Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cuando EL destino nos alcanzó.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, traje y texto

ERA UN CHAMACO DE 18 AÑOS  CUANDO VI EN EL CINE Lido de la ciudad de México, una película norteamericana llamada “Cuando el destino nos alcance”, el tema central  del film era que para el año 2,000 el mundo sería tal que la gente de Nueva York estaría en las calles tras los camiones del tipo de los que recogen basura, desde donde les lanzarían una especie de jabones, que en realidad eran piezas de contenido alimenticio; las cuales se fabricaban con los cuerpos de los muertos, humanos  y no humanos.

Los ciudadanos tenían derecho a ir a oficinas del gobierno a que les dieran cita  para acudir a un centro de salud, en donde ellos llenarían una solicitud para que les aplicaran un gas letal mientras veían imágenes dentro de un cuarto, en donde les simulaban que estaban en un lugar que ellos habían escogido para morir; así algunos creían estar junto a un río hermoso, en un bosque precioso, que olía muy gratamente y mientras disfrutaban en su mente ese momento; la muerte les llegaba lentamente; después eran arrojados por un tobogán e iban a dar a un punto donde caían los cuerpos en los camiones de la basura que los llevaba a la fábrica de alimentos, y allí sus cuerpos eran triturados junto con otros cuerpos humanos y de animales irracionales.

Después de un proceso, todo lo que había llegado ese día quedaba convertido en tabletas de alimentos SINTÉTICOS color verde, que de inmediato partían hacia pueblos y ciudades a ser repartidos entre la gente menesterosa, que con ese alimento podía seguir con vida.

Obviamente había otras personas que vivían en la opulencia, como ahora.

Bueno, ¿a dónde voy?

A que tal vez el destino ya nos alcanzó, porque ciertamente en muchas partes del mundo hay hambruna y en otros lugares como Venezuela, Cuba y Brasil ya los alcanzó el destino.

En los tiempos en que EPN era presidente de México ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, todos los días insistía en criticar al gobierno por el incremento diario del desempleo, y a pesar de que en el sexenio pasado  se crearon millones de empleos, sabemos que la inercia del desempleo es interminable, ´pero AMLO tomó ese motivo como bandera para ganar adeptos y lo logró; pero nunca pensó que con las mismas razones justificadas, hoy, México está peor que en los tiempos de EPN, porque además de los millones de desempleados ya existentes, ahora tenemos que agregar a los que él admitió que ingresaran a México procedentes de Centroamérica, y por ahora se hablan de 50 mil personas, que algunos dicen que son el doble, pero el caso es que además de ellos, habrá que sumar a los desempleados, a todos los que AMLO despidió de sus puestos en el gobierno federal y los que se quedaron sin empleo al suspender la construcción del NAICM, que según los expertos fueron al derredor de 100 mil personas.

Señores y señoras, el periódico EL ECONOMISTA de distribución nacional  nos dice: “Aumenta 30% el trabajo indigno en el país, suma 25.6 millones de plazas”. Esos  puestos son aquellos en donde el trabajador no tiene  acceso a los beneficios legales, como  tener IMSS.

En ese sentido, detalló que 8 de cada 10 personas que cuentan con un empleo y salario, tienen al menos alguna de las 5 carencias de incumplimiento para reconocer su empleo como digno, éstas son:

Subocupación

Jornadas laborales superiores a 48 horas a la semana

Ingreso laboral insuficiente para adquirir la canasta básica

Falta de afiliación a la seguridad social

No hay un contrato estable de trabajo

Informalización forzada

Otro aspecto del mercado laboral es “la informalización forzada”, es decir, cuando el patrón, ya sea persona moral o física, decide no afiliar a los trabajadores a la seguridad social como marca la ley. “Sumaban 14.6 millones las personas informalizadas y representaban el 45 por ciento. Y, a fines de 2006, eran 10.9 millones y representaban el 42% de personas que contaban con un empleo y salario; pero, sin seguridad social”, comentó.

 

En ese sentido, comentó Gómez Hermosillo, “es urgente explorar una transición a un sistema de protección social que logre la cobertura universal progresiva, iniciando por los sectores más pobres y avanzando progresivamente en los diferentes componentes como: acceso a servicios de salud, pensiones en edad avanzada; ingresos en caso de incapacidad o incluso desempleo”.

 

Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval),  Gonzalo Hernández Licona, dijo que hay diversos aspectos que se deben trabajar para avanzar en un trabajo digno, entre ellos el incremento del salario; de ahí que aspectos como mantener la inflación es fundamental, porque “está comprobado que si sube la inflación, de manera automática se incrementa la pobreza laboral”.

Todo ello, implica que con datos actualizados, los números antes dichos se incrementan notablemente y con las decisiones erróneas que está tomando el actual presidente, muy pronto estaremos en una guerra intestina peor que la de 1910.

Hoy México es un pueblo decepcionado de su estupidez al elegir al presidente actual, el que engañó a los chairos diciéndoles a diario y a cada rato :” la mafia en el poder” y ahora el pueblo  identifica a los  gobernantes como : “la mafia del no poder”, porque se ha demostrado que no puede con el paquete de gobernar, y esos que hablaban de que los del gabinete de EPN eran los más ladrones en toda la historia de México, no han actuado como el pueblo lo espera, metiendo a la cárcel a los que ellos decian que eran los súper ladrones.

¿Significa entonces que mintieron?. .Eso es un delito y quien comete un delito es un delincuente, así que AMLO es un delincuente.

Señores, ya el destino nos alcanzó.

Artículos relacionados