Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

AMLO debe recapacitar

 La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

 

Poco a poco AMLO irá cayendo del pedestal en que lo colocaron 30 millones de votos de personas, en su mayoría gente que le vale madre el progreso de México, ellos, sólo ven el vivir al día y poco les importa el futuro de las generaciones que vienen y el cómo sobrevivirán si llegado el momento, nuestra Patria se encontrará sin recursos naturales para vender al extranjero y tener alimentos y bienes necesarios para que un país viva contento y en paz.

Ahora mismo palpamos la polarización que se ha promovido desde el poder y eso también explica lo rápido que la oposición social se movilizó el pasado 5 de mayo.

Lamentable que la reacción oficialista haya sido el ninguneo y la descalificación a los manifestantes, incluso por su clase social y color de piel. Mientras AMLO otorga contratos sin licitar, sus seguidores, organizados, promueven resentimientos clasistas contra los inconformes, un ingrediente muy peligroso en el Caldero de Odio que se ha vuelto el debate público y que pudiera trascender las redes sociales hacia la violencia física.

 La imagen puede contener: 1 persona, texto y exterior

Para evitar que el autoritarismo se asiente en el país, la inconformidad deberá encausarse, en algún momento, hacia las urnas. Las marchas son importantes y vendrán más, pero habrá que pensar cómo construir un bloque opositor transversal que coordine la acción en las calles, el parlamento y las elecciones para ser un contrapeso real a la nueva hegemonía y enfrentar con éxito al mego presidencialismo autoritario que busca eternizarse en el poder.

Hoy por desgracia hay gente que se encarga de desacreditar lo ocurrido el domingo pasado en la ciudad de México; la TV y los periódicos además de las redes sociales se encargaron de divulgar el gran número de personas que se manifestaron en contra del gobierno de AMLO Y SUS ANCIANOS, gente que vive en la capital calculó que alrededor de 50 mil personas se manifestaron, pero algunos periódicos que se sabe reciben dinero del gobierno dijeron que fueron 15 mil ciudadanos.

Si aceptamos que fueron 15 mil, eso ya representa una gran cantidad de gente que acudió por su voluntad, ellos no fueron acarreados, ni se les dio la torta ni el refresco ni los cien pesos que ahora dan; no hubo organización que los llamara como a los que reunía AMLO en el zócalo cuando era oposición. Tampoco hubo expresiones de salvajismo como lo han hecho las hordas del magisterio oaxaqueño apoyadas por ya sabes quién.

AMLO debe recapacitar y los insultos y las descalificaciones deben cesar, dice el director de EXCELSIOR, así como también, el cálculo político de quién se beneficiaría si logramos enderezar el barco de la seguridad pública. Los desacuerdos son parte de la democracia, sí, pero éstos deben procesarse dentro de la civilidad y las instituciones; y me parece que tenemos que poseer la capacidad de minimizarlos o al menos ponerlos de lado mientras no logremos superar un problema que nos acecha a todos y que pone en entredicho la viabilidad del país.

 

De insistir el presidente con su actitud, la próxima marcha no será de 15 o 50 mil, seguramente hablaremos de multitudes como las que vemos en los reportes que nos llegan de Venezuela, tal vez después de eso, los que ahora defienden a lo indefendible tengan dignidad y reconozcan lo mal que está actuando el gobierno actual, ya que los efectos que de ello surjan afectaran sin duda a todo mexicano y a los centroamericanos más de 50 mil  que inexplicablemente admitió nuestro gobierno federal.

Hay que hacer frente al gravísimo problema de la inseguridad. Escenas como la de Cuernavaca, el miércoles pasado, nos tendrían que hacer ver cómo se nos está deshaciendo el país en las manos y eso es demasiado grave. Pero lo que ocurre en mucho se debe a quien gobierna a MORELOS, un wey que era bueno para patear balones, ese, ni ayudante de político es y lo pusieron donde no debe estar. Pobres morelenses. Y ciertamente están muy arrepentidos de tenerlo allí, Dios castiga, dicen.

GRANMA PERIODICO DE CUBA DICE:

RECHAZA AMLO PLAN MÉRIDA DE EE. UU. Y PIDE CERO MILITARISMO Y MÁS EMPLEO.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió en el día de ayer el Plan Nacional de Desarrollo frente al Plan Mérida con EE. UU.cuya base para enfrentar la migración y la violencia es militar.

 El mandatario insistió en que México quiere una iniciativa que excluya el aspecto militar, sin helicópteros ni artillados. «No recursos para otro tipo de apoyos militares, queremos producción y trabajo, sí a un plan de desarrollo, esa es la propuesta», ratificó. A una pregunta sobre si EE. UU. estaba de acuerdo con esto, AMLO respondió que avanzaban en las negociaciones y recordó que hace unos meses hubo un ofrecimiento de la Casa Blanca para invertir 4 000 millones de dólares en México y 5 000 millones en Centroamérica para eliminar las causas del éxodo migratorio. (PL)

Lo que dicen en Cuba luce bien, pero lo que vemos los mexicanos, luce muy mal.

 

Con amor y paz de AMLO no se combate a los criminales: Agrónomos

El dirigente de los Agrónomos  en Sinaloa AVELINO MONTOYA CAMACHO criticó que durante las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dice que va a negociar con los grupos armados, cuando su obligación es enfrentarlos y castigarlos. “Ya ven nuestro gobierno federal dice que va a negociar con los delincuentes, que todo es tranquilidad, que todo es amor y paz, y esa no es una respuesta que ocupamos los ciudadanos, y luego abrió una Guardia Nacional y esto parece ser peor”, cuestionó.

 

Montoya Camacho exigió justicia por este artero crimen y de todos los que se han sucedido en el país y en Sinaloa, y más cuando se prometió un cambio, que ahora resulto que va de reversa.

Artículos relacionados