Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

CULPAS AJENAS

 

CULPAS AJENAS

Dice AMLO que los asesinos de Minatitlán, Veracruz, son  herencia del gobierno de EPN, a quien culpa de todo lo malo,  hasta del dolor de cabeza que trae desde que el tal Jorge Ramos se le apareció en su programa de TV, llamado “conferencia mañanera”. Estoy pagando culpas ajenas dice “el Pejegansito”.

 

Por fin llegaron recursos financieros para atender en el municipio de Ahome un problema toral, los drenajes sanitarios.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso ayer en marcha los trabajos de reconstrucción de los colectores Niños Héroes, Degollado y Zacatecas con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

Y como las gallinas que cacaraquean los huevos que ponen, así, le hicieron  Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa al dar el banderazo junto con el “Vicegobernador” Jaime Montes, ojos y oídos de AMLO en Sinaloa, otros le llaman el Súper delegado, y de invitado también se apareció Mario Zamora Gastelum, Senador de la república del PRI.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

 

Obviamente en el presídium también estuvo el presidente de Ahome Manuel Guillermo Chapman, que muy feliz por la presencia del gobernador traía una sonrisa muy amplia en su faz, y con razón, ya que se invertirá mucho dinero en el drenaje pluvial y se espera que en tiempo record se subsanen los problemas que se tienen en Los Mochis, Sinaloa, a causa de que los anteriores administradores del municipio, poco o nada hicieron después de que el H. Ayuntamiento de Ahome 1969-1971 invirtiera el 52% de sus ingresos en obras de urbanización, 73.06 millones de pesos, de los cuales 18.7 millones de pesos fueron para drenajes.

¿Cuántos millones de pesos representarían  hoy los 18.7 que se fueron para drenajes en 1969-1971? Aproximadamente 151.2 millones de pesos casi el doble de lo que ahora se informa.

Lo cierto es que una obra a la que otros ex presidentes municipales le sacaron la vuelta, Billy Chapman la está realizando como obra pública prioritaria, como debe ser, y obviamente que el gobernador tiene su mérito pues la está apoyando, imagínese usted si lo que invirtieron en el estadio de béisbol, lo hubieran invertido en el drenaje de aguas negras, ¿cuántos ciudadanos se hubieran salvado de perder sus bienes el año pasado?.Y de ser la ciudad con olor a caña, pasó a ser, ciudad con olor a caño.

Pues bien, es de esperarse que con toda está obra pública que ha beneficiado al municipio de Ahome en los últimos meses, el voto a favor de la re elección de Quirino Ordaz se dé por estos lares.

SONORA QUERIDA

 

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Y ya que andamos en el tema de los relevos a los gobernadores, le informo que ERNESTO GANDARA CAMOU ya anda a toda máquina trabajando en busca del voto de los sonorenses, y cuentan que ni los velorios se pierde con tal de ir a platicar de sus planes con los ciudadanos de aquella entidad, recientemente nos llegó una imagen donde está junto a él un paisano de Los Mochis, el Lic. Armando Salvador  Javier Rico Preciado, hijo del inolvidable comerciante don Raúl Rico, dueño de EL PORVENIR, tienda de ropa, catres, zapatos, y muchas cosas más, que estuvo en la calle Gabriel Leyva  entre Hidalgo y Johnston.

 

Los que saben de la grilla dicen que Rico Preciado es experto en análisis político y que anda apoyando al Borrego Gándara desde hace varios años, a ver si en esta tacuachada le hace justicia la revolución, porque hasta ahora puras pérdidas.

Las malas lenguas dicen que ya fue a Culiacán a ponerle veladoras a Malverde, para que se le haga al Borrego y llegue a la gubernatura de Sonora; y,  como gobernador, que mueva sus influencias para que el PRI lo coloque en la presidencia de Ahome,  que es el sueño dorado de Javier y, de cumplirse, hará un gobierno muy eficiente y honesto, traerá como tesorero al Prof. Tomás Romanillo Leyva, a quien no le gustan las bebidas alcohólicas, pero le encantan las caguamas, esos quelonios que le preparaba su amigo íntimo El Wito, allá por La India, cervecería propiedad del Pachuco Verduzco, R.I.P... en estofado y asadas a las finas yerbas.

El que va a quebrar si se viene Romanillo es el Lic. Jaime Ibarra Almeida, ya que perdería a su mayor consumidor de coricos, de esos que fabrican en la empresa de Jaime.

Pero por estos lares el que se pondría muy contento sería Eulalio Valdez, decano periodista, que enseñó los secretos del periodismo político a Romanillo. De seguro lo haría director de comunicación del muy H..

El caso es que por la sierra de Sonora se andan alborotando los que le van a Poncho Durazo Montaño y, creemos que entre el Borrego y Poncho estará el próximo gobernador de Sonora; y ¿si tumban al Peje?.... ¿quién será? me dicen los de la H. Caborca.

Bueno, pues “no hay que hacer los caballos pandos” y esperemos a que se lleguen los tiempos, porque a lo mejor los centroamericanos y africanos que están ingresando a México todos los días, son  acomodados en el desierto de Sonora y de aquí a las elecciones ya van a ser más de 50 mil votos para el que los convenza, que podría ser Manlio Fabio, que dicen los anda liderando; a mí no me lo crea, pero, dicen.

Artículos relacionados