Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Tiempo de reflexionar en serio.

 La imagen puede contener: texto

Hoy platiqué con unos jóvenes que me entrevistaron para que los aconsejara sobre cual carrera estudiar.

La verdad que como dicen en mi rancho, “me pusieron a parir chayotes”; no me atreví a recomendarles carrera alguna, y es que  si uno voltea a ver a su derredor se encuentra que los grandes negocios locales son cadenas extranjeras o que están asociados con compañías extranjeras, mismas que ocupan poca gente, casi todo lo controlan mediante computadoras y para ello no requieren de licenciados en alguna profesión en particular; y, los negocios de otro tipo lucrativos son propiedad de gente que no tiene estudios profesionales.

Hace 50 años había que estudiar una carrera profesional para asegurarte un futuro mejor, hoy se sigue la misma tendencia, pero, los de la tercera edad sabemos que serán muy pocos los egresados de una carrera los que encuentren trabajo en su profesión; abogados, los encuentra uno por doquier y según ellos mismos señalan se necesita trabajar para gente del narcotráfico para poder obtener ingresos regulares, ya que los demás asuntos generalmente no reditúan. Y eso dicen los que son muy capaces, los otros andan de taxistas o desarrollando labores que nada tienen que ver con su profesión y la gran mayoría tiene que irse de su ciudad hacia las grandes urbes o pasar al otro lado, donde harán chambas “que ni los negros quieren hacer” como dijo Fox.

En otras profesiones es el mismo quejido, Médicos que andan trabajando en otras cosas, menos en su profesión y eso es muy lamentable.

De manera que para no quedar mal con esos chamacos mejor los dirigí hacia las universidades y que allí les informen cuales profesiones son las que requiere la Patria ahora mismo, ya que hoy mismo  hay un gran desconcierto entre los ricos, ya que están temerosos de que México se vuelva otro Cuba o Venezuela y por lo pronto revistas especializadas nos hablan de que el desempleo ha ido creciendo desde que AMLO llegó a la presidencia y que los planes de crecimiento anunciados por la S.H.C.P. son sueños de opio, ya que por lo pronto una industria que aportaba grandes ingresos y fuentes de trabajo como lo es la de turismo ha ido a la baja, y eso debido a decisiones del gobierno federal que ha clausurado oficinas dedicadas a promover el turismo en el extranjero y esa es considerada como una de las tantas malas decisiones que se han tomado en lo que va del año.

La imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: texto


En el extranjero ha impactado la cancelación del NAICM y los descubrimientos recientes sobre la Base Militar Santa Lucía, que aquí hemos comentado, parece ser que la idea es destrozar la imagen de AMLO y sus ideas de izquierda y, creemos que en esto participa la White House, que cuida de su doctrina Monroe, que se refiere que América es para los americanos, y esos son los gringos, quienes son mil porciento capitalistas y temen a todo lo que huela a comunismo, por tanto, permitieron la llegada de AMLO al poder para convencer a los mexicanos de que todo los países socialistas del mundo están destinados al fracaso, y, lo vemos ahora mismo con Venezuela, en donde los gringos descuidaron a Hugo Chávez y penetró a ese país el comunismo con los cubanos que envió Fidel Castro a alfabetizar a los venezolanos y a cientos de médicos y enfermeros  para darles atención en lo relativo a la salubridad social de esa Nación.

De acuerdo a lo manifestado por un contacto venezolano, los cubanos actuaron más como espías del gobierno de Chávez y así detectar oportunamente a los opositores al régimen y aplicarles el castigo, que fue desde encarcelarlos hasta matarlos, según su peligrosidad.

En México durante la etapa de campañas políticas recientes, hubo personas venezolanas que advertían la penetración de Venezuela en favor de AMLO y lo que vemos ahora es que tenían razón, pero, habría que tener mucha información para saber  si quien lo financió fue Maduro o E.U..

Lo único cierto es que México está según las estadísticas oficiales, muy mal, vamos en retroceso, por más que en sus “mañaneras” AMLO diga lo contrario; por cierto que ya algunos líderes empresariales le han pedido al presidente que cancele ese programa de TV tan costoso e improductivo.

Total que  hasta ahora son más las malas acciones de AMLO que lo bueno que pudo haber hecho. Dijo ayer el presidente que el crecimiento económico del 4 por ciento anual es posible y aseguró que existe “disposición de empresarios y gobernadores” para alcanzar esa meta. En abstracto, claro que es posible tener esa tasa de crecimiento y no dudo que los empresarios tienen disposición para alcanzarla; lo que sucede es que la realidad es terca y los hechos demuestran que la economía nacional no crece, al contrario, decrece. No sólo no estamos en ruta para crecer al 4 por ciento, sino que, incluso, estamos lejos de alcanzar la meta que se puso el propio Presidente de crecer este año el dos por ciento, contradiciendo a la propia Secretaría de Hacienda.

 

 

Artículos relacionados