Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

TUCOB V

TUCOB V

Los integrantes del Grupo TODOS UNIDOS CONTRA EL BILLY parece estar pasando por sus mejores momentos,  a juzgar por lo que dicen los medios de comunicación, esos que cobran y bien sus publicaciones, quienes ya dan por hecho que el H. Congreso del Estado de Sinaloa echará fuera de la presidencia  del municipio de Ahome a Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Y, como dijimos en su oportunidad, Mario Zamora Gastelum se veía como una herramienta usada para los fines del TUCOB, al señalar Paúl Velázquez al senador Rubén Rocha Moya como un mal elemento del partido MORENA y al propio gobernador Quirino Ordaz, como un protector de Chapman, o algo así, y  sabiéndose que el grupo al que pertenece Zamora no comulga con ellos, la vox populi observó que el apoyo venía del Senador; aunque ya lo negó, como es obvio, pero, palo dado ni dios lo quita, y con lo que declaró recientemente que  Mario Zamora presentará punto de acuerdo en el Senado  en la sesión del próximo martes 9 para llamar a cuentas al alcalde de Ahome, Billy Chapman, como que se ratiificó la idea de que el senador Mario Zamora Gastélum está atrás de este asunto, quien  señaló que pedirá una exhortación al Congreso del Estado de Sinaloa para que ponga a un alto a los excesos en Ahome.

De manera que no le han dejado descanso a Chapman Moreno en esta semana que pasó y, lo continuaran atosigando a partir de mañana lunes, la verdad es que los políticos de carrera se ríen de Memin Padilla y todos los que lo apoyan, ya que no ven materia suficiente como para pedir su desafuero y el punto más fuerte que dicen tienen en contra de Chapman es lo de la niña de Goros, en donde no se advierte mala fe ni mala intención de parte del presidente, sino todo lo contrario, se contempla preocupación por los niños que como ella, van camino a contraer enfermedades más graves, sino se atienden en el presente.

Pero, no hay mal que por bien no venga, con lo ocurrido se advierte que Chapman debe cuidar su imagen poniendo a una persona capaz en el puesto de Director de Comunicación Social, ya que quienes han estado en él, han mostrado que no tienen idea de cuál es su función. Y por ahora RADIO AHOME lo único que está generando son altos costos, ya que se sabe que no ha penetrado en los intereses de la ciudadanía.

Y a propósito de ella, se publicó que por segundo año consecutivo, se realizó este sábado el festival La Mochila Beer Fest 2019, en el Museo Regional del Valle de El Fuerte, en el que participaron más de 10 expositores de cerveza artesanal, así como restauranteros de la región.

Lo cierto es que la ciudadanía que asistió, hizo desmanes que ocasionaron que el IMAC se deslindara de lo que allí pasó, aclarando que el festival se desarrolló porque el H. Ayuntamiento de Ahome respetó un compromiso contraído por el delegado del ISIC con anterioridad al traspaso del Museo.

Así que con esa experiencia, en lo sucesivo seguramente que el lugar no será utilizado para ese tipo de eventos, en donde la gente alcoholizada provoca daños a las instalaciones, como fue el caso de anoche.

MÁS BICICLETAS EN LOS MOCHIS

El Gobierno del Municipio de Ahome junto con la empresa BikeNcity, promueven el programa “Muévete Chilo Sinaloa”, que busca fomentar el uso de bicicletas en la ciudad de Los Mochis como medio de transporte público, con el objetivo de fomentar la convivencia en familia, el cuidado del medio ambiente y principalmente beneficios para la salud.

 

Solangel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fue la encargada de recibir y analizar el proyecto en conjunto con su equipo de colaboradores.

Sin duda que es benefico que Los Mochis se convierta en una ciudad como AMSTERDAM, CAPITAL HOLANDESA, que  lidera el ranking porque supo integrar las dos ruedas en todos los aspectos de sus habitantes. Según las últimas estadísticas, un 75% de sus 750.000 habitantes tiene una bicicleta y un 50% la usa a diario. Entre sus méritos destaca una infraestructura dedicada a la facilitación del uso de la bicicleta (el 90% de la ciudad cuenta con “bicisendas”), el diseño de zonas 30 km/h y una voluntad política que trabaja en impulsar este transporte sostenible.

COPENHAGUE (Dinamarca) también es famosa por el uso de la bicicleta y la CIUDAD DE MÉXICO también está ya entre las grandes ciudades que usan bicicleta frecuentemente.

Pero, sin duda que se requiere de mucho esfuerzo para volver a los tiempos que a los que estamos en los 60 y más nos tocó vivir, en aquellos hermosos años, casi todos nos movíamos en bicicleta, pero ahora entre los motociclistas y los ciclistas, han generado un gran problema de tránsito, ya que no respetan las reglas y a cada rato hemos estado a punto de atropellarlos y, claro, los malos somos los que vamos en un carro y los inocentes los motociclistas que parece están deseosos de ser atropellados y se conocen casos en que adrede se atraviesan para ser golpeados y sacarle dinero a los automovilistas.

Artículos relacionados