Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Aunque no quiera Dios, ni quieras tú, lo quiero yo

Aunque no quiera Dios, ni quieras tú, lo quiero yo

   La imagen puede contener: 1 persona                 

Eran los tiempos en que Agustín Lara era el compositor más exitoso de México, y en los bares y cantinas los músicos y cantantes interpretaban todas sus canciones conocidas a la fecha, las putas lo adoraban, ya que les dedicó una canción en la que les aconsejaba que vendieran caro el placer sexual que daban a sus clientes y, a raíz de la canción empezaron a cobrar más y tuvieron días de jauja; bueno, eso lo platicaba un señor que conocí en la ciudad de México en mis tiempos de estudiante; el señor de apellido Vidal, fue representante de artistas y se sabía al revés y al derecho la vida de Lara y muchos artistas más.

Vende caro tú amor, aventurera/Da el precio del dolor, a tú pasado/ aquel, que de tus labios, la miel quiera/Que pague con diamantes su pecado/Que pague con diamantes su pecado. (Se repite)/

Ya que la infamia de tú ruin destino/ Marchitó tú admirable primavera/Haz menos escabroso tú camino/

Vende caro tú amor, aventurera//

Hasta una película se filmó con el tema de las prostitutas y obviamente la música corrió a cargo de Agustín Lara y creo que hasta participó en ella.


La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 persona

Antes de Agustín nadie se había atrevido a tocar temas escabrosos como la prostitución y, en unas de tantas noches de inspiración y según dicen las malas lenguas, auxiliado por su musa predilecta doña marijuana, escribió la canción PALABRAS DE MUJER, que la Liga de la Decencia prohibió y la Secretaría de Gobernación la censuró.

La Liga de la Decencia vivió sus grandes glorias cuando el presidente era Manuel Ávila Camacho, pues su esposa Soledad Orozco perteneció a esta agrupación. Sin embargo, no fue la única ya que también existió la Unión Nacional de Padres de Familia y la Legión Mexicana de la Decencia, que velaban porque la plebe y los peladazos se comportaran y que la maldad no llegara a los niños.

Lo cierto es que los “decentes” pusieron el grito en el cielo porque la canción dice: “Aunque no quiera Dios, ni quieras tú, lo quiero yo, que hasta la eternidad te seguirá mi amor”.

Al final todo quedó en que la canción fue grabada con la letra que dice así: “Aunque no quieras tú, ni quiera yo, lo quiere Dios” etc., etc., y así se conoce por estos días, pero la letra original sólo en los burdeles se oía.

La gente decente lanzó una publicidad negativa en contra de Agustín Lara y tuvo que salir huyendo hacia la madre Patria, en donde le fue requeté bien y compuso algunas  canciones que fueron exitosas: Madrid, Murcia, Granada y otras que no tuvieron el mismo éxito. Aunque cabe aclarar que Lara gozó del éxito de esa canción “chotis” dedicado a Madrid, muchos años después andan diciendo que se la compró a un gachupin en México. En fin, pué que sí y pué que no.

Pero pelillos a la mar como dijo mi jefe  Ostolaza.

A donde quiero llegar es al desmadre que ha armado nuestro señor presidente de la república, quien le dio ya en la madre a la reforma educativa de Peña Nieto.

¿Qué valor tiene el memorándum que AMLO firmó contra la reforma educativa de Peña Nieto?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está cumpliendo el compromiso de dejar sin efecto la reforma educativa que entró en vigor en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y dijo que su firma fue un mensaje claro del rechazo de su Gobierno a la reforma constitucional en materia educativa aprobada en 2013, porque “daña al magisterio y a la sociedad”. El abogado constitucionalista Miguel Carbonell, miembro del Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, analiza las posibles implicaciones del anuncio hecho por el mandatario y las acciones que podrían tomarse para evitar su aplicación.

Lo cierto es que Carbonell no se quiso comprometer, pero si alcanzó a decir que la carta de AMLO a tres secretarios de Estado, SEP, SHCP y otra, de aplicarse tal cual, violaría la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual sería algo verdaderamente peligroso, ya que en los hechos AMLO estaría diciendo: AUNQUE NO QUIERA DIOS, NI QUIERAS TÚ, PUEBLO, LO QUIERO YO.

Y es que desde que en julio se supo que AMLO ya era presidente electo, ha venido actuando como un DICTADOR, y lo peor, que lo hemos dejado; somos pocos los que nos hemos atrevido a decir que lo que está haciendo no es lo correcto, ni lo que esperaban los 30 millones de mexicanos que votaron por él; ya que se necesita ser muy bruto para votar pensando que el país sea destruido para que nos lleve la chingada a todos.

Tal vez los ricos están esperando que surjan guerrilleros que se atrevan a declararle la guerra a AMLO, como lo hizo el sub Comandante Marcos a Salinas de Gortari y tal vez quieran que  haya muchos muertos para entrar en acción y tumbar al “pejegansito”; la verdad es que cada vez entiendo menos a las mujeres y a la política.

En la época de oro del cine mexicano y del bolero, México exportó muchas canciones que todavía se escuchan y son exitosas en otros países de habla hispana, y Agustín Lara se creyó tan poderoso que se sintió más chingón que Dios; hoy, es el presidente de la república el que se siente omnipotente, sí, se siente más chingón que Dios y allí sí que se va a topar con pared, y así como se reunieron en cuestión de horas 880 millones de euros para reconstruir en Francia, tras el incendio, la catedral de Notre Dame de París; ojalá que en México, los magnates se reúnan con el presidente AMLO y lo sometan al orden; hay muchas formas de presionar a un presidente en tratándose de empresarios, para corregir el rumbo, no puede ser que los miembros de su gabinete que en el papel lucen como gente preparada, no tengan la capacidad para hacerle ver que violar la Constitución es algo muy serio y peor aún, si sabemos que el magisterio si no se controla, es una bomba más potente que las que se tiraron en Hiroshima y Nagazaki en agosto de 1945.

Pueblo de México….AMLO no es Dios… es un ser humano con virtudes y defectos, ayudemos para que salgan sus virtudes y corrijámoslo para que no afloren sus defectos.

Artículos relacionados