Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CANDIDATOS..DE ESOS QUE VAN PA SONORA

CANDIDATOS…DE ESOS QUE VAN

PA SONORA

                                             

Si me preguntaran por quién votaría mañana para gobernador de Sonora, sin duda que respondería: ¡POR EL BORREGO GANDARA!

Aclaro, yo quiero mucho a Sonora, pero soy sinaloense y no tengo ningún derecho electoral en Sonora, pero, lo que indico al inicio de este escrito me lo dijo un amigo de Magdalena de Kino, Sonora, que fue muy amigo de Luis Donaldo Colosio Murrieta+.

¡Yo pensé que andabas con Poncho Durazo! le dije, ya que era muy amigo de Colosio.

Nada más se rió, y comentó: “a mi juicio los dos son buenos elementos, nada más que creo que el Borrego es el ideal en este momento, es más, él es quien debería estar gobernando en lugar de Claudia”.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Armando Salvador Rico Preciado, personas sonriendo, sombrero y exterior

Sin duda que el ejemplo que puso AMLO de ser tercote y no cejar en su empeño de alcanzar las metas que se trazó, ya está siendo imitado por Ernesto Gándara Camou, quien anda haciendo su campaña en Sonora, y el fin de semana pasado anduvo por el sur de ese estado, y todavía se dio tiempo para echarse su caminata en Hermosillo el domingo pasado y por allí nos enviaron una fotografía donde se le ve al Borrego llegando a la meta acompañado del mochitense Armando Salvador Rico Preciado y, nos cuentan que esa competencia en la que participaron ciudadanos de la capital sonorense, la organizaron para medir la popularidad que tiene el ex Senador priista, comprobando que en Hermosillo hay mucha gente a favor del famoso Borrego.

Pronto saldrán más encuestas y no tenemos la menor duda de que Gándara Camou estará arriba con muy buenos números, los que me han hablado de él dicen que es un señor carismático y que la gente lo quiere porque en su carrera política ha respondido bien a sus electores.

Allá en Sonora dicen que el rival del Borrego será sin temor a equivocarse Poncho Durazo Montaño, no hay más, y si la Guardia nacional a su cargo no hace bien su trabajo, las posibilidades del oriundo de Bavispe se irán al abismo y eso es una ventaja más que tendrá Ernesto Gándara. Pero si Durazo queda bien en su chamba, entonces será una competencia electoral muy pareja, toda vez que se le reconoce un gran curriculum a Poncho y el haber estado cerca de Colosio por mucho tiempo le permitió hacer buenas amistades en la política sonorense, que sin duda contaran mucho a la hora buena.

Por todo ello, Sonora tendrá un buen gobernador en el próximo sexenio, ya que gane el Borrego o Poncho, ambos resultan ser muy buenos elementos, así que si las circunstancias son como las imaginamos, el pueblo sonorense saldrá ganando.

Alguien nos decía que le veían posibilidades a Poncho para ser candidato a presidente de la república, y decirlo o desearlo es bueno, pero, teniendo como competencia a Monreal y a Ebrard, se ve muy pequeñito Poncho, sobre todo Marcelo  Ebrard tiene muchas posibilidades por la posición en la que está y las relaciones que pueda hacer en la White House y otras embajadas. Pero, aun falta tiempo y ya veremos.

Por ahora Gándara Camou ha presidido reuniones muy concurridas, como las que hacía el PRI en sus buenos tiempos y, eso es signo de apoyo de los líderes naturales en todas partes de Sonora querida.

Así que los sonorenses van a tener mucha presencia de la Guardia Nacional en el futuro próximo, ya que eso le servirá de pretexto a Poncho Durazo para venir a Sonora a hacer su pre campaña y no dejar que el Borrego se vaya sin vara.

GRAN FIESTA HOY EN SINALOA DE LEYVA.

Hoy se cumplen 436 años de la fundación de la ciudad de Sinaloa de Leyva, fue fundada el 30 de abril de 1583 con el nombre de Villa de San Phelipe y Santiago de Sinaloa, por don Pedro de Montoya, en 1585 se dio la segunda fundación de la villa, por Antonio Ruiz, Juan Martínez del Castillo, Bartolomé de Montoya, Tomás de Soberanes y Juan Caballero.

 

En 1591, llegaron los misioneros jesuitas Gonzalo de Tapia y Martín Pérez, quienes mucho ayudaron para darle la importancia que tomó posteriormente a su llegada la entonces villa de San Felipe y Santiago, sobre todo en el convencimiento, mediante buenos modos, de los indígenas que poblaban el lugar y sus alrededores. Gonzalo de Tapia, fue el fundador de la primera misión permanente en América, precisamente allí en el hoy pueblo de Sinaloa de Leyva, donde fue asesinado por el caudillo indígena Nacaveba el 11 de julio de 1594; por su gran labor catequizadora mucha gente piensa que el Vaticano lo debió canonizar hace muchísimo tiempo, ya que aparte de su trabajo de enseñanza y convencimiento en bien de la iglesia católica dio la vida, pero eso es otra historia,

Por lo pronto hay que decir que hoy celebran a toda orquesta los ciudadanos de aquel lugar y a las 8 de la mañana se inicia el desfile por las principales calles de la ciudad encabezados por la presidente municipal MARÍA BEATRIZ LEÓN RUBIO, y todos los ediles, así como por el Cronista Oficial del municipio JOSE CARLOS RODRÍGUEZ LAURA, posteriormente habrá eventos culturales y la comida ofrecida para los distinguidos visitantes que acudan al festejo.

Artículos relacionados