Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

EL QUE NO LLORA, NO MAMA

 La imagen puede contener: una o varias personasA mi tata, o sea mi abuelo paterno, le gustaba el tango, y lo cantaba, unos decían que bien y otros que mal, pero a él le valía una pura y dos con sal, simplemente, el cantaba porque tenía gusto en su tierra y en la ajena.

Y recuerdo ahora a mi viejito, porque él era partidario de Porfirio Díaz, y odiaba a los gringos, siempre dijo que los gringos iban a dominar al mundo, y en 1910 a sus 20 años de edad, él se expresaba en contra de los clubes democráticos que se andaban formando en la república promovidos por Francisco I. Madero, según mi tata financiado por los petroleros  Rockefeller y sus socios y auguraba entre burla y serio, que un día México volvería a coronar  un rey.

 

Tal vez veía venir un gobierno gringo que al final llenos de ingleses, procurarían seguir con las monarquías en América, y entonces, al irse al exilio don Porfirio en mayo de 1911, México pronto pasó a ser un país donde hoy mandaba uno y mañana otro, total una porquería, donde murieron un millón de mexicanos, dicen unos y otros, que fueron más del doble. Sólo Dios lo sabe.

Los gringos pusieron a Madero, para medirle el agua a los camotes, y después lo tuvieron que asesinar y colocaron a Victoriano  Huerta, por mientras hacían la parodia que conocemos hasta llegar a Obregón, y lo demás ya medio sabemos; lo cierto es que mi tata nunca estuvo conforme con los revolucionarios y recuerdo que tenían discusiones mis abuelos, ya que el materno, anduvo en la revolución con Juan Carrasco y estuvo en la toma de Mazatlán.

 

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, traje

 

 Hoy un siglo después de los augurios de mi tata, vemos que alguien quiere coronarse como ANDRES I, ya que sobre una legislación sólo un Rey puede ordenar, y por eso, se hizo famosa la frase lapidaria aquella: PALABRA DE REY.

Había un señor que cuando se  emborrachaba y su mujer lo regañaba y le ordenaba que dejará de beber y se durmiera, el viejo a sus contertulios les  decía: ¡la reina manda y si se equivoca, vuelve a mandar! Así que adiós amigos.

México ahora mismo está como dice el tango argentino que cantaba mi tata, su nombre CAMBALACHE, del que copio algunos versos:

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

En el quinientos seis y en el dos mil, también.

Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos, barones y dublés.

Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente,

Ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue

y en el mismo lodo todos manoseados.

 

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,

ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador...

¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor.

No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.

Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,

Da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

 

Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches

se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache

Ves llorar la Biblia junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache problemático y febril...

El que no llora no mama y el que no afana es un gil.

¡Dale, nomás...!  ¡Dale, que va...!  ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...!

No pienses más; sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao...

Es lo mismo el que labura noche y día como un buey,

que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley...

 

Así que el que quiere ponerse fuera de la ley como si fuera un sicario, o un narcotraficante, es el señor que debería vivir en Los Pinos, y ahora manda memorándums que los otros presidentes no mandaban y si ordenaban cosas fuera de la ley, según el corifeo de AMLO, Pablo Gómez, según la revista PROCESO (se publicó el 21 de abril de 2019 en la edición 2216 de la revista Proceso).Lealo en nuestra  barra de noticias .

“Haiga sido como haiga sido”, ya los ricos le mandaron un aviso a través de una famosa periodista, quien le envía su memorándum recordándole que él es un presidente electo por el pueblo y que ni fue Dios ni nadie el que le dio nombramiento de rey de México.

Y aquí hago un reclamo a mis lectores, ya que el domingo pasado día 21 de abril, en mi editorial  dije: “ Urge  un presidente que comprenda que ya se acabó el tiempo de echar chingadazos a los militantes de otros partidos, que busque la armonía y comprenda que es presidente de los más de cien millones de mexicanos que están en edad de votar y no tan sólo de los que votaron por él y, que si así lo hiciere, muchísimos mexicanos dejaríamos de sufrir la incertidumbre en que nos tiene, con tantos errores que a diario ha cometido, porque nosotros tenemos derecho de felices vivir.

Así que alguien que pueda acercarse a AMLO que le digan que URGE que se corrija.”

 Nadie hizo viral mi escrito, como ahora lo hacen con el escrito de la señora periodista que es muy famosa, que lo que dice ya lo hemos dicho tantas veces muchos pobres diablos, pero que tenemos el ego muy jodido, porque quisiéramos que al menos lo que decimos lo sepa el mundo entero.

Y disculpen que se los diga, pero el que no llora no mama y el que mama, es un niño.

Artículos relacionados