Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿MÉRITOS DE CHAPMAN?

Este editorial permitaseme dedicarlo en memoria de mi hermanita PATRICIA DE LA LUZ LÓPEZ PADILLA + quien nació un día 2 de mayo y hoy está en la casa de Dios.

Billy Chapman tiene tres denuncias en su contra en la Fiscalía(Foto: El Debate)

¿MÉRITOS DE CHAPMAN?

 

 

Imagen relacionada

Hace tiempo comentamos aquí que cuando era presidente municipal RAMÓN IGNACIO RODRIGO CASTRO 1989-1992 se hicieron muchas obras  que se requerían para resolver problemas sociales, entre otras recuerdo el encementado del dren Juárez y hubo varios más entre ellos la construcción de la Plaza Solidaridad en terrenos que pertenecieron a PEMEX por la calle Santos Degollado y Rosendo G. Castro y otros que no tengo en mente, lo que sí puedo asegurar es que Nacho Rodrigo hizo un buen papel como presidente municipal; pero los méritos se los llevó CARLOS SALINAS DE GORTARI, ya que según se dijo los recursos públicos provenían del  Programa Nacional de Solidaridad (Prona sol) que tuvo  sus orígenes en las formas de trabajo que los mexicanos practican para hacer frente a sus problemas vitales.

Uno de los primeros actos de Gobierno del presidente Salinas de Gortari fue la creación del Programa Nacional de Solidaridad (Prona sol) y él era el que se paraba el cuello dejando al presidente municipal y al Gobernador, como simples espectadores  en las inauguraciones,  ningún mérito se les dio.

Hace unas semanas Billy Chapman pidió permiso al Cabildo para ir a buscar recursos financieros en la capital de la república y ahora que llegaron, primero se anunció la inversión para resolver problemas del drenaje sanitario por 80 millones de pesos y vino Quirino Ordaz Coppel a dar el banderazo de inicio de los trabajos de reparación y, acaba de estar de nuevo, para anunciar otros 80 millones de pesos más de inversión, con lo que se llegará a 160 millones de pesos.

El pasado 23 de Abril publicamos que en el periodo del ING. J. ERNESTO ORTEGÓN CERVERA se invirtieron poco más de 150 millones de pesos a valor actual, 18.7 millones de pesos de 1971, así que a lo mejor nos leyeron y les dio pena y ya le metieron 80 millones más.

Pero eso es bueno pa lo hinchado decía mi Tata, que le metan dinero a la solución de los problemas sociales, perooooooo, vemos que si el que consiguió el dinero en México fue  Chapman, el que se ha parado el cuello ha sido Quirino y a Billy  no se la da mérito alguno, o ¿será que fue mentira eso de que fue a México a conseguir dinero para obra pública?

Lo cierto es que los comunicadores profesionales alaban y le echan mucho incienso a Quirino, casí lo elevan a la categoría de semidios, pero ni por equivocación le conceden algún mérito al presidente municipal de Ahome, ¿será porque dijo que nunca les daría dinero a “los chayoteros”?. Sólo Dios.

Por lo pronto los contratistas andan felices pues hay dinero para ponerse a trabajar y eso generará empleo para las constructoras y su gente, lo cual es una buena noticia y ojalá pronto anuncien más inversión, ya que se habla de que para reparar el drenaje en el municipio de Ahome se requieren alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que es una cantidad sin importancia si nos ponemos a compararla  con lo que han costado los errores de AMLO,  que según dicen los sabios de la capital mexicana ya rebasan los CIENTO SETENTA MIL  MILLONES DE PESOS.

Recordemos que el NAICM costaría alrededor de 285 mil millones de pesos y la obra se detuvo por órdenes de AMLO cuando iba al 50%  aproximadamente, 142.5 mil  millones de pesos,  dinero que se tuvo que devolver a los inversionistas según se ha dicho.

Tal vez alguien más enterado nos diga que rebasa los 200 mil millones de pesos, pero, eso ya ni lo toma en cuenta la gente que ve venir una catástrofe antes de 2021 y desde ahora anda ofreciendo mandas para ir a bailar a Chalma si se logra sacar de la presidencia a AMLO, con lo cual no estamos de acuerdo ya que creemos generaría más problemas a México en el extranjero y muchas negociaciones se vendrían abajo; lo mejor es el dialogo y orientar al presidente y si es necesario obligarlo a que corrija sus errores.

Consideramos que pronto habrá buenas noticias para México, ya que en E.U. Donald Trump anda cabildeando su reelección y si no cuenta con el apoyo de los chicanos seguramente fracasará en su intento de re elegirse.

Así que por lo pronto el Tratado de Libre Comercio con E.U. y CANADA va viento en popa y eso es bueno para nuestra Nación, aunque AMLO quisiera que fuera con Rusia, dicen.

Artículos relacionados