Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

EL IPIRANGA ESPERA AL PEJEGANSO?

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

Por los vientos que corren pronto habrá de pasar algo excepcional en nuestra Patria, y todo provocado por el actual presidente  de México.

Resulta que andan recorriendo las redes sociales invitaciones para que firmemos una solicitud dirigida a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la que se le pide que  RENUNCIE al cargo que ahora mismo ostenta.

Y es que desde antes de tomar posesión oficial como Presidente de México, empezó a cometer errores y no ha parado, todos ellos muy graves, que han costado miles de millones de pesos, y quienes pueden presionarlo para tratar de evitar más errores, apenas hasta hoy le están apretando las tuercas, y esos son los ricos, los dueños del dinero, los que tienen empresas que si deciden llevarse su dinero hacia otros países, le darían en toda la madre a nuestra nación.

Los ricos apenas están empezando a mandarle “memorándums” donde le echan en cara todos los errores que a la fecha lleva, los más graves, la  cancelación del nuevo aeropuerto  de la ciudad de México (NAICM) y haber tolerado a los “maestros” del CNTE durante tanto tiempo interfiriendo en el uso de las vías generales de comunicación y todavía acceder a entregarle cientos de millones de pesos para que accedieran a despejar las vías en Michoacán, cuando debió meterlos a la cárcel y no pagarle sus salarios no devengados.

Lo peor, es que viene mal utilizando un medio de comunicación que es su foro diario para transmitir al pueblo, su verdad, que más bien, el medio idóneo para estar desviando la atención hacia asuntos baladíes en vez de hablarnos de las cosas importantes, como que el aeropuerto que pretendía o pretende construir en vez del NAICM, podría salir mucho más caro que el que ha cancelado y así, podríamos citar muchos otros asuntos importantes, tanto como que la inseguridad que prometió combatir sigue creciendo, y sabido es que a la mafia en el poder nada le ha hecho, ya que los ciudadanos ya no pueden acudir a centros de diversión so pena de ser acribillados como sucedió recientemente en Minatitlán, Veracruz, donde mujeres y niños fueron masacrados, según se dice por sicarios del narcotráfico, pero, que no hay una versión oficial que diga la verdad a secas.

Sobre eses asunto de Minatitlán, AMLO dijo que es herencia del anterior gobierno, y a cada cosa  negativa que pasa, le ha echado la culpa a EPN y su gabinete, y eso nada resuelve, si es o no cierto, a nosotros sólo nos interesa que la tranquilidad vuelva a nuestra ciudades, ya que de no ser así, habrá problemas financieros en el país, considerando que los centros de diversión estarían vacíos, por lo tanto no generarían utilidades y por tanto impuestos a pagarle al gobierno federal, la gran mayoría de empleados tendría que ser dada de baja, creando el desempleo y por lo mismo, no recibiría el IMSS cuotas y, a mayor desempleo, mayor será el número de personas que ingresarían al mercado de la delincuencia y por tanto, mayor será el número de ilícitos que se cometerán y por desgracia el número de asesinatos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

Total, que urge que se corrija AMLO o que mejor reconozca que no sirve para ser un estadista y que se vaya a descansar a su Xtancia tabasqueña, antes que le apliquen la misma receta que a Don Porfirio Díaz, que lo mandaron a París en el Ipiranga.

 

CRONISTA DE GUASAVE ENOJADO

Resultado de imagen para playas de guasave sucias Resultado de imagen para playas de guasave sucias

El Lic. Y Maestro en Ciencias Manuel de Atocha Rodríguez Larios , Cronista Oficial del Municipio de Guasave, hace un justo reclamo a los  visitantes playeros procedentes de Salvador Alvarado y Angostura,  que dejaron una inmensa  cantidad de basura en las playas guasavenses de Bellavista y la península del Perihuete. Aunque lo que hicieron es para decirles muchas groserías, don Manuel de Atocha, persona educada y culta les dice: “Bienvenidos por su presencia, pero quiero decir que faltaron a la primera de las reglas de urbanidad: dejar limpia la casa que nos prestan.”.

Seguramente que los municipios que tienen playas han de decir lo mismo a todos los visitantes , propios y extraños, ya que la chusma no hace caso a las recomendaciones de por lo menos recoger la basura y depositarlas en los recipientes que se colocan para ello.

Yo me fui a San Juan, Ahome, Sinaloa, y vi gente tirando la basura en la playa y como eran chamacos creí que me harian caso y les pedí por favor que la basura la pusieran en su lugar, los hijos de su pura madre me respondieron que ellos la tirarían donde se les hincharan los huevos, con lo que me dejaron anonadado, pues no sabía que los huevos de gallina o de otras aves se hincharan. Todos los días aprendes algo nuevo.

No cabe duda que hemos decaído en materia de educación cívica, ya que cuando asistí a la primaria y secundaria, en las clases de dicha materia nos enseñaban tantas cosas buenas para la convivencia entre ciudadanos.

Recuerdo una representación teatral que hicimos una compañerita y yo, y el diálogo decía así:

En el camión o en el tranvía/ hay reglas de cortesía/ por ejemplo un caballero/  a quien la gente así llama/ deberá ser el primero/ en atender a una dama/.

Señorita, se ha cansado?/ me permite ser atento/ quiero cederle mi asiento/ pues Yo, bien puedo ir parado/.

Gracias, ya se ha molestado/ que bueno y que fino es/ el hombre bien educado/ es con la dama cortés/.

Recuerdo como si fuera ayer cuando la maestra Srita. Sofía López, en la escuela  particular Josefa Ortiz de Domínguez nos enseñó ese dialogo, para representarlo en la reunión que cada viernes a medio día hacia el Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez. Año de 1958, presente lo tengo Yo.

Con esas pequeñeces se educa a un pueblo y con el tiempo descubrimos que son grandes enseñanzas, y como esa, decenas de temas nos enseñaron y la mayoría de aquellos niños hoy somos gente de bien, de la tercera edad y la gran mayoría bien educamos a nuestros hijos y nietos.

Hoy padecemos a maestros sindicalizados que nos hacen pensar que estamos en manos de delincuentes;aclarando que hay excepciones.

Artículos relacionados