Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Y los huachicoleros?... Gozan de cabal salud

¿Y los huachicoleros?... Gozan de cabal salud

Hace tiempo que sembramos una milpa, pero ya se nos secó, esa milpa era el combate a los huachicoleros que tanto cacaraqueó AMLO y al parecer ya se murió.

En los momentos cumbres de esa noticia que dio en su noticiero mañanero, el pueblo mexicano vio que ahora sí teníamos a un presidente valiente, uno que ahora si iba acabar con la corrupción y, si tenía popularidad, con esa noticia aumentó, y hasta los que le echaron golpes por la cancelación del nuevo  aeropuerto de la ciudad de México, se atrevieron a alegrarse por lo que se estaba haciendo; y sobre todo, cuando anunció que se habían descubierto huachicoleros dentro de PEMEX, o sea, gente de cuello blanco.

Se anunció de una cantidad muy impresionante de gasolineras de la ciudad de México que compraban gasolinas a los huachicoleros de todo tipo, obviamente esos eran fácilmente identificables, y con todo eso, ahora resulta que ni  los dueños de las gasolineras ni los huachicoleros  han caído a la cárcel.

¿Qué ha pasado?

Ni siquiera los periódicos importantes de la ciudad capital de la Nación dicen algo. Muy raro es eso.

 

Alguien dijo, ¿qué se gana con meter a la cárcel a gente que roba los ductos porque están en la pobreza extrema?, a los de cuello blanco deberían de meter.

La cuestión es que deberían de estar en la cárcel todos los que participan en el robo de gasolina a PEMEX, y conste que hablamos de los que roban ductos y los que distribuyen a gasolineras y también a los que les compran para vender al último consumidor.

 

Faltarían cárceles, me dice un periodista de nota roja; y posiblemente tenga razón, pero no hacen falta cárceles, bastaría hacer lo que hace el carcelero de Phoenix Joe Arpaio, en el desierto mandó cercar varias hectáreas y allí armó un campamento como si estuviera en guerra, recordando aquellos campamentos de los alemanes nazis, y allí encarceló a todos los que se metían indocumentados a E.U...

Alguien lo acusó de inhumano y él dijo que ellos eran delincuentes y esos no merecen un trato especial.

En México el presidente tiene miedo, al parecer, encarcelar a los delincuentes de los que con tanta alegría habló en los primeros días, pues iba acabar con el huachicoleo y, resulta que todavía reconoce que siguen robando, pero ya no las 2,600 pipas que decían en enero, pero, como decía mi profesor Braulio Pizarro, que en gloria esté, si se trata de robos, no debe haber ni siquiera UNO.

Y aquí vale citar que en Corea a los huachicoleros de cuello blanco y a los otros ya les hubieran cortado la cabeza delante de todo mundo, a ver si así escarmentan los ladrones de toda índole.

Decía mi abuelo que a los delincuentes frecuentes hay que colgarlos, pues esos no tienen alivio, mal salen cuando ya andan delinquiendo y cada vez son peores, pues dentro de la cárcel aprenden más mañas y los entrenan para ser sicarios, y si llegan a salir, parece que salen de una universidad y van derechito a casa de los grandes capos que les dan chamba.

EN AHOME

Billy Chapman manifestó: “No de ninguna manera, yo ya hice una declaración muy clara, muy contundente, que de ninguna manera habremos de entregar el mando de la corporación de la policía y tránsito del gobierno municipal a un militar, habrá de ser un civil. Son cuatro personas las que se están analizando”.

Y hablando de Chapman, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox expresó que: “Una parte importante del Congreso del Estado está en la disposición de abrir juicio político contra el alcalde de Ahome, Billy Chapman, sustentado en los artículos 132, 133 y 134 de la Constitución Política local.

Ante eso, se advierte que hay intereses creados muy interesados en que Chapman se vaya muy lejos de Sinaloa, pero, sus allegados aseguran que eso no pasará y que en todo caso, ya hay un expediente integrándose para que llegado el caso, el actual presidente municipal lo presente en los más altos niveles de su partido y con ello quedarían aclaradas muchas cuestiones que le han provocado reacciones como las del presidente de los Abogados. Actuar con honestidad como Chapman, tiene consecuencias, dicen sus amigos.

Artículos relacionados