Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NO CABE DUDA

 Pulquería La Hermosa Hortensia en el Centro Histórico

El Maestro Manuel López Aguado, famoso allá en el IPN de la ciudad de México en los años 60s,  era muy dado a enseñarnos con ejemplos muy folclóricos, y casi siempre mencionaba los nombres de dos o tres pulquerías, se las sabía de todas, todas, y hasta ofrecía regalar uno o dos puntos de calificación a quien le diera el nombre de una que él no conociera y, para probar que conocía la que uno le decía, citaba con precisión la calle y colonia donde se ubicaba.

Así supimos de varias pulquerías famosas como: La Reyna de las tempestades, La Hija de los Apaches, Las Maromas de Carlota, Las Dádivas de la Diva, La Primorosa, La Amante de Cupido, La Palanca, La Oficina, Aguantas la Otra, El Charifas, La Trompuda, La Hermosa Hortencia, en fin ya no me acuerdo de más; lo cierto es que nunca le ganamos, a lo más que llegamos con él es que nos invitara a echarnos unos curados de piña.

Y así, en la materia de Auditoría nos enseñó a que no emitiéramos opinión, si antes no contábamos con evidencia suficiente y bastante, y nos contó el cuento del perro calumniado que falleció de dos balazos que le pegó un cuico.

El pobre perro acostumbraba orinar en la cara a los beodos que se quedaban tirados dormidos  a las puertas de las pulquerías, uno de esos se levantó y empezó a perseguirlo gritando ¡lleva la rabia, lleva la rabia!, y el perro huía a todo lo que daban sus patas y la gente empezó a perseguirlo y a gritar que era un perro rabioso, para lo cual sólo había una medicina, matarlo.

En una esquina estaba “Popocha” el guardián del barrio y al ver y escuchar a la turba,  sacó la pistola y balaceó al calumniado can.

 Allí mismo quedó a la orilla de la banqueta y su alma se fue al cielo.  

Resultado de imagen para un perro muerto en la calle

No cabe duda, que una mentira puede llevar a la muerte a una persona o a un animal, y la calumnia con gran facilidad se la cree la gente, que saca sus conclusiones de lo que alguien de mala entraña inventa y al rato esa calumnia la convierte en una verdad y, buscan detalles para fortalecerla y apuntalar sus intereses. Por eso, nos decía, antes de opinar, no se crean los chismes de la gente ni las acusaciones que hagan a un empleado chico o grande, ustedes inspeccionen, revisen, confirmen, comprueben y hasta que estén seguros de lo que van a opinar, firmen.

Muy temprano  me llamó un lector para regañarme porque a su juicio “ando miando fuera  del hoyo”, ya que según él, estoy defendiendo a Billy Chapman, quien a su juicio ya no debería ser presidente municipal de Ahome, su opinión la apoya en lo que dice un periódico muy prestigiado de Los Mochis, me aseguró; y obviamente que le dije mis fundamentos para emitir mis conclusiones. Pero el cree que porque la chusma lo dice, tiene que ser verdad y en eso nunca estaré de acuerdo.

Resultado de imagen para MARIO ZAMORAResultado de imagen para RUBÉN ROCHA MOYAResultado de imagen para JAIME MONTESResultado de imagen para BILLY CHAPMAN

 También la vox populi anda diciendo que el Senador Mario Zamora está atrás del chavalo que fue a “ponerle el dedo al Billy” con AMLO. Ciertamente, Zamora Gastélum reconoció que él recibió de Paul Velázquez una documentación que apoya una acusación en contra de Chapman y que la entregó a Alejandro Gertez Manero, en base a lo cual la chusma anda diciendo que el Senador está atrás de Velázquez Benítez.

Mario Zamora se deslindó de Paúl y asegura que sólo hizo un favor como ha hecho ya muchos así, al recibir documentación para entregar en la ciudad de México.

Lo cierto es que en los mentideros políticos ya se están olvidando de la tranza que le hicieron al H. Ayuntamiento de Ahome por más de 40 millones de pesos y, ahora, ya están calculando si apoyan a RUBEN ROCHA MOYA O JAIME MONTES para candidato a Gobernador de Sinaloa en 2021 y a MARIO ZAMORA no le dan ni tantita oportunidad, los sabios consideran que la maquinaria del MORENA superará con creces al PRI y ya hasta le auguran más de 80 años en el poder.

SONORA QUERIDA

Resultado de imagen para ERNESTO GANDARA CAMOUResultado de imagen para ALFONSO DURAZO

  Allá en la tierra de Colosio desde hace meses el Borrego Gándara anda en campaña, aunque diga que sólo anda visitando a sus amigos, pero, ahora no hay quien le pueda decir que no lo haga, si el actual presidente de la república anduvo en campaña los 6 años de PEÑA NIETO, los 6 de CALDERÓN y los 6  DE FOX, así que con qué cara le van a decir que está violando alguna norma electoral y, por si fuera poco, en el PRI, su partido, por lo menos hasta hoy, no hay uno que le haga ruido, a menos que quieran ponerle en frente a SAMUEL OCAÑA GARCÍA, que dicen que es el mejor gobernador que ha tenido SONORA en toda su historia.

Por allí supimos de una encuesta que un periodista de Hermosillo realizó en donde ERNESTO GÁNDARA CAMOU se llevó el porcentaje más alto de popularidad y FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO quedó muy atrás, pero, las encuestas a estas horas son muy  engañosas y sirven sólo para quemar gente, como decían mis abuelitos: “son como lo hilitos rojos que les ponen a los niños pal hipo, sirven pa madres”.

Mejor esperaremos a diciembre del 2020, que allí es cuando la situación del país dirá muchas cosas en la política, si es que para entonces no estamos como en Venezuela y podremos opinar libremente.

Por hoy, Machi Romanillo que vive en Hermosillo, prefiere estar lejos de ser grillo, y se reúne a tomar café con coricos con sus amigos mochitenses todos los jueves, día que él descansa, pues los otros días se mantiene muy ocupado viajando dando conferencias a los amigos que lo invitan a comer, y como es de buen diente, ya hasta los de la antigua Policía Federal de Caminos le subieron el zarzo. Bueno eso es lo que nos informó una palomita que les llegó de Puebla y siguió su viaje.

Artículos relacionados