Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CONGRESO DE LA UNION

CONGRESO DE LA UNION

Resultado de imagen para AMLO

Se sabe que en otros países latinoamericanos el H. Congreso de la Unión puede ponerle freno al presidente de la república, en México no lo sé; pero supongo que también.

El pueblo mexicano votó por AMLO porque alguna vez prometió que iba a meter a la cárcel a los funcionarios corruptos y si fuera necesario al ex presidente EPN. Después se desdijo y aseguraba que él no tenía facultades para encerrar al ex presidente, si es que tuviera responsabilidad en algún asunto ilícito en que hubieses participado. El pueblo sigue esperando castigo para los corruptos.

 

Esto dicen los especialistas

El Abogado y Profesor de Teoría Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, Elisur Arteaga Nava, dijo que el presidente “después de que deja el cargo puede ser juzgado por cualquier delito. El único competente para juzgarlo un año después es el Senado. Pasando ese año la Procuraduría de los estados o la federal puede hacerlo (…) no se necesita ninguna reforma para ello”, señaló.

 

Sergio Méndez Silva, Maestro en Derecho por la UNAM y Docente de la Universidad Claustro de Sor Juana, coincidió en que no existe limitante alguna en la Constitución para proceder penalmente contra un expresidente. El único obstáculo sería que un delito prescribiera, pero para ello tendrían que pasar varios años.

 

El especialista precisó además que hacer la investigación en ningún momento está prohibida, ni aun con el Presidente en el cargo. Se puede indagar desde este momento aunque no se le pueda procesar hasta después de dejar el cargo.

 

Catalina Pérez Correa, Doctora en Derecho por la Universidad de Stanford y Profesora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE, coincidió en que no existe limitante constitucional para proceder contra un expresidente, y no hay jurisprudencias de la Corte que marquen lo contrario.

 

El experto en Derecho Constitucional e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Doctor Miguel Carbonell, coincidió con sus colegas. “Nada en la Constitución ni en ninguna otra ley impide proceder contra un expresidente. Es un ciudadano como cualquier otro”.

Así que no nos cuente AMLO que no puede meter a la cárcel a EPN y a sus compinches si es que los encontraran culpables de irregularidades.

AMLO nos está traicionando y por esa traición si se le puede quitar del puesto, y por autorizar 30 mil millones de dólares para ayudar a otros países y a nosotros que nos cargue la caneca.

Y ahora que GERMAN MARTINEZ va a reincorporarse al Senado de la República, su relevo un tal Zoé Robledo ya platicó con el Secretario de Hacienda y al parecer, va a aumentar el presupuesto del IMSS atendiendo las denuncias de Martínez, y esto da la impresión que era un pleito muy personalizado en el que AMLO cortó por lo más delgado, y por lo pronto hoy se anunció que en Coahuila descubrieron “el huachicoleo” con medicinas, irregularidad que la estiman en 300 millones de pesos, por medicamentos supuestamente entregados con recetas falsificadas  o apócrifas y ya están en la mira varios médicos del IMSS y los despachadores de una clínica de ese estado, y se dijo, que esa acción se detectó ya en otras ciudades de la república; así que pronto habrá mucha gente en la cárcel pues ese tipo de delitos son de lo más común.

El error del Ministro de Hacienda se va a corregir, ya que parar el abastecimiento de medicamentos por haber detectado ilícitos, no es una medida digna de aplauso, ya que en el inter mucha gente puede fallecer por esa razón y no es justo, hay que tener criterio.
Y ojala le sigan buscando, pues van a encontrar que en otras áreas del IMSS hay gente cometiendo ilícitos.

Por si les interesa copio un editorial nuestro del 13 de abril de 2018 que dice así:

Dejen de hacerse pendejos Senadores: Fernando Mayans

Escrito por Bernabé López 

Categoría: EDITORIAL

Publicado: Viernes, 13, Abril 2018 01:05

 “Con la novedad que estuve ausente de mis deberes periodísticos desde hace una semana en vista de que pasé “fabulosas vacaciones” en ese “paraíso” llamado IMSS. Ya sabe usted cuando anda uno de vacaciones los días se hacen muy cortitos, y una semana  nos parece que se fue en un parpadeo, en el IMSS una semana es un siglo.

Desde el miércoles por la mañana hasta el sábado por la tarde “gocé” en la sala de URGENCIAS del dichoso Instituto, la compañía de selectos contertulios que al igual que yo estábamos pegados a una bolsa de suero como veras en las imágenes. Y allí te la pasas en esas sillas de sala de espera que son súper incomodas, hasta que se desocupa alguna camilla (porque camas no hay) para pasar a un cubículo en donde están amontonados tres enfermos, la sala tiene capacidad para 18 camas en el entendido que se planeó para tener a un paciente en cada cama, pero en vista de las necesidades, en cada cubículo llegan a poner hasta tres personas acostadas en las famosas camillas tan inservibles como quienes en la capital de la república administran el IMSS.

Y allí te la pasas, “canalizado” sufriendo las molestias de una aguja dentro de tu brazo o mano recibiendo suero, para meterte por allí algunos medicamentos, pero si no necesitas medicamentos por vía intravenosa, de todas maneras gozas de ese “privilegio”; porque el protocolo así lo indica. Lo duro es sufrir cuando te lo enchufan porque hay enfermeros (as)  inútiles que te dejan muy madreado, y ese fue mi caso.

En esa sala de urgencias hay Médicos y enfermeras que te atienden, y día y noche estás oyendo los gritos de dolor de algunos enfermos, las carcajadas de los que están esperando camilla platicando sus cuitas y no falta nunca un chistoso que hace reír a la gente, y hasta hay discusiones sobre temas de política.

Los médicos que me atendieron fueron muy profesionales al igual que las enfermeras, con la única observación de que una noche un grupito de ellas se reunieron a contarse cuentos de esos que hacen reír a carcajadas y éstas eran tan estridentes que molestaban; parecía que estábamos en un prostíbulo y las meretrices, vulgares como lo son, se contaban chistes de colores.

Obviamente que la central de enfermeras no es lugar para andar divirtiéndose y menos delante de gente enferma que sufre terribles dolores y/o de familiares que saben que sus parientes están en peligro de muerte; lo peor que ese desmadre lo hicieron estando presente la jefe de enfermeras.

Pero lo peor es que pasan los días y te dicen que subirás a piso o sea al hospital, cuando se desocupen las camas y así poco a poco van los pacientes cambiando de lugar.

La realidad es que hay personas que pasan gracias a recomendaciones y yo me percaté de eso, y pa pronto que le habló a un amigo influyente y en pocas horas después ya iba rumbo al hospital. De haber sabido desde el primer día le llamo, pero no me gusta hacer eso; pero después de pasar ese infierno de la sala de URGENCIAS oliendo pestes, viendo gente que grita todo el día de dolor, y en ese lugar donde todos gritan, no hay persona humana que pueda aguantar más de un día; yo estuve en espera 4 días.

En el área de URGENCIAS  sólo hay dos WC así que tienes que hacer “cola” si tus necesidades fisiológicas apremian y me tocó presenciar que  una pobre mujer que no pudo aguantarse y allí delante de todos soltó sus desechos. NI modo, hay que aguantarse. Y para colmo estando allí no tienes manera de bañarte, así que de miércoles a domingo no pude bañarme.

El domingo ya en el hospital lo hice con agua helada, pues no había agua caliente; el Médico me regañó por haberlo hecho ya que según él me pudo dar un infarto. Por fortuna después ya hubo agua calientita.

BAÑO CON BOLSA DE PLÁSTICO PORQUE LA REGADERA NO SIRVE, MAL ASEADO

Y allí en el hospital hay carencias de mobiliario, ejemplos:

Cada cama debe tener un banquito o escalones para subir a la cama, pero no lo tienen, así que hay pleitos entre los pacientes por ellos.

El Médico que me atendió al ingresar dio orden de que me monitorearan, entré y salí del IMSS y nunca lo hicieron, porque no hay los monitores necesarios, hay faltantes terribles de instrumentos médicos y aunque usted no lo crea, de medicamentos también, de manera que ingresar al IMSS es como jugar a la ruleta rusa, si necesitas un medicamento para salvar tu vida y no lo hay, ya te estás yendo al cielo o al infierno, según te toque; porque aunque lo puedan comprar en alguna farmacia tus familiares, la aplicación puede llegar fuera de tiempo, como pasó en el caso de mi hermana Patricia de la Luz hace 37 años; murió por no tener el IMSS un medicamento.

Hoy la vida sigue  igual en el Seguro social.

Los Médicos que allí laboran se quejan de tanta carencia de equipos, medicamentos y tantas cosas, pero como ellos dicen, se hace todo lo humanamente posible con los elementos que se tienen a la mano.

Otras observaciones.

Los baños no son aseados frecuente ni correctamente (ver imágenes), en las áreas de enfermos hay anuncios de que no se deben usar los teléfonos, pero, lo permiten y el enfermo escucha todas las conversaciones habidas y por haber, con todo y los gritos, carcajadas y palabrotas que utilizan los groseros (as); así que los encamados ni de día ni de noche descansan como debe ser, ya que entre los gritos de dolor de los enfermos y las pláticas de la gente que acude a visitar enfermos, esos pasillos se convierten en enemigos de los enfermos.

Ayer jueves 12 de abril fui dado de alta y mi mal cardíaco requiere de más atenciones hospitalarias, pero, preferí pedir mi alta bajo mi responsabilidad que seguir sufriendo en un hospital que es –comparativamente- como un viejo que se muere; se hace lo que  se puede y ante eso, prefiero estar tranquilo en mi hogar y pagar atención personalizada.

 

Resultado de imagen para fidel velazquez sanchez

DON FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ

 

Más de 40 años pagando importantes cuotas al IMSS para tener buena atención médica en mi vejez,  se fueron al caño gracias al gobierno de México, no al Instituto en sí, que en mi opinión es de las mejoras decisiones que realizaron los viejos gobernantes y líderes como Fidel Velázquez Sánchez que pugnó por el nacimiento del IMSS e INFONAVIT.

Hoy se asignan casi 7 mil millones de pesos para beneficio de partidos políticos, dinero que en nada beneficia al pueblo de México y que mucha falta le hace al IMSS y al ISSSTE, pero, el pueblo manso sigue callado aceptando todas esas acciones negativas del gobierno.

Las cosas en México han llegado al grado que un Médico ha sido acusado de CRIMINAL  porque atendió a un niño que falleció por carencias de un medicamento y área de terapia intensiva.

Ante eso el  Senador Fernando Mayans, en representación de los Médicos de México dijo a los Senadores: "dejen de hacerse pendejos" médicos y pueblo de México, nosotros estudiamos para salvar vidas, no para ser criminales.

 

Antes señaló las miles de carencias en los servicios de salud de toda la Nación, que acabo de vivirlas en carne propia. El presidente del Senado ordenó cerrar el micrófono y de esa manera calló al Senador.

Esto apenas empieza porque habrá reacción a nivel nacional de todos los Médicos; ya lo verá.”

Eso sucedió hace más de un año, y yo me equivoqué, la reacción nacional no se apareció por ningún lado, la mejor prueba ha sido el ex director GERMAN MARTINEZ que denunció quien sabe cuántas cosas ante el presidente AMLO, que éste mejor le dijo: te vas al Senado otra vez y lo quitó del puesto, quien sabe que debemos pensar de ese movimiento.

YO como presidente lo premio y le digo: “sigue chambeando como vas, gente así necesita MEXICO”….Todo esto genera dudas y ahora mismo el nombre de German anda en boca de todos los comunicólogos.

Y ahora los derecho-habientes del IMSS diremos: ¿y ahora quién podrá defendernos?

Artículos relacionados