Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Culpable soy Yo

Culpable soy Yo

Aunque hay muchos que viven pegados a sus computadoras y teléfonos celulares, yo prefiero vivir a la antigua, ver a mis amigos, platicar con ellos,  mentarnos la jefa y recordar los años dorados de nuestra juventud en que echábamos muchos palitos en el canal y decíamos que eran barquitos y nos íbamos tras ellos, según nosotros, ellos jugaban carreras. Creo que el contacto humano es el que nos da vida y cuido de que eso siga; me voy a los ejidos donde tengo amigos desde chamaco y aunque encuentro a mis amigos  bien rucos, de todos modos los aprecio y ellos me sirven para recordar cosas que ya había olvidado.

Entre ellos hay uno que siempre fue antigobiernista, y se confiesa un chairo hecho y derecho; platicando con él me dijo que está muy desilusionado del presidente de los chairos AMLO, “está valiendo madre” me dijo.

Le comenté que tiene una popularidad del 60% y que hay gente que está feliz con el dinero que su gobierno les está dando a los de 68 y más y a los jóvenes que no tienen chamba, y que destinó un chingo de millones de pesos para el deporte, entre ellos el base ball que antes no tenía apoyos.

Se me quedó viendo fijamente, y me dijo: “¡te haces pendejo!....Tú sabes que en Estados Unidos saben mejor que nosotros lo que pasa en México, y allá en el otro lado los periódicos y la TV está diciendo que AMLO es comunista y que lleva a México para ponerlo en manos de Rusia y China”.

¿Quién te dijo eso? Pregúntele.

“Tengo hijos que ya se quedaron a vivir allá en E.U. y ellos cada vez que hablamos me cuentan lo que allá se dice de México y ya hasta me mandaron decir que si yo creía que puedo estar en peligro, que les hable y ellos mandan por mí de inmediato”.

Mi amigo fue un garañón y en el ocaso de su vida, ninguna de las mujeres que tuvo quiere batallarlo de viejo y, sus hijos, unos lo procuran y la mayoría ni lo pela, pero los que viven en el otro lado, son de la esposa original que ya se murió y esos si se preocupan por él, aunque el viejón renta su parcela y con ese ingreso es suficiente para sus gastos y hasta le sobra para darle gusto al cuerpo, como dice él.

En fin que los chairos ya se están dando cuenta que el mesías les resultó chafa y prueba de ello es que ya le están renunciando sus funcionarios estrellas.

Renuncia Secretaria de Semarnat por retrasar vuelo comercial.

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de retrasar el día de ayer un vuelo comercial.

A través de una carta, la cual publicó en sus redes sociales, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) expresó que ayer, al iniciar una gira de trabajo, causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un avión comercial.

 

No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia.

Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, expresó. De igual manera, se dijo convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, se lee.

Bueno eso fue lo que se comentó: pero “un tunkuruchu”, sabio búho yucatanense me dijo:

 “Al menos tuvo dignidad está mujer y escogió ese pretexto para renunciar, ya que la verdad es otra y ella si sabe el por qué renunció. Y ya verás cómo se le van a venir en cascada las renuncias, él peje no oye consejos cree que es dios y eso le afecta pues está seguro de saberlo todo y en todos lados ve traidores y enemigos. Para mala fortuna de él, cree en los que le endulzan los oídos y esos son los que han estado junto a él desde hace más de 25 años y como son gente incapaz, sirven de esclavos a los caprichos del tabasqueño. Lástima, esta era su oportunidad de pasar a la historia como un gran hombre y la está echando a perder.”

No hay descripción de la foto disponible.

Otras fuentes capitalinas han citado que Josefa nunca ha estado de acuerdo con el proyecto del tren maya, que sin duda le dará en la madre a la ecología de la selva por donde  se planea pasará la vía del ferrocarril y, los que saben de negocios turísticos, aseguran de que  lo que AMLO pretende no será negocio más que para los que tienen propiedades por donde pasará la vía, ya que les tendrán que comprar sus terrenos y allí está el negocio para el gobierno (los funcionarios públicos) y los propietarios actuales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país. A través de una visión que busca que exista un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestra patria, conciliando el genio humano con el frágil equilibrio de los demás seres vivos y su medio ambiente para alcanzar el desarrollo sustentable.

AMLO está haciendo quedar mal esos objetivos y si se emperra en sacar adelante su proyecto del tren maya, sin duda que las nuevas generaciones lo maldeciran tanto como se maldice a Hitler en el mundo y los japoneses a E.U. por haberles destruido Hiroshima y Nagasaki junto con miles de inocentes. 

Ya contamos en que el director del IMSS renunció porque le cortaron el presupuesto que envió a la SHCP y así, dijo, no se puede atender los requerimientos de salud de los derecho-habientes ni dar mantenimiento adecuado a las instalaciónes y menos actualizar los equipos de hospital.

Ahora a toro pasado AMLO dijo:

Para salud y educación no hay límite en presupuesto: López Obrador

El mandatario destacó que ‘sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, no destine recursos para la salud o para la educación’

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto y, que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.

 De lengua me como un plato dijo el tunkuruchu.

Y como dijo mi amigo el chairo: CULPABLE SOY YO QUE VOTÉ POR ÉL.

Artículos relacionados