Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Chente Fox responsabiliza a AMLO

Chente Fox responsabiliza a AMLO

Resultado de imagen para amo fox calderon

El expresidente de México, Vicente Fox denunció que la mañana de este sábado, supuestamente, un comando armado intentó ingresar a su casa. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, donde indicó que es una situación grave que requiere inmediata atención.

Fox Quesada responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la seguridad de su persona, de su familia y de sus bienes.

Horas después AMLO dijo:Imagen relacionada

“Dice el expresidente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad, porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como representante del Estado, como Jefe de Gobierno, de la responsabilidad de todos los mexicanos”, sentenció.

Lo dicho por Fox debe de tomarse muy en cuenta y analizarse, ya que son palabras de un ex presidente que está de hecho culpando a AMLO de lo que ha pasado en sus terrenos familiares, no es cualquier hijo de vecino y sin duda sabe cómo actúan los presidentes.

Si consideramos los antecedentes, desde que era presidente Fox, hubo enfrentamientos con AMLO a quien quiso sacar de la gubernatura del D.F..

 En el año 2004 el gobierno federal encabezado por Vicente Fox solicitó, por medio de la Procuraduría General de la República, un juicio de desafuero al Congreso de la Unión, para que López Obrador respondiese ante la justicia por sus presuntas responsabilidades. Al final le hicieron lo que el viento a Juárez, pero esa ofensa no se olvida y amor con amor se paga.

Hace poco se habló de que en terrenos del rancho de Vicente Fox había rastros de huachicoleo, a la fecha el ex presidente no ha sido llamado a cuentas por ese supuesto hecho, pero, si sabemos que las relaciones entre los ex presidentes Fox y Calderón no son para nada amistosos y, se ha llegado a comentar que ambos ex presidentes cada quien por separado andan moviendo varios tapetes para promover que salga AMLO de la presidencia, obviamente, estos comentarios caen dentro de las leyendas urbanas y nadie las toma en serio, pero como decía el Capitán Kamayeka, cuando el rio suena es que agua lleva.

Últimamente Chente Fox ha hecho declaraciones tronantes contra AMLO y quien sabe que detectarían los servicios de inteligencia respecto a algunas acciones de Fox, que pueden perjudicar al presidente, que la vox populi al enterarse de los hechos del día de hoy sábado 6 de abril en casa de Fox, donde supuestamente un comando armado quiso penetrar, enseguida empezó a especular que es un aviso de ya saben quién para que el guanajuatense se calme.

Que esto lo ha entendido Fox y por eso sus declaraciones en Twiter responsabilizando a AMLO de lo que le pase a su persona, sus familiares y sus bienes, que son más claras que ni el agua.

Esto nos lleva a la historia nacional, en aquellos años en que Plutarco Elías no quería soltar el poder y siguió mandando en México, hasta que el General Lázaro Cárdenas del Río le envia una persona a que le dijera:

“Que dice mi General Cárdenas  que escoja pa onde se quiere ir, pa Estados Unidos, pa Guatemala o pa abajo”

Don Plutarco acostumbrado a mandar y a ser respetado, le ordenó que lo comunicara con el presidente, el enviado tomó el teléfono e hizo como que se comunicó y luego  regresó con Calles para decirle: “Que dice mi General que no está y que le dé un minuto para que decida adonde se quiere ir”.

Elías Calles se percató que era mejor salir con rumbo a E.U.  Así se lo hizo ver al enviado de Cárdenas y esa noche un avión de la presidencia de la república se elevó con rumbo a la frontera norte, en donde dejó al ex presidente de México.

 

Casi todo México ha de estar pensando en que Fox recibió un aviso muy parecido al que recibió Plutarco Elías Calles, sólo que los caracteres suelen ser diferentes y las formas igualmente.

Por lo pronto, viene a mi mente mi abuelito el revolucionario, don Alejandro Padilla Velarde, quien luchó al lado de Juan Carrasco y estuvo en la toma de Mazatlán; ante hechos como el que se comenta decía:

“Cuando un militar toma una decisión, ésta se cumple porque se cumple, y para matar a una persona, así tenga a un ejército cuidándolo, esa persona muere porque muere.”

En base a lo anterior, podemos decir que Lázaro Cárdenas no quiso matar a Calles, simplemente lo quería fuera de México para que los callistas se callaran y no lo estuvieran jorobando, como pasó después.

AMLO tampoco quiere matar a Fox, simplemente callarlo y que se deje de tanta alharaca y de paso que lo entienda Calderón.

Ese comando que dice Fox, no quiso entrar a su casa, ni quiso causarle más daño que el sustito, de  haber sido otras las ordenes, ahorita estuviéramos hablando de que mataron a la paloma.

Como decía doña Nila, una señora que era nuestra pilmama, “al buen entendedor pocas palabras”, eso me lo decía muy cariñosamente para consolarme, después de los cintarazos que me daba mi madrecita linda para educarme, cuando me portaba mal……..que era todos los días.

Artículos relacionados