en efecto se estará afectando la ecología de ese lugar y, por lo tanto el gobernador QUIRINO ORDAZ COPPEL tiene la obligación de dar la cara y expresar su apoyo a quien tenga la razón cientifica.

Por que el mundo se está preocupando por los animales irracionales, y está bien, pero por los racionales de SINALOA y en específico de las bahias de Ohuira y Topolobampo, no vemos a ninguna autoridad que se haya manifestado recientemente en su defensa.

4.  Así que no nos extrañe que Putin y Trump lleguen a un acuerdo para luchar contra China, que es el único país en el mundo que no admite que empresas extranjeras entren a su territorio a usar la mano de obra china; y que tiene un control tal sobre su gente que ya hasta están pensando tender vías en diversos países de Europa y Asia, y con sus trenes súper sónicos transportar gente y cargas por ellos, y no se diga por mares y aire; el futuro, dicen, será un mundo plagado de chinos, así que si te gustan las chinitas, vete apuntando y si no, compra boleto para Marte, Urano, Plutón o Venus, porque ya falta poco para que empiece la invasión de los orientales.  

 

Así que si no quieres probar la hiel de otros labios en los envases y vasos antihigiénicos de algunos restaurantes, al salir de tu casa lleva tus popotes. O bien, manifiesta tu enojo para que los restauranteros no te salgan con pendejadas de la contaminación. Que tristeza que creamos todo lo que dicen los whats App o en Face book.  

Por eso, hay que calificar a los medios de comunicación y elegir a los que consideres que se preocupan por ti y no aquellos que venden caro sus espacios y ves grandes anuncios promoviendo productos que sabes te llevaran a la muerte.

Artículos relacionados