Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Que bonito es lo bonito

 Resultado de imagen para iglesia de caborca sonora

 QUE BONITO ES LO BONITO

Conocí en Caborca a una señora que era muy buena narradora de historias de los pueblos sonorenses, y me gustaba ir a su casa a tomar  el café que ella preparaba, desde tostar el grano, pasando por molerlo en su molino rojo y, a veces, me ponía a tostarlo y luego a hacerlo polvo, mientras ella me contaba historias que a mí siempre me parecieron bellas,como la batalla contra filibusteros en las cercanías del Templo de la Purísima Concepción para defender heroicamente al pueblo entonces de Caborca, hoy conocida como HEROICA CABORCA,SONORA.

Invariablemente durante sus narraciones decía: “qué bonito es lo  bonito” y soltaba la moraleja del cuento, que ahora de viejo lo veo como sabiduría pura que nos transmitió esa añosa mujer, y que en conclusión es que: “todo cabe en un  jarrito, sabiéndolo acomodar.”

Así que viendo los sucesos de los últimos meses en nuestra Nación, encontraremos que muchos se han dado cuenta que manejar a un país no es algo facilito, y que no es lo mismo destruir que construir.

En el pasado, AMLO dijo muchas veces cosas que incitaban al pueblo en contra de los presidentes en turno, por ejemplo, llegó a criticar a  EPN porque no respondía como macho mexicano los insultos de Donald Trump al pueblo mexicano, y ahora que a él le toca contestar los insultos del presidente gringo, nos dice que está actuando con prudencia y bla, bla, bla.

En virtud de lo anterior, han salido varios “memes” donde tildan de “gallina” al presidente mexicano y si un tiempo le decían “ganso” por aquello de “me cansó ganso” ahora hablan de “la gallinalíopez” y las redes sociales que tanto lo han defendido, ahora ya cansadas, lo están empezando a atacar y dejando sembradas muchas semillitas de yerbas que le afectaran en el futuro próximo.

Por otra parte su programa noticioso el mañanero, el pueblo ya le dice: “el mañasnero” porque ha servido para mañosamente ir dejando “mitotes” en la mente de quienes lo ven, distrayendo la atención  del pueblo hacia temas que realmente no son los importantes para el futuro de México, como sí lo son los aspectos de inversión externa e interna, la falta de creación de empleos o la pérdida de éstos, por culpa de los errores que AMLO ha cometido uno tras otro, como tanto se ha dicho de la cancelación del NAICM y varios más que han costado ya miles de millones de pesos, que sin duda han incidido en las calificaciones de las organizaciones mundiales que determinan la calidad de un país para efectos de inversión en él y, todos sabemos, que México ha ido retrocediendo en ese aspecto, al grado que por ello se espera un crecimiento para 2019  mucho menor al 3% de los últimos años.

 

EXCELSIOR publicó: “Lograr un crecimiento económico de 4% anual fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. El 18 de marzo de 2018, luego de hacer una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, el candidato presidencial ofreció que durante su gobierno el PIB nacional se expandiría al doble del ritmo que en el “periodo neoliberal”. Afirmó: “Estamos haciendo nuestras proyecciones para lograr un crecimiento, en promedio durante el sexenio, de 4% anual. Va a ir creciendo cada vez más la economía, hasta que en 2024 podamos tener tasas de 6% anual, como ya se logró durante mucho tiempo en México”

Por lo visto estas promesas como casi todas las que en su campaña hizo AMLO, no se convertirán en realidades.

Por otra parte, los huachicoleros, ya se olvidaron, los ex gobernadores corruptos poco a poco han salido de la cárcel y otros pronto lo harán, en Sonora Memo Padrés ya disfruta de sus logros, Duarte de Chihuahua anda libre, de los dineros del pueblo de Chihuahua  presuntamente usados por el PRI para campañas políticas, nadie se acuerda, en el ámbito del combate al  narco tráfico se acaba de publicar un comparativo de las incautaciones de droga en los sexenios pasados y el actual, mismo que expresa que poco o nada se ha hecho en los últimos 4 meses, aunque habría que reconocer que el dicho del sedicente escritor Paco Taibo: “ Sea como sea, se las metimos doblada, camarada” está resultando cierto.

El 31 de diciembre pasado dijimos:

“Taibo II está imposibilitado para asumir este cargo, debido a que no es mexicano por nacimiento, como lo exige la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, pero cuando se quiere hacer algo entre los políticos, a fuerza se hace, y ya apareció la ley Taibo que al final de finales lo colocaran en la dirección de la citada paraestatal” (Fondo de Cultura Económica)…….Y cuando se anunció que se aprobó la iniciativa que mandó a las Cámaras el primer Mandatario, Taibo dijo: “ sea como sea, se las metimos doblada”. Que chulada de maiz prieto en manos de quien quedará LA CULTURA de nuestra Nación.

Bien, ¿a dónde vamos?....a que poco a poco como pasó en Venezuela con mañosadas se está haciendo lo que caprichosamente va deseando hacer AMLO

La mayoría de Morena en el Congreso se autodestruye. Lo único que les importa es sacar los “caprichos” del Presidente. Se traicionan a sí mismos, dice el senador del PRI Manuel Añorve. Por eso, asegura, sacaron en forma tan desaseada la votación de los comisionados de la CRE, cuatro de los cuales acabaron en el cargo por dedazo del Presidente.

EXCELSIOR  dijo: “¿Por qué desaseo? El artículo 6º de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética obligaba al Ejecutivo a someter una “nueva” terna al Senado, luego de que las primeras fueron rechazadas por el pleno de ese órgano legislativo. Pero no. Mandó los mismos nombres en ternas diferentes, a sabiendas de que un segundo rechazo de los legisladores lo facultaba a elegir él a los cuatro comisionados. AMLO celebró la desaprobación del senado a sus ternas y lo utilizó como prueba de que las cosas ya cambiaron. ¿Cuándo le habían rechazado una terna a un presidente?, pregunto. Pero lo que su conducta refleja es un absoluto desprecio por la división de Poderes y la poca disposición que tiene para sumar a la oposición a sus proyectos.”

 

Resultado de la imagen para la casa blanca

Bien amigos, pongan atención, vean que poco a poco lo que tanto se anunció está resultando cierto, llevados por la mano de la White House, estamos en una senda que nos lleva a terminar como VENEZUELA.

Que bonito es lo bonito, diría la doña de Caborca y terminaremos diciendo como ella la moraleja: recordemos aquella lapidaria frase: “ni la más leve hoja de un árbol se mueve en la tierra, sin la voluntad de la Casa Blanca”

Artículos relacionados