Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS VEGAS KO. AL MUNDO

 Saúl Álvarez 2013.jpg

 

Saúl Canelo Álvarez venció anoche por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medios en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Así lo dijeron los pícaros jueces de Las Vegas en donde le robaron a Juan Manuel Márquez dos veces contra Pacquiao y a Golovkin contra Canelo.

Anoche la película fue la misma, una pelea que no es de las que gusta al público mexicano, Canelo yendo hacia delante buscando el pleito y Jacobs brincando de un lado a otro rehuyendo el pleito pero lanzando jabs que entraban a la cara del Canelo, aunque sin fuerza, pero, tanto uno como el otro seguía una estrategia, Canelo pelear en corto para evitar la ventaja de Jacobs de más estatura y alcance y el negro norteamericano a evitar una pelea adentro donde se le nulificaría por sus largos brazos.

Para el cuarto round la pelea iba muy pareja, pues ninguno de los dos había conectado golpes contundentes, y la verdad, nosotros estábamos decepcionados ya que suponíamos que estábamos viendo a lo  mejor del mundo en esa división, extrañábamos  los pleitos aquellos de Vicente Zaldívar, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Miguel Canto y Julio César Chávez, que daban un buen espectáculo, pero lo que estábamos viendo anoche simplemente no se lo podía llamar box, por lo menos al que nos acostumbraron los viejos gladiadores como Toluco López, Kid Azteca, Joe Conde, Chango Casanova, José Becerra, Raúl “Ratón” Macías, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, esos sí que daban espectáculo, ellos subian a noquear o ser noqueados y sus pleitos eran de verdad a morir en el intento del triunfo, como se dice en el argot taurino, ellos si se tiraban a matar; lo de anoche diría el cronista mochitense Octavio Ibarra Cota, fue un tongo.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 EL GRAN CAMPEÓN NACIONAL DE PESO MEDIO EVERARDO ARMENTA ORGULLO DE LOS MOCHIS

 

Y ya que me metí en el ámbito local mochitense, en la Arena Unión de Martin Estrada vimos mejores peleas que la de anoche, como olvidar a Mayico Robles, Fredy Félix, Joe Valdez, Mateo Valenzuela, Nacho Rubio, Pastorcito González, Felipe Vega, Jesse y Everardo Armenta, Aristeo Chavarin, Cochulito Montiel, en fin, peleadores todo pundonor que no ganaron bolsas millonarias en dólares pero que dieron siempre mejor espectáculo que el que vimos anoche.

Sin duda que en la Arena México, allá en la ciudad de los palacios Don Miguel de la Colina el promotor hubiera dado la orden de bajarlos del ring por no dar una verdadera pelea y los cojinazos hubiesen estado a la orden del día, pero anoche, en Las Vegas todo estaba planeado hasta el último detalle para que los apostadores ganaran y eso se lograría con que la pelea llegara a los doce rounds y de lo demás se encargarían los jueces, como ha pasado en infinidad de ocasiones.

Anoche ninguno de los dos merecía el triunfo, para mi hizo más para ganar el Canelo por ir a buscar la pelea yendo hacia delante, pero en el box eso no es suficiente si el contrario yendo en reversa le da más golpes (cachetadas) al contrincante y eso fue lo que pasó, yo, le hubiera dado el triunfo al negro Jacob, quien, dicen, quedó muy conforme con los más de 10 millones de dólares que ganó por subir al ring, la bolsa más grande que ha cobrado en toda su carrera y, a lo mejor le prometieron una revancha que podría ser dentro de un año y llevarse otra buena bolsa.

Gennady Golovkin el robado, estuvo presenciando la pelea y posiblemente haya otra oportunidad para él, sería la tercera pelea, pero eso se sabrá más adelante, por lo pronto el Canelo sigue siendo taquillero en Las Vegas y sigue cumpliendo con su contrato de más de 300 millones de dólares.

Tal vez el negro Floyd Mayweather al ver el tongo  de anoche por TV pensó en volver al ring, ese les gana a los dos juntos en la misma noche, la verdad para mí fue una decepción lo de anoche y no tan sólo para mí, durante el tiempo de “la pelea” hablé por teléfono con dos conocedores de box y ambos coincidieron que eso no era pelea, uno me dijo: “hay que bajarlos del ring” y el otro preguntó: ¿cuál pelea?

Pero así está el mundo ahora, y la gente pagando hasta más de 20 mil dólares para entrar a ver la pelea allá en Las Vegas. No entiendo. Lo bueno es que uno paga ese espectáculo consumiendo cerveza, yo cooperé con tres medias de Corona Extra, la más fina de todas las cervezas, bueno, así decía el anuncio del fabricante.

Por lo demás, ojalá y el “canelo” Álvarez invierta sus millones de dólares en México y por mi parte, que le vaya bonito y que cuando se retire del box se vaya tan cuerdo como estaba anoche cuando lo entrevistaron, se ve que es un chamaco inteligente.

Artículos relacionados