Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Hoy no voy a cambiar.

Resultado de imagen para el libro de beatriz

Me doy cuenta que México ya se hartó del Peje, y ya ni quiere saber de él, ya todos suponen que la agresión recibida por ESPAÑA de parte de México, se debió para hacerle propaganda a un libro escrito por la Primera Dama del país cuya tema es la conquista de México por parte de los españoles.

Beatriz Gutiérrez Müller presenta su libro en Palacio de Minería.

La "memoria artificial" en la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo

'La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo' busca aportar nuevas luces a la historia de México para brindar respuestas de lo que hoy somos como nación

Hace 5 días el 22 de marzo EXCELSIOR  publicó que:”Beatriz Gutiérrez Müller celebró la gran asistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la CIUDAD DE MÉXICO.”

“La doctora Beatriz Gutiérrez Müller presentó esta tarde en la emblemática Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo”, que originalmente nació como su tesis de Maestría.

Una obra editada por la Universidad Iberoamericana campus Puebla que busca aportar nuevas luces a la historia de México para brindar respuestas de lo que hoy somos como nación. Y a dos años, destacó, de conmemorar un hecho histórico, de enorme trascendencia, no solo para el país sino para el continente, los 500 años después de la conquista.”

Con razón  o sin ella, la vox populi anda diciendo en las redes sociales que la agresión de México a España, (según se maneja en España a la petición que hizo el presidente de México AMLO al Rey de España Felipe VI: López Obrador exige disculpas al rey de España y al Papa por los agravios durante la conquista) se debe a la idea de que el libro de la Primera Dama reciba publicidad gratuita y el pueblo mexicano y el español se interesen por lo que en él se manifiesta.

En España Hernán Cortés es considerado un héroe junto con Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Francisco Pizarro y otros más que participaron en aquellos lejanos siglos, para dar a los reyes Católicos riquezas magnas, con lo que aquellos reinos se convirtieron en poderosos en el mundo conocido hasta entonces, y en tal virtud, mal harían los españoles en andar ofreciendo disculpas por lo que hicieron sus héroes; sería tanto como que España pida a México que le ofrezca disculpas porque Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero y todos los héroes de la independencia le dieron  en la madre a sus representantes en nuestra tierra, llamada la Nueva España, que los obligó a rendirse y dejar el control de este país y ya no recibir los beneficios que durante varios siglos tuvieron.

Hoy el Rey Felipe VI en Argentina dijo al final de su discurso en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la ciudad de Córdoba: VIVA NUESTRA LENGUA, VIVA NUESTRA HERMANDAD.

Para nada mencionó lo que en España consideran una tontería de AMLO, una petición muy fuera de tiempo, misma que no ayuda a las relaciones diplomáticas entre dos países que han convivido durante casi un siglo en armonía, y México es considerado por muchos españoles como el gran hijo de España, y hay miles de peninsulares que quieren mucho a los mexicanos por relaciones antiguas y parentescos, de hecho casi todos los mexicanos descendemos de españoles.

Hay rumores de que en la ciudad de México muchos ciudadanos españoles y descendientes de estos, han sido molestados por los “chairos”, pero que por fortuna la sangre no ha llegado al río y todo ha sido gritos y sombrerazos; pero, eso no es otra cosa que el efecto de los desatinos de nuestro presidente que al decir de la vox populi ha salido peor que EPN.

Haiga sido como haiga sido, la gente se burla de la Primera Dama, a quien le acaban de editar su libro, “pero no vaya a creer Usted que por hacerle la barba al presidente, ni lo piense” dice un cibernauta; y no vaya a creer que para eso pusieron a Paco Ignacio  Taibo II  el que dijo que nos la metieron doblada.

DONDE VENDEN PISTOLAS?

La pregunta que se hace la gente es donde venden pistolas, ya que se enteró de que ya podemos tener pistolas para defendernos de los maleantes. Bueno, eso ya tiene rato que está autorizado por las leyes mexicanas, pero, mejor preguntémonos ¿nos sirve tener una pistola en casa?.

Yo tuve un vecino que cada vez que se emborrachaba llegaba a su casa y sacaba la pistola y disparaba al aire en su patio. El miedo que le daba a su esposa era que se tropezara y la pistola se le disparara y matara a unos de sus hijos que dormían en catres en la sala de su casa.

Hasta que un día al estar disparando llegó la “perica” y de ella bajaron los policías que con buenas palabras le quitaron la pistola al señor y se la llevaron para nunca jamás volver. Después la señora pudo tener paz y tranquilidad.

Otro caso que conocí de un compa que tenía una 45 súper en su casa y un hijo muy corajudo se disgustó con él y tomó la pistola y se suicidó con ella.

Y si usted por defender a su familia y a sus bienes, le jala al gatillo de la pistola y mata o hiere, ¿qué cree que pasará?

Artículos relacionados