Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

PATRONATO PRO EDUCACIÓN DE AHOME, A.C. vs H. AYUNTAMIENTO DE AHOME

PATRONATO PRO EDUCACIÓN DE AHOME, A.C. vs H. AYUNTAMIENTO DE AHOME

En la pagina web del Patronato PRO EDUCACIÓN DE AHOME nos lo  describen de la siguiente manera:

“Misión

Fortalecer a las comunidades educativas de la zona norte de Sinaloa a través de programas que promuevan una formación integral.

 

Visión

Permanecer como una institución vanguardista, con personal certificado y programas educativos innovadores de alto impacto con reconocimiento a nivel nacional, en alianza con organizaciones públicas y privadas.

Valores

Altruismo

Compromiso

Profesionalismo

Integridad

Respeto

Proactividad

 

Objetivos

 

Diseñar y aplicar programas educativos de carácter integral.

Elaborar diagnósticos del nivel educativo y su entorno para promover mejoras en la comunidad educativa.

Apoyar con becas a estudiantes desde nivel primaria hasta universidad.

Apoyar con mobiliario y equipo para actividades educativas.

Promover la participación social en las comunidades educativas.

 

Historia

Fue en 1963 cuando ante las apremiantes necesidades que presentaba la educación en nuestro Municipio de Ahome Sinaloa, un grupo de visionarios de la comunidad decide crear un organismo coadyuvante con las autoridades educativas y de la población en general, en las labores de educación.

 

Es así como en sus inicios, este organismo se dedicó exclusivamente a pagar maestros auxiliares a nivel primaria hasta el año 1977.

 En forma paralela, a partir de 1972 inició con gestiones para construir escuelas desde pre escolar hasta universidad, actividad que se continuó hasta 1983, año en que empezó a diversificarse en la promoción de programas extraescolares, culturales y recreativos en escuelas públicas del Municipio de Ahome.”ante muchos años se ha cumplido con un acuerdo mediante el cual los ciudadanos de Ahome contribuyentes del impuesto predial, pagamos un 10% sobre el importe del citado impuesto, de manera que el Ayuntamiento de Ahome recibe el porcentaje etiquetado para el Patronato PRO EDUCACIÓN y me supongo que mensualmente lo cobrado para el patronato es transferido por el Ayuntamiento a alguna cuenta bancaria de la A.C..

Recientemente ante la avalancha de criticas en contra del presidente municipal MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, a quien todo mundo quiere sacar del ayuntamiento, dirigentes del Patronato PRO EDUCACIÓN hicieron comentarios expresando desacuerdo en cuanto al monto que les entregó el H. Ayuntamiento de Ahome, obviamente, diciendo que era menor a lo que se había recaudado, y eso molestó al presidente municipal, quien ahora les dice, si hay dudas, vamos a aclararlas, pero el favor que les hacemos de recaudar la aportación de la ciudadanía, ya no se los haremos y así ya no habrá motivos para dudar de nosotros.

El dicho Patronato tiene una nómina de más de 20 personas que no sabemos a cuánto asciende, y las funciones que hace esa organización tal vez hasta estén duplicadas con otras dependencias gubernamentales y, es posible que pueda desaparecer el Patronato PRO EDUCACIÓN DE AHOME ya que Chapman les dijo:

“Ya basta de estar usando a nuestro gobierno como un puente o un trampolín de manipulación política. Yo no quiero que jamás eso se vuelva a repetir”, así lo expresó ayer a los reporteros que lo abordaron para preguntarle sobre la captación de recursos del impuesto predial urbano y lo que se le entregó a dicho patronato.

Así que al parecer si no llegan a un acuerdo con Chapman, tendrán que abrir una cuenta para que los contribuyentes paguen directamente al PATRONATO, lo cual se antoja creará un conflicto muy grave, ya que se  considera como algo obligatorio, pero, ante un organismo que es asociación civil, tal vez los ciudadanos ya no estén de acuerdo en pagar esa cuota que hasta hoy han venido cubriendo y vemos desde ya, que pocos serán los que sigan pagando una cuota bastante importante para que alguien se pare el cuello diciendo que dan becas a estudiantes o realizan actividades que alguna dependencia del gobierno hace o tiene la obligación de hacer.

Así que este tema reviste asuntos de vital importancia y en nuestra opinión si el municipio no sigue cobrando ese porcentaje, el ciudadano no lo pagará voluntariamente.

Artículos relacionados