Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Arrancaron los caballos hacia el 2021?

Resultado de imagen para fidel velazquez sanchez

Decía don Fidel Velázquez Sánchez, sempiterno líder de la CTM, que el que se mueve no sale en la foto, y por lo menos los cetemistas tomaban muy en cuenta esa frase tronante.

Cuentan que muchos aspirantes que empezaban muy temprano a realizar sus campañas en los  distintos sindicatos de la CTM, enseguida eran apuntados en la lista negra y a la hora buena el que decía don Fidel era el que resultaba ganador y los adelantados, se quedaban rumiando sus derrotas.

Resultado de imagen para imagen del gobernador alfonso g calderon

Uno de esos adelantados lo fue Alfonso G. Calderón Velarde y don Fidel lo castigo por mucho tiempo, hasta que pasados muchos años, que para Calderón fueron eternos, amigos de don Alfonso lograron que lo perdonara y lograron la presidencia municipal de Ahome 1962-1965 y de allí en adelante siguió los consejos de Don Fidel y llegó a Gobernador de Sinaloa 1974-1980.

Pero los tiempos cambian, dicen los jóvenes, y ahora hay que moverse para poder llegar a las metas que los políticos tienen en mente y, así vemos, que ante el presidente de la república pusieron en entredicho al Senador de MORENA Rubén Rocha Moya, quien aspira a ser candidato de su partido en el 2021 para contender por la gubernatura de Sinaloa, igualmente lo hicieron del súper delegado Jaime Montes, a quien le ven espolones para también buscar la dicha candidatura por MORENA.

Ahora bien, el chavalo que se hizo famoso al estar en el noticiero mañanero de AMLO, se llevó entre las patas al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, acusándolo de proteger al supuesto malo de la película Billy Chapman.

Lo dijimos oportunamente, que en nuestra opinión el que saldría perdiendo sería el Senador Mario Zamora Gastélum a quien el diz que periodista mencionó como la persona que entregó las pruebas en contra del presidente de Ahome al sr. Alejandro Gertz Manero.

Hoy, el servicio de inteligencia de ya sabes quién, señala a Zamora como el que apoyó al chavalon que acusó al Billy Chapman para llegar a estar entre los selectos periodistas que se sacrifican todas las madrugadas para realizar su trabajo en las mañaneras de AMLO.

Cierta o falsa esa versión, lo que advertimos es que la lucha entre los políticos con miras a suceder a Quirino Ordaz, ya empezó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Como suele suceder, los gobernadores tratan de influir en la decisión de su partido y quieren dejar heredero, el famoso Delfin, y dicen que  es posible que Quirino tenga en mente a alguien, y ya hay quien diga que Álvaro Ruelas es el gallo del Gobernador de Sinaloa, pero otros alegan que ya no lo es después de que Billy Chapman hizo la denuncia pública de un presunto fraude de más de 40 millones de pesos, cometido en perjuicio del H. Ayuntamiento de Ahome y, agregan que aún hay más, que tal vez pronto aflore; lo cierto es que la campaña de desprestigio en contra de Chapman se percibe como una forma de someterlo y meter reversa a su dicho de hace meses, cuando manifestó que no lo doblegaran.

En cuanto al Gobernador Quirino Ordaz, se sabe por las encuestas que es de los mejores gobernadores de la Nación y que está muy bien considerado por AMLO, con quien ha hecho muy buena relación, y hay analistas políticos que aseguran que al término de su periodo se incorporará al gabinete presidencial, por ello, creemos que Ordaz Coppel no  caerá en la tentación de dejar a su Delfín.

¿Desaparecerá el Museo Regional del Valle del Fuerte?

 

Imagen relacionada

Trascendió que ayer el H. Ayuntamiento de Ahome representado por el Ing. Alfredo Salazar Hermosillo, Asesor Cultural del Presidente Municipal, recibió las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte, de manos del Lic. Ricardo Portugal Cuevas, Delegado en la zona norte del ISIC.

Fuentes cercanas al Presidente han expresado que se hará una fuerte inversión, para transformar el lugar de manera que sea un auténtico museo a la altura de nuestra ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por lo que a partir de la próxima semana se mantendrá cerrado ese recinto y se harán las labores conducentes bajo la dirección del Ing. Salazar Hermosillo.

Que en razón a la actual pertenencia y dependencia del municipio, el nombre le será cambiado y es posible que el nombre sea determinado por los Regidores o tal vez se haga una consulta a los ciudadanos del municipio.

Alguien comentó que podría ser CENTRO CULTURAL DEL MUNICIPIO DE AHOME, pero, lo mejor será que oficialmente se nos diga cuál será el nombre en adelante.

Artículos relacionados