Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS ESPECULACIONES


LAS ESPECULACIONES

Leer un periódico en Sinaloa hoy por hoy conlleva a enterarte de lo mal que los presidentes de MORENA se han desempeñado. Pero no se refieren exclusivamente a los presidentes municipales, sino principalmente al Presidente de la República y, así nos hemos enterado de las mil y una especulaciones que se publican, y lo mismo le “tiran” al presidente de Culiacán, Mazatlán o Ahome, que a cualquier funcionario de bajo nivel que provenga de filiación del partido de AMLO.

Un lector me decía, ¿tú crees que van a correr al Billy Chapman por lo que dicen que ha hecho mal? ¿Ya supiste que vino de México una Senadora a pedirle que renuncie?. ¡Me dijeron que el H. Congreso del Estado lo va a desaforar!....

En fin, en Culiacán se habla casi en los mismos términos del presidente de ese municipio y en Mazatlán me dicen que los Toledo, hijos de don Toño ya le armaron una campaña negativa “al químico”, como se le conoce al primer edil de ese municipio.

O sea, los de MORENA están en el ojo del huracán y hasta su más pequeña falla la magnifican sus enemigos con tal de crear un ambiente hostil para estos presidentes. Bueno, los de MORENA están probando un guiso de los que ellos fabricaban para dárselos a los del PRIAN.

Y esto me trajo el recuerdo de un señor que sabía mucho de política, pero que se concretaba a ser amigo de los políticos, nunca buscó un puesto de elección popular y, ciertamente, fue amigo de casi todos los Gobernadores de Sinaloa y mantuvo buenas relaciones con políticos de alto nivel a los que el atendía cuando venían a Los Mochis.

El reconocía que había mucha traición y suciedad en la profesión llamada política, y, una de las cosas que él siempre procuró era estar bien con los chicos de la prensa, como él les llamaba, y acentuaba, ellos te pueden causar mucho mal si se lo proponen, tal vez nunca te hagan un bien, pero de seguro que mal sí.

Y  ciertamente él se llevaba bien hasta con el más chayotero o el menos capaz de los comunicólogos, y acostumbrado a echarse sus cervezas a medio día, a su mesa le llegaban con chismes de toda clase y el sólo escuchaba, a veces eran secretos a voces y a veces eran cosas ciertas de mucho valor político que él aprovechaba, a su manera.

Una vez que tuve que ir a atender asuntos familiares a Mérida, Yucatán, supo de mi viaje y llevó a mi casa unas latas de chilorio y una carta para que entregara al Gobernador de Yucatán, en ese momento histórico, el LIC. VICTOR MANZANILLA SHAFFER.

Al día siguiente de que llegué a Mérida fui al palacio de gobierno y me anuncié, fui el décimo  solicitante de audiencia esa mañana de septiembre de 1988, el secretario particular me preguntó que si cual era mi asunto y le informé que llevaba el encargo de un amigo de Los Mochis, Sinaloa y le mostré las latas de chilorio y la carta; obviamente me preguntó el nombre de quien enviaba eso.

Pasó más de una hora cuando escuché el cuchicheo de la gente diciendo que acababa de llegar el señor Gobernador.

Grande fue mi sorpresa cuando fui llamado en primer lugar para entrevistarme con don Víctor, quien me recibió con mucha amabilidad y me preguntó que si a que me dedicaba en Sinaloa y que puesto me gustaría ocupar.

Esa pregunta me tomó de sorpresa, ya que yo no sabía que en la carta mi amigo le había pedido que me ayudara con algún trabajo, y es que suponía que yo iba a Yucatán a quedarme por larga temporada a vivir en aquel estado.

Al final si me quedé a trabajar allá un tiempo pero en la iniciativa privada, con ayuda de familiares de mi esposa.

Pues bien, hoy se está dando la transformación en la manera de hacer política y han llegado a ocupar puestos de elección popular gente con poca experiencia en la administración pública o bien, con modos distintos de hacer política.

En el caso de Billy Chapman, que es el que dicen sus opositores ya tiene una mala fama internacional, seguramente ya se dio cuenta que tiene al enemigo en casa, y puede ser que su máximo error haya sido el mal seleccionar a la persona que se encargue de la prensa.

Primero tuvo a un señor que pronto dio muestras de no tener el perfil adecuado para el puesto y lo cambio a otra actividad, donde tampoco ha mostrado eficiencia y, el que lo relevó acaba de demostrar que no le sirve al presidente municipal, toda vez que el video en donde Chapman aparece con la niña de Goros, su encargado de comunicación lo hizo público sin advertir que hay visibles muestras de comentarios que podían ser utilizados en contra del presidente municipal, como fue. Con esos amigos pa que quiero enemigos, dirá ahora Billy.

Creemos que ni saldrá Chapman, ni Jesús Estrada Ferreiro, ni Luis Guillermo Benítez Torres, que si han cometido errores, peores y más costosos  ha cometido AMLO y nadie se atreve a amenazarlo con desafueros.

 

Por cierto que el periodista Federico Arreola, uno de los consentidos de AMLO,  reveló que el activista de Los Mochis Paúl Velázquez, que estuvo el pasado martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar al alcalde de Ahome, Billy Chapman, “es cercano a uno de los operadores políticos más importantes de José Antonio Meade, el senador Mario Zamora”. Así que con ese dato, AMLO ha dado ordenes de proteger a Chapman Moreno en contra de los partidos opositores y gente que se ha declarado enemiga del primer edil ahomense.

 

 

Por ahora las acusaciones que le hacen a Chapman no son de gran impacto, como sí lo son aquellas que hablan de fraudes en contra del H. Ayuntamiento de Ahome, que al parecer son responsabilidad de Álvaro Ruelas, según declaraciones del propio Billy Chapman, y el hecho de que no se entregue dinero a chayoteros por un monto de 8 millones de pesos, que no dicen si son mensuales o anuales, todo eso ha generado un ambiente hostil para el presidente, a quien se quiere culpar de todo, aunque la responsabilidad de los actos sea de otros funcionarios del ayuntamiento, con lo que queda demostrada la intención de querer perjudicar la imagen del presidente y, seguramente, más adelante cuando la mar se tranquilice, MORENA va a cobrar la factura a sus dirigentes en Sinaloa, que en realidad no han apoyado a sus compañeros de partido y han servido de comparsas a sus enemigos.

Artículos relacionados