Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

15 de abril ...Efemérides de hechos históricos

.Resultado de imagen para ´PEDRO INFANTE TORITO

Ayer 15 de abril los mexicanos recordamos una fecha triste, el accidente de aviación donde muriera el máximo ídolo de México, PEDRO INFANTE CRUZ, nacido en Mazatlán, Sinaloa, una persona carismática que aun cuando han pasado 62 años de esa trágica fecha, el recuerdo sigue vigente y al parecer como decía una canción que él popular cantante y actor hizo famosa, “y si vivo cien años, cien años pienso en ti”. Ayer, sobre todo en la capital de la república y en Mérida, Yucatán, la gente se volcó en el panteón donde quedaron sus restos y en el lugar del accidente en el centro de Mérida.

Como cada año miles de personas fueron a llorarle a su tumba, y no se le ha ocurrido todavía a alguien, hacerlo milagroso, como hicieron en Culiacán con Malverde, y no dudo que un día digan que ya hace milagros.

PEDRO INFANTE NO HA MUERTO, VIVE EN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS.

EL 15 de abril se hundió el Titánic fue en el año de 1912. Como consecuencia del choque contra un iceberg que se produjo poco antes de la medianoche del 14, el trasatlántico "Titanic", de la compañía naviera White Star, se hunde definitivamente en aguas del Atlántico Norte.

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

Es el mayor, 46,329 toneladas, y más lujoso buque jamás construido. Cuenta con 16 compartimentos estancos divididos por 15 mamparas transversales que, junto a un doble fondo, deben proteger al buque frente a posibles accidentes o averías, decía la publicidad de la época. Lamentablemente, al pensar sus constructores que el buque es indestructible, no se halla preparado para una emergencia de este tipo y, por tanto, no cuenta con botes salvavidas para todos. 1.513 muertos y 705 supervivientes es el trágico balance de este inopinado naufragio.

1986

Una fuerza aérea compuesta por nueve aviones F-111 estadounidenses y británicos, bombardean las ciudades libias de Bengasi y Trípoli desde portaviones situados frente a la costa libia. Algunos bombardeos tienen como objetivo "La Puerta Esplendida", palacio presidencial de Gadafi, donde, en el total de los ataques, resulta muerta una hija adoptiva del líder libio, además de 60 civiles. El presidente libio saldrá indemne. Este ataque es la respuesta que da la Administración Reagan, al ver la mano del Gobierno libio detrás del grupo terrorista que perpetró un atentado contra una discoteca berlinesa en el que fallecieron tres personas, entre ellos un militar norteamericano. Tras este ataque, Trípoli desistirá de todo intento de seguir apoyando actividades terroristas internacionales.

 1945

Tropas británicas entran en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen cerca de Hannover, en Alemania. En el interior del campamento los horrorizados soldados encuentran montones de muertos, cadáveres en estado de descomposición, miles de enfermos y prisioneros hambrientos hacinados en una falta total de higiene. Belsen es el primer campo de concentración liberado por los británicos. Los detalles de las condiciones en el interior horrorizarán a un público que hasta ahora sólo ha escuchado limitadas descripciones de los campos de Polonia liberados por el Ejército Rojo.

1920

Se funda el Partido Comunista de España al escindirse del PSOE algunos integrantes de la Federación de Juventudes Socialistas (Hace 99 años) 1920En Massachusetts, EE.UU., se comete el asesinato de dos guardias de seguridad que transportan la nómina de la compañía zapatera Slater & Morrillel, por el que serán injustamente acusados los inmigrantes italianos anarquistas Ferdinando Sacco y Bartolomeo Vanzetti.

1856

En Panamá, el ciudadano norteamericano Jack Oliver se niega a pagar el real que cuesta la tajada de sandía que se acaba de comer y que le ha vendido José Manuel Luna. Este hecho degenera en una disputa personal, que, al poco, deriva en una trifulca armada entre estadounidenses y panameños con un trágico saldo de 15 norteamericanos muertos y 16 heridos y 2 panameños muertos y 13 heridos.

 Este incidente supondrá el inicio de las intervenciones militares de Estados Unidos en Panamá ya que, en septiembre, tropas norteamericanas desembarcarán en el istmo y forzarán el pago de indemnizaciones por lo que fue una trifulca callejera originada por los norteamericanos en territorio panameño.

 1581

En Portugal, ante las Cortes Portuguesas reunidas en el monasterio de Tomar, previa convocatoria de Felipe II, y en presencia del Consejo del Reino y de la Cámara de Castilla, Felipe II jura y es reconocido como rey de Portugal. Entrará en Lisboa el 27 de julio como nuevo y legítimo rey.

 

1493

Un mes después de haber vuelto a España, Cristobal Colón y una parte de su tripulación llegan a Barcelona, donde se encuentra la Corte de los Reyes Católicos, siendo recibidos con grandes muestras de alegría y admiración por su descubrimiento y el relato que de ello hacen.

1450

En Francia tiene lugar la batalla de Formigny, decisiva para el curso de la Guerra de los Cien Años, en la que un ejército francés bien organizado aniquila a dos tercios de las tropas inglesas, marcando el inicio del declive inglés. La ciudad de Caen caerá en manos francesas el 6 de julio. El puerto de Cherburgo lo hará el 12 de agosto, recuperando así los franceses, y perdiendo por tanto los ingleses, la Normandía para siempre.

Ayer 15 de abril de 2019

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Infierno en Notre Dame; se pierde el techo y aguja de la catedral histórica de París

El presidente Emmanuel Macron invitó “al mejor talento” a participar en las labores de reconstrucción; la estructura del templo “está salvada”; Fiscalía de París inicia investigación

ARDE CORAZÓN DE FRANCIA

Ayer, a las 18:50 horas, en el techo de la catedral de Notre Dame, comenzó el infierno.El incendio del templo católico más emblemático de París inició en la zona de andamios, donde se realizaban labores de restauración, previo al Viernes Santo.

 

Horas después, las llamas habían consumido la aguja de la iglesia, luego esa estructura colapsó e incendió el techo.

Posteriormente, ya de noche en la metrópoli europea,  el fuego ya había invadido todo el templo construido entre los años 1163 y 1245.

El reto para los bomberos era salvar la estructura, rescatar obras de arte y reliquias católicas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el suceso como el dolor de una nación.

Notre Dame de París presa de las llamas. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter.

Por la noche, Macron aseguró que el pueblo francés superará la tragedia.Es nuestra historia y está ardiendo. Pero quiero tener unas palabras de esperanza con ustedes. La catedral de Notre Dame la reconstruiremos todos juntos”, aseguró el mandatario.

Se evitó lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo el mandatario quien agradeció a los bomberos por salvar las dos torres y la fachada.

 

Poco antes, el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, declaró salvada la estructura del templo y las reliquias que atesoraba.

 

El fuego disminuyó en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte”, afirmó Nuñez.

 

A las 3:40 horas, el fuego ya estaba bajo control, según informó un vocero de la policía a CNN.

 

Posteriormente, la Fiscalía de París abrió una investigación para determinar cómo inició el fuego.Así concluyó un día de primavera en París, donde los habitantes salían de sus oficinas y los turistas esperaban recorrer la ciudad de la luz. El día que quedará marcado en la historia de la capital francesa, de Europa y de Occidente.

 

MÉXICO OFRECE AYUDA

El gobierno de México lamentó el incendio de la catedral de Notre Dame en París y ofreció apoyo para labores de reconstrucción.

 

Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, expresó a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el siniestro. Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, aseveró.

Por lo visto los días 15 de abril, no son benévolos para el mundo, es un día fatídico .

Artículos relacionados