Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LA HIJA DE MANLIO.

 

Se aprobó la reforma de AMLO relativa a la educación de nuestra Patria y lo sorprendente es que el PRI votó a favor de darle en tutta la madona a las reformas educativas del presidente EPN.

 El Pleno del Senado de la República aprobó la tarde de este jueves 9 de mayo los artículos reservados del dictamen de la reforma educativa, con 97 votos en favor, 22 en contra y una abstención.

Pero del PRI no todos aprobaron la reforma, MARIO ZAMORA GASTÉLUM si la aprobó, pero la hija de Manlio Fabio Beltrones, no.

¿Por qué no la aprobó SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ?

La hija de Manlio dijo: “Se acaba de aprobar la contrareforma educativa. En lo general voté a favor porque se mantienen elementos importantes, pero en lo particular voté en contra porque no hay claridad en el éxito de su implementación y no conserva un órgano independiente de la evaluación de la educación.

Y mire usted que se advierte que tiene quien la asesore con visión de futuro político, ya que al  votar simplemente al contrario de sus compañeros de partido, ella se convierte en una piedrita en el zapato en contra de los acuerdos del PRI, porque no crea que el PRI dio su voto así como así, a lo gratis, pudo haber hecho lo que el PAN, pero, negoció, de eso no cabe duda.  

Ahora bien, cuando se habla de evaluación de la educación que era el tema central de las reformas de EPN, AMLO deja libre a que el sindicato de maestros de puestos a los esclavos de él, a los compadres, como era antes de EPN, no se obtendrán puestos por estar mejor capacitados sino por amiguismo, y de seguro que se vuelve a las prácticas corruptas de siempre, como son las ventas de plaza  en el sindicato; lo que está haciendo AMLO es vuelta al pasado y ya nada más falta que se coloque a Elba Esther Gordillo en lo más alto de la pirámide sindical.

Todo esto fue parte de lo que manejó Manlio cuando fue Legislador y sabe bien cómo usar esa información a su favor, así que si no se había considerado a SYLVANITA para ser candidata del PRI para el relevo en Sonora, vayan considerándola.

Manlio sabrá usar la negativa de no aprobar la reforma educativa  de AMLO y verá como muy pronto la niña de Manlio empezará a aparecer más frecuentemente con declaraciones en el periódico.

ARMAOS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS

Hace muchísimos años el cómico mexicano Cantinflas en su película SU EXCELENCIA dijo: “dios nos dice  amaos los unos a los otros, pero nosotros entendimos armaos los unos contra los otros”; hoy, ya hay una guerra entre mexicanos, está en las redes sociales, unos, denuncian las tonterías que ha hecho y sigue haciendo el presidente de la república y otros, lo defienden como si fuera a Cristo.

Lo sorprendente es que gente que uno cree con criterio, con educación, con moral, está defendiendo a una persona que se escuda en que él está combatiendo la corrupción y le echa la culpa a los que gobernaron en el sexenio pasado de lo malo que hay y seguirá habiendo, pero,¡ oh triste realidad! , no ha movido ni un dedo en pro de demostrar que lo que dice es cierto y de, si resultan ciertas sus acusaciones, meterlos a la cárcel. Todos los que defienden al primer mandatario mencionan hechos que corresponden a otros sexenios, como es el caso de Fox y Calderón, pero ni aportan pruebas ni su defendido hace algo para poder hablar con la voz completa; que hermoso sería que en vez de su famoso programa de TV que dicen es su informe diario y mañanero, todos esos recursos se emplearan en medicinas que faltan en los hospitales públicos para gente menesterosa, y vaya que es mucho dinero, todo para hablar ante un público compuesto de supuestos periodistas que no pueden hacer las preguntas que el pueblo quiere que hagan, y no lo hacen, porque no están para eso.

Víctor Trujillo, Brozo, señalo la presencia continua de las mismas personas con “papel de reporteros” encargados de alabar las acciones de AMLO durante las conferencias matutinas. El conductor de un programa radiofónico insinuó que: “las participaciones de los reporteros durante las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, están preparadas para darles la palabra a los aduladores. Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros le dé la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a Andrés Manuel.”

Así de claro lo dijo Brozo el payaso tenebroso, y la vida sigue su ruta y si no sucede algo increíble pronto usted estará llorando como ahora lo hacen los venezolanos y los cubanos, que creyeron en las promesas de Hugo Chávez Frías y de Fidel Alejandro Castro Ruz, ambos considerados por la historia como Dictadores malditos que jodieron a sus respectivos pueblos, mismo que siguen cada vez más perjudicados.

México vivió siglos de dominio español, nuestros compatriotas en los hechos fueron esclavos, fueron tratados como bestias de carga, fueron explotados, y así han estado los últimos 17 años en Venezuela y en Cuba tienen aproximadamente  63 años, de los cuales 3 el dictador lo fue Fulgencio Batista y desde diciembre de  1959 los hermanos Fidel Alejandro y Raúl Castro Ruz, aunque últimamente lo ayuda Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pero los cubanos saben que el Jefe sigue siendo Raúl, pero el heredero cuando muera Raúl será Miguelito.

En fin, lo que les quiero decir es que todo indica que hacia allá van los mexicanos y de no hacerse algo urgentemente, el mandatario que tenemos se convertirá en otro Maduro. Pero los que deben estar más preocupados no parecen estarlo, los ricos, a saber:

 CLAUDIO X. GONZÁLEZ GUAJARDO

Presidente de MCCI

 

Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales, Maestro en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, de la Universidad de Tufts. Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Activista social, convencido de que sólo la educación de calidad y la construcción de un Estado de derecho le permitirán a México alcanzar su potencial. Cofundador y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, A.C., así como cofundador de Mexicanos Primero.

 

MARÍA AMPARO CASAR

Presidente Ejecutiva

 

Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Maestra y Doctora por la Universidad de Cambridge. Especialista en temas de política mexicana y política comparada, ha centrado su investigación en el estudio del Congreso, el sistema presidencial, las relaciones ejecutivo-legislativas, partidos y elecciones y corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Ha publicado diversos libros y artículos bajo diversos sellos editoriales. Es editorialista semanal del periódico Excélsior y comentarista en diversos programas de análisis político en radio y televisión. Cofundadora y presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, A.C.

 

Y es que supongo que a estas alturas y con las muestras dadas por el Presidente AMLO, ya debieron haber reunido a los empresarios y a los principales miembros del gabinete para proponerle al elegido por el pueblo un plan administrativo congruente; no puedo entender que cancele un aeropuerto con un gran avance en su construcción el cual fue autorizado por las autoridades mexicanas correspondientes y, prueba de que todo iba en el rumbo correcto es que el mandatario aceptó pagarle el dinero invertido, de haber algo indebido no hubiera devuelto nada. Hoy se sabe que AMLO piensa hacer el aeropuerto en la base aérea militar Santa Lucía y según el diario EL ECONOMISTA costará 66% más caro que lo que iba a costar el NAICM, y si estás son las decisiones que anda tomando el Presidente, nos va a cargar la……

En fin, luego seguiremos con este tema.

Artículos relacionados