Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La bella Beltrones.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

ORGANICENSE.

Sabia virtud de conocer el tiempo, decía Renato Leduc, poeta mexicano, y mi abuelita afirmaba que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran. Y comentamos esto porque solicité audiencia en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome y para ello fui al Palacio Municipal, me dieron cita para el sábado 11 de mayo, pero, ese día me dijeron  que no me podrían recibir y me dieron cita para hoy martes 14 a las 10 horas. Con toda la puntualidad debida estuve ante la señorita secretaría del Secretario del Ayuntamiento a las 9:55 a.m., me recibió y me dijo tome asiento. Obviamente pasé al círculo de espera, en el argot beisbolero, teniendo en mente que unos minutos más y me pasarían al despacho del señor Secretario.Allí estuve durante 2 horas con 30 minutos esperando que me dieran permiso de pasar ante el funcionario; y ya para entonces mi vejiga pedía atención a gritos, por lo que debía tomar una decisión y la tomé, ´primero está mi salud, me dije, y me despedí de la recepcionista, quien sólo alcanzó a verme con sus lindos ojos como diciendo, uno más que se va decepcionado. Antes le expresé: “dígale al señor secretario que se organice, pues no recibir a un ciudadano después de haberlo citado a determinada hora y que éste acudió puntualmente, y hacerlo esperar dos horas y media, eso es un INSULTO.

 Sin duda, que el funcionario debe atender a muchas personas y tal vez los asuntos que atendió eran más importantes que el que yo le debía tratar, pero, obviamente, mi asunto, para mí, es más importante que todos los ajenos y seguí las normas de urbanidad debidas al pie de la letra.Ahora tal vez tenga que ver al C. Gobernador del Estado QUIRINO ORDAZ COPPEL, o en última instancia al C. Presidente de la República, o a lo mejor irme hasta la WHITE HOUSE, no sé, puede ser, tal vez, quizás, quizás, quizás.Pero, EL ASUNTO SE RESOLVERÁ. Como dice Polo Polo.

LA BELLA BELTRONES

 

Algunos amigos sonorenses ya me reclamaron que haya dicho que la hija de Manlio Beltrones debe ser tomada en cuenta a la hora de decidir quién será el candidato(a) del PRI en Sonora. “Andas miando fuera del agujero” me dijo uno de Pitiquito, pueblito cercano a la Heroica Caborca, por aquello de que algunos no sepan dónde queda.

Y es que hay mucha gente que no cree más que en el Borrego Gándara Camou, y no les quito la razón, a mí también me parece un gran elemento del PRI, y si fuera sonorense votaría por él hoy mismo, pero, en política las cosas cambian de un segundo a otro y el mismo Borrego lo sabe.

Decíamos que a mucha gente le pareció inconcebible, que el PRI haya votado en contra de unas reformas educativas que un presidente de su partido hizo para mejorar la educación en nuestra Nación. Y la niña hermosa hija de Manlio, tuvo las agallas para votar en lo particular en contra de la idea de AMLO de darles en la madre a esas reformas priistas.

Esa decisión, creemos, tiene que ver con la asesoría que a Sylvana Beltrones Sánchez le da su señor padre, uno de los políticos más importantes e inteligentes de México, quien de seguro, sabiendo “como masca la iguana”, le aconsejó a su hijita que hacer, viendo de antemano el futuro político de su niña, que como bien sabemos y lo hemos dicho, contempla que sea gobernadora de Sonora.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Ahora bien, la niña Senadora de la República en estos años antes de las elecciones seguramente recibirá muy buen fogueo en las lides legislativas y viendo el comportamiento de señorones de la política como el ex Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, un viejo lobo de mar, y otros de ese calibre, mucho aprenderá y, para cuando se llegue la hora de las “palabras mayores” estará muy bien preparada para apuntarse entre las personas que pretendan la candidatura del PRI para gobernar un estado muy importante del país y, además, si el balance que al final firme la actual Mandataria del estado resulta positivo, los bonos de las féminas estarán por las nubes y sin duda, que podría ser definitivo a favor de la hija de Manlio, que por ahora para muchos, está muy verde.

Adicional a esto, no hay que perder de vista que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, acaba de pedir permiso al Senado para dejar provisionalmente su curul e ir a atender asuntos del Partido Revolucionario Institucional, lo que nos permite concluir que hay una visión lejana, en la cual ella puede aspirar a ser la primera presidente de la república de México, algo que deberá suceder tarde o temprano en nuestra Patria y, con el asesor cercano que tiene, su querido tío, vale más que vayamos pensando en que Claudia Ruíz Massieu Salinas, está ya camino a ser por lo menos candidata a presidente de México, sea por el PRI o por otro partido e incluso, como candidata independiente, todo depende del desarrollo político de México en los siguientes 4 años.

Así que señores y señoras, ni la más leve hoja de un árbol, se moverá sin un plan político previo; Silvanyta no votó en contra de las ideas de AMLO nada más porque sí; ni el PRI votó a favor de AMLO a lo gratis, hay intereses creados muy fuertes que mueven ese tipo de decisiones.

Y hablando de eso hay frases prometedoras. “Con el objetivo de contribuir a la salud financiera de Pemex y fomentar las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos de la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que contiene diversos estímulos fiscales”. Carlos Urzúa, titular de Hacienda, explicó que los incentivos consisten en un aumento a los límites de costos, gastos e inversiones en asignaciones en aguas someras y áreas terrestres, que puede deducir la empresa para el cálculo del derecho por la utilidad compartida. Bajo la normatividad vigente, agregó, Pemex puede deducir hasta 12.5% del valor anual de la producción, pero con los estímulos podrá deducir hasta 35% del valor de los hidrocarburos extraídos en aguas someras y hasta 40% del valor de la producción de áreas terrestres.

“Suena ideal para tener un futuro mejor. ¡Háganlo realidad!” dice EXCELSIOR.

 

Artículos relacionados